23/10/13

¿Eres bloguer@? Bienvenido a mi mundo.


¿Eres bloguer@? Bienvenido a mi mundo.
Antes de continuar leyendo debes de saber que sólo 1 de cada 10 blogs consigue aguantar en la red. Después también existen los blogs fantasmas aquellos que publicaron durante un tiempo pero que desde hace un tiempo considerable no volvieron a actualizar. En este artículo intentaremos darte las claves de como aguantar en Internet.

¿Por qué tanto blog fracasa?

Para esta pregunta existen dos respuestas.

La primera es que no todo el mundo está hecho para llevar un blog. Es más, escribir un blog no es nada sencillo. Tienes que dedicarle tiempo, en ocasiones horas, no sólo a la escritura, sino también a pensar sobre que vas a escribir y además aguantar el tirón que supone llevar el blog (comentarios negativos, falta de visitas, creer en tu idea…)

La segunda es, como casi siempre, la falta de inversión. Siempre se tiene que invertir (y no sólo hablo de medios económicos). El Tiempo es el recurso más valioso que poseemos y ese es el que más hay que invertir en el blog. Por eso lo esencial es tratar temas que te motiven a escribir o al menos que domines.

Sobrevivir en Internet o la paradoja de la Visibilidad Mínima Viable.

Todo proyecto que empieces en Internet debe conseguir una Visibilidad mínima Viable para exponer tus ideas y que sean seguidas por un número adecuado de lectores (y esto también se aplica a los blogs).

Pero entonces: ¿Cuántas Visitas necesito?

Esto dependerá de cuatro factores:
  1. Sector al que pertenece tu blog: Esto se traduce a lo popular o no que sean los temas de los que hablas y de los hábitos de los posibles lectores.
  2. Madurez del mercado al que pertenece tu blog: Recuerda que un mercado maduro es un mercado ferozmente competitivo dónde los nuevos tienen que abrirse paso a base de innovación y dedicación. Mientras que un mercado joven o creciente da más oportunidad a los suficientemente hábiles y preparados.
  3. Propósito de tu blog: Aquí es cuando más de uno se cae de árbol. Hazte estas preguntas y respóndelas con claridad. ¿Que quieres conseguir con tu blog? ¿Con que fin? ¿Quieres vivir de ello? (esto último no nos engañemos es casi imposible, sólo unos privilegiados pueden).
  4. Visitas. Existe una regla comercial con respecto a la publicidad que genera dinero, a más visitas, más posibilidad de generar ingresos.

Entonces… ¿Existe una fórmula mágica para la visibilidad?

Cada blog es un mundo, sin embargo, está demostrado que en 99 de cada 100 blogs, si no llegas a las 100 visitas diarias, no has alcanzado lo que se conoce como Visibilidad Mínima Viable.

Ahora es el momento de hacer autocrítica de uno mismo y mirar el número de visitas alcanzadas en un mes. ¿Has llegado a las 3.000 visitas en un mes?. Si no es así no te preocupes porque yo tampoco, pero lo único que necesitas es mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Para ello sólo hay un camino, mejorar el posicionamiento mediante SEO (posicionamiento natural en google) o KW (Palabras claves).

Olvídate de fórmulas publicitarias mágicas o palabras típicas de manual. No es escribir por escribir, escribir te cuesta tiempo y el Tiempo es el recurso más valioso del que disponemos.
Así que, antes de escribir como loc@, piensa, ¿estás posicionando bien ese artículo? ¿Es localizable en la maraña de Internet?

Os animo a comentar y compartir vuestra opinión.