27 de octubre de 2013

El Gran Gatsby




El Gran Gatsby (The Great Gatsby) ha sido la última película que he visto. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925. De esta novela hay cinco adaptaciones llevadas al cine, esta es la última. La película, en esta ocasión está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Su director es Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia, entre otras).




Sipnosis:
La Historia comienza con un Nick Carraway (Tobey Maguire) ingresado en un sanatorio, afectado por un grave problema de alcoholismo. Allí, su médico le recomienda que la mejor manera que tiene de superar la terapia es escribiendo. En ese momento Nick empieza a escribir y a narrar la historia de cómo conoció a Jay Gatsby...

Todo comienza con Nick Carraway que trabaja como corredor de la bolsa (broker) de Nueva York de los felices años ‘20. La vida de la glamorosa metrópolis en esa época está marcada por el ascenso económico tras la Gran Guerra, la absurda prohibición del alcohol por la ley seca, el auge de los clubes nocturnos y de los nuevos ricos. La vida de Nick es de lo más normal, hasta que decide ir a visitar a su prima, la bellísima Daisy Buchanan (Carey Mulligan) que está casada con un excampeón de Polo y multimillonario de una familia acomodada llamado Tom Buchanan (Joel Edgerton, al que recordareis por Warrior o Zero Dark Thirty). Sin embargo, la idílica vida de pareja de Daisy no es tan de cuento de hadas como se esperaría. Tom tiene una amante y Daisy es consciente de ello. En todo esto Nick se ha mudado a una casa en Long Island, allí tiene una casita, al lado de una majestuosa mansión propiedad de un multimillonario del que todos hablan y nadie conoce, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio).

Cuando Nick conoce a Gatsby surge una amistad. Sin embargo, las intenciones de Gatsby parecen ocultar un extraño sentimiento hacia Daisy…


Opinión:
El Gran Gatsby es un drama romántico que tiene como moraleja que la amistad puede quedar por encima del amor y que el pasado es pasado y no podemos arreglarlo, aunque queramos. Estamos en una película que a pesar de no ser la mejor actuación de DiCaprio, él siempre nos consigue conquistar ya sea con una sonrisa o una mirada. Tobey Maguire además de narrador hace un buen papel, siendo un personaje entrañable con el que rápidamente conectamos. Aunque estamos con una película cuyo guión es flojo, no podemos negar que su fotografía es brillante. Nos consigue mostrar una New York previa al Crack de la Bolsa del 29 (gran depresión), espléndida, brillante y muy colorida. Además, bien acompañada quedan las frases del escritor Nick durante parte de la película, dándonos a entender que estamos viendo una novela escrita en la pantalla. Tal vez lo más sorprendente es mezclar temas musicales de lo más modernos con una película de corte tan clásico como es The Great Gatsby. Entre los temas musicales destaco "Crazy in love" versionado por Emeli Sandé y "Young and Beautiful" de Lana del Rey.



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. a mi la verdad me gusto mucho!!!
    y leonardo genial

    ResponderEliminar
  2. Esta bien pero me gusto mas la versión antigua.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado genial de esa película y después de leer tu crítica aún me entran más ganas de verla!!
    Un beso guapa!
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fui a ver la peli, pero sí la exhibición de joyas de Tiffany&Co!!! ;)

      www.shareasecret.wordpress.com

      xoxo

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!