23 de octubre de 2013

¿Eres bloguer@? Bienvenido a mi mundo.


¿Eres bloguer@? Bienvenido a mi mundo.
Antes de continuar leyendo debes de saber que sólo 1 de cada 10 blogs consigue aguantar en la red. Después también existen los blogs fantasmas aquellos que publicaron durante un tiempo pero que desde hace un tiempo considerable no volvieron a actualizar. En este artículo intentaremos darte las claves de como aguantar en Internet.

¿Por qué tanto blog fracasa?

Para esta pregunta existen dos respuestas.

La primera es que no todo el mundo está hecho para llevar un blog. Es más, escribir un blog no es nada sencillo. Tienes que dedicarle tiempo, en ocasiones horas, no sólo a la escritura, sino también a pensar sobre que vas a escribir y además aguantar el tirón que supone llevar el blog (comentarios negativos, falta de visitas, creer en tu idea…)

La segunda es, como casi siempre, la falta de inversión. Siempre se tiene que invertir (y no sólo hablo de medios económicos). El Tiempo es el recurso más valioso que poseemos y ese es el que más hay que invertir en el blog. Por eso lo esencial es tratar temas que te motiven a escribir o al menos que domines.

Sobrevivir en Internet o la paradoja de la Visibilidad Mínima Viable.

Todo proyecto que empieces en Internet debe conseguir una Visibilidad mínima Viable para exponer tus ideas y que sean seguidas por un número adecuado de lectores (y esto también se aplica a los blogs).

Pero entonces: ¿Cuántas Visitas necesito?

Esto dependerá de cuatro factores:
  1. Sector al que pertenece tu blog: Esto se traduce a lo popular o no que sean los temas de los que hablas y de los hábitos de los posibles lectores.
  2. Madurez del mercado al que pertenece tu blog: Recuerda que un mercado maduro es un mercado ferozmente competitivo dónde los nuevos tienen que abrirse paso a base de innovación y dedicación. Mientras que un mercado joven o creciente da más oportunidad a los suficientemente hábiles y preparados.
  3. Propósito de tu blog: Aquí es cuando más de uno se cae de árbol. Hazte estas preguntas y respóndelas con claridad. ¿Que quieres conseguir con tu blog? ¿Con que fin? ¿Quieres vivir de ello? (esto último no nos engañemos es casi imposible, sólo unos privilegiados pueden).
  4. Visitas. Existe una regla comercial con respecto a la publicidad que genera dinero, a más visitas, más posibilidad de generar ingresos.

Entonces… ¿Existe una fórmula mágica para la visibilidad?

Cada blog es un mundo, sin embargo, está demostrado que en 99 de cada 100 blogs, si no llegas a las 100 visitas diarias, no has alcanzado lo que se conoce como Visibilidad Mínima Viable.

Ahora es el momento de hacer autocrítica de uno mismo y mirar el número de visitas alcanzadas en un mes. ¿Has llegado a las 3.000 visitas en un mes?. Si no es así no te preocupes porque yo tampoco, pero lo único que necesitas es mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Para ello sólo hay un camino, mejorar el posicionamiento mediante SEO (posicionamiento natural en google) o KW (Palabras claves).

Olvídate de fórmulas publicitarias mágicas o palabras típicas de manual. No es escribir por escribir, escribir te cuesta tiempo y el Tiempo es el recurso más valioso del que disponemos.
Así que, antes de escribir como loc@, piensa, ¿estás posicionando bien ese artículo? ¿Es localizable en la maraña de Internet?

Os animo a comentar y compartir vuestra opinión.


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

12 comentarios:

  1. es una buena entrada!!
    la verdad tengo mas de 100 visitas al día pero a veces si que me cuesta llegar otros dias voy sobrada
    suelo tener unas 4000 o 5000 al mes!! ahora mismo q eso es bueno muy bieno para mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog lo sigo y me imaginaba que tendriás más de las 100 visitas diarias, cosa que me alegra mucho. Espero que sigas así, no cambies!
      Me alegra que te haya gustado la entrada, gracias.

      Eliminar
  2. tienes toda la razon, el tiempo a dedicrle es importantisimo jaja!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que no es nada fácil y es normal que muchos se queden por el camino. Yo imaginaba que sería difícil...
    Una gran entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenerse es complicado, pero con paciencia se puede llevar bastante bien, un besote y gracias por tu aporte!
      Besos!

      Eliminar
  4. Como bien dices, abrir un blog noe s nada, facil, no es solo dar a un boton y poner un chulo diseño, sino saber de lo que se habla, hablar con propiedad, desde el conocimiento y no a la ligera como muchos.
    Yo si llego a las 100 visitas diarias, pero después de meses de tenerlo abierto, una buena review sobre un producto demandado creo que es clave porque la gente le gustará y lo recomendará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es muy importante lo de hablar con conocimiento!
      Lo de las 100 visitas es algo que yo también tardé en tenerlas, y hay días que ni llego, pero para mí es una referencia a tener en cuenta.
      Gracias por tu aporte! Besotes!

      Eliminar
  5. Hola!! Pues yo la verdad es que nunca miro las visitas que tiene el blog, solo miro los comentarios e intento responderlos pero es que me falta tiempo hasta para comer! así que no le dedico el tiempo que debería a controlar esas cosas del blog (visitas, fuentes de acceso...). Cuando abrí el blog tenía mucho tiempo libre pero ahora es diferente y me paso quizá 4-5 días sin actualizar :(

    Pero acabo de mirar las estadísticas y sí llego a las 100 visitas diarias, y unas 5000 al mes :)
    Yo creo que visitar otros blogs también es importante, los sábados por la mañana los dedico a visitar blogs y conocer blogs nuevos y así mantener el contacto con la gente 2.0
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es mejor no preocuparse por las visitas, haces bien, pero también es bueno mirarlas de vez en cuando para ver qué entradas interesan más.
      Y se me ha olvidado comentar en la entrada lo que tú dices la importancia de comentar en otros blogs y mantener el contacto.
      Muchas gracias por comentarlo!, y de nada por la entrada!!

      Eliminar
  6. Hola buenas a todos yo soy el administrador de www.icachondeo.com y después de un año y 4 meses tengo una media de 5000 visitas diarias y 150.000 mensuales es cierto que tienes que dedicarle muchisimo tiempo pero si dedicas el blog a temas que te gusten es mucho mas fácil y ameno mantenerlo vivo, un saludo y suerte con vuestros blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Tu superas con creces "la visibilidad mínima viable" así que debes sentirte orgulloso.
      Y es cierto eso que dices, cuanto más nos gusta el tema sobre el que escribimos, más ameno y divertido resulta hacer y mantener el blog. Saludos!

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!