6 de enero de 2013

Las crónicas de Narnia

Hola ¿qué tal esos reyes?
Hoy os escribo una entrada de esas que hace tiempo no escribo, la revisión de una película "Las crónicas de Narnia", la cual vi ayer por la noche y me ha parecido muy entretenida y que estimula la imaginación.
El universo de Narnia es una ficción creada por C.S. Lewis basada en hechos bíblicos y mitos irlandeses. Su legado se reparte en siete de libros que comenzaron a publicarse en 1950.

Crónicas de Narnia: "El León, la Bruja y el Ropero"
Argumento:  Cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund, son enviados a pasar las vacaciones a la casa de un viejo profesor a las afueras de Londres enviados por su madre , lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.
Juegan al escondite dentro de la casa del profesor, y allí la niña más pequeña Lucy encuentra un pequeño cuarto vacío, con tan sólo un antiguo ropero con espejos. Se adentra en él y sigue avanzando hasta dar a un bosque nevado que resulta ser "Narnia", allí se encuentra un fauno llamado Tummus con el que empieza a hablar...En casa del fauno, este le cuenta que trabaja para la  Bruja Blanca y que su misión era atrapar a cualquier Hijo de adán o Hija de Eva que encontrara, pero que no pudo hacerlo porque Lucy le cayó muy bien.
Cuando Lucy regresa por el ropero a su casa y cuenta lo sucedido, ninguno de sus hermanos le cree.
Algunos días después, deciden jugar al escondite, y Lucy vuelve al ropero, ya que estaba dudando de lo que había visto, y es seguida por Edmund. Edmund no puede encontrar a Lucía y de pronto se ve a si mismo dentro de un bosque, sin señales de Lucía. En el bosque se encuentra con la prepotente Bruja Blanca que se hace llamar a sí misma la Reina de Narnia, pero al saber que es un humano le ofrece unas ricas delicias turcas. Mientras más delicias turcas comía Edmund, más deseaba seguir comiendo. Y mientras comía la Reina le preguntaba sobre de dónde vino, si tenía hermanos, cuantos, acerca de Lucy, etc. Finalmente lo convence de que vuelva otro día a Narnia con sus hermanos y que los lleve a su castillo, y que allá le convidará a más delicias turcas. Al regreso Edmund se encuentra con Lucy, quien está feliz de saber que no es la única que ha entrado en Narnia, y le cuenta que el señor Tumnus está bien, y que la Bruja Blanca, no ha sabido de su encuentro con el fauno. Edmund niega que haya estado en Narnia y queda a su hermana como una mentirosa
Los días siguientes los cuatro niños vuelven a jugar pero ésta vez fuera de la casa con una pelota cuando sin querer dan con la pelota a la cristalera de una ventana y la rompen. Para escpar de la regañina del profesor deciden esconderse en el ropero. Una vez dentro se sumergen en el bosque de Narnia y se dan cuenta de que su hermana Lucy no mentía y de que su otro hermano Edmund en cambio sí. 
A patir de aquí vivirán sun sinfín de aventuras (conocerán a unos castores que hablan, al gran león Aslan, etc) para liberar a Narnia del poder de la Bruja Blanca...

Debo escribir que la película me ha parecido con mucha fantasía y que la aventura de los personajes te atrapa.Una película muy entretenida para ver con toda la familia. ¿La habéis visto?

 



 
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta que actualices con frecuencia! =)

    Estoy de acuerdo contigo, es una película de ver en familia. ¡Yo, personalmente, la vi hace 2 o 1 año, y me gustó mucho! Es muy bonita, sin duda.

    ¡Felices Reyes! =D

    ResponderEliminar
  2. Sí es muy bonita, yo la ví sin expectativas de nada y consiguió engancharme hasta el final.
    Felices Reyes y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!