15 de noviembre de 2012

"Electra" en el Teatro Romano de Mérida

Este año a finales de julio estuve en el Teatro Romano de Mérida para ver una obra de teatro en concreto fui a ver "Electra"  de Eurípides con un reparto de lujo: Ana Belén, Julieta Serrano, Fran Perea, Carlos Álvarez- Nóvoa....Y mi experiencia fue muy buena, aunque para mi bolsillo fue un poco caro, he de reconocer que fue un día inolvidable y que aunque el asiento de piedra no fuera tan sofisticado como los actuales, recomiendo totalmente que si podéis vayáis a ver alguna obra de teatro que os guste. Yo desde luego volvería a ir.


foto tras la finalización de la obra con el reparto

Electra es una tragedia griega con el siguiente argumento: Después que Clitemnestra asesinó a su marido Agamenón, entrega a su hija Electra (interpretado por Ana Belén) a un campesino para evitar que tenga descendencia noble, pues si esto llegase a suceder seguramente reclamaría su derecho al trono. Electra vive en el campo, casada con el campesino, pero no mantiene relaciones con él. Esto se debe a que él es un hombre honrado y no cree tener el derecho de desvirgar a una mujer de noble cuna. Orestes (hermano de Electra, interpretado por Fran Perea) llega a casa de Electra acompañado de Pílades. Electra no lo reconoce y Orestes, sin darse a conocer, trata de averiguar si su hermana estaría dispuesta a vengar la muerte de su padre. Cuando al fin los hermanos se reconocen, planean la venganza sobre su madre y el nuevo marido de ésta: Egisto...
La atracción afectiva de Electra por su padre (también conocido como "complejo de Electra"), al conocer la muerte de su padre a manos de su propia madre, Clitemnestra, da fuerzas a Electra para vengar la muerte de su padre, Agamenón.
 En esta obra el ansia de justicia, la lucha de poder, las diferencias sociales, la mentira y un profundo amor a veces malsano constituyen la trama celeste de un mundo de criaturas terrenas.



foto del Teatro cuando ya estaba desocupado



carteles de distintas obras de teatro



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Cuando estuve en Mérida me pareció una ciudad con mucho encanto, pero no tuve la suerte de ver una obra en el mismo teatro romano, ¡qué suerte y emocionante! :)

    bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue una suerte estar sentada en un monumento tan histórico, las fotos no hacen justicia a la magnitud del teatro, es inmenso!. Además corría una ligera brisa, es algo increible haber estado alli, yo estaba entusiasmada.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!