23 de enero de 2013

No digas autista!



La Oficina Permanente Especializada (OPE) del Consejo Nacional de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado una Guía de autismo en lectura fácil y con pictogramas del portal ARASAAC.

El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en la audición y el lenguaje.

Este documento consiste en un tríptico sobre el autismo, sobre los errores que debemos evitar cuando hablamos de personas con autismo y sobre el uso apropiado e inapropiado de la palabra autismo en los medios de comunicación.


El tríptico lo podéis descargar aquí

He querido difundir esta noticia ya que debemos por todos los medios dejar de utilizar esta palabra de forma peyorativa y evitar prejuicios sobre el autismo. Espero que lo leáis.



Fuente: blog ARASAAC


Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!