19 de octubre de 2013

Tarta de galletas

Ayer hice una tarta de galletas, os dejo con la receta...


Tarta de Galletas con Chocolate y Natillas


Ingredientes:


  • 1 Litro de Leche.
  • Dos cucharadas soperas de Azúcar.
  • 1 Sobre de preparado de Natillas caseras.
  • Una tableta de chocolate "fondant" para fundir.
  • Nubecitas y moras de sabores (golosinas).




Preparación:

Preparación del Chocolate Fondant:
Verter en una cacerola 2 vasos de leche y calentar hasta que la leche hierva. Ir echando trozos de la tableta de chocolate poco a poco y remover. Remover hasta que se forme una mezcla homogenea y espesa.

Preparación de las Natillas:
Verter en una cacerola 2 vasos de leche y calentar hasta hervir. Mientras, verter el contenido del sobre de preparado de natillas en un vaso con leche y mezclar bien. A continuación, cuando la leche esté hirviendo, verter la mezcla de las natillas y echar las dos cucharadas de azúcar sobre ella. Remover hasta que quede una mezcla homogénea.

Preparación final de la tarta:
Sobre una base cuadrangular (o circular si usamos galletas redondas) poner dos pisos de galletas, previamente empapadas en leche. Una vez puesto el primer piso, verter un poco del contenido de la mezcla de natillas sobre ella. A continuación, cubrir nuevamente con otra capa de galletas. Una vez puesta esta segunda capa, echar el chocolate (se recomienda verterlo con ayuda de una cuchara y extenderlo bien). En caso de existir huecos en los laterales, se recomienda cubrir los huecos con algunas nubes de gominola. Después ponemos encima una tercera capa de galleta y  verter sobre esa nueva capa  otro poco de mezcla de natillas y cubrir nuevamente con una cuarta capa de galletas. Sobre la cuarta cubierta de galleta echar otra capa de chocolate fondant y decorar la tarta a gusto. Se recomienda enfriar la tarta durante 3 o 4 horas antes de consumir (para que el chocolate se endurezca y quede crujiente).




¡Gracias por todo!
Pronto nueva entrada. ¡Besitos de colores!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!