19 de noviembre de 2013

Lealtad Total de Jackie Huba




He tenido la oportunidad de leer este libro "Lealtad total" (título original Monster Loyalty) y desde luego es muy interesante.  Aunque parece estar dirigido en un principio a directores de marketing y a empresarios en general, creo que puede interesar a cualquier persona que quiera crecer de forma exponencial en las redes sociales y crear comunidad de manera efectiva e inspiradora. Además el lenguaje empleado es muy fácil de entender para cualquiera, no utilizándose tecnicismos de ningún tipo 
Para ello la autora toma de ejemplo una artista reconocida internacionalmente como es Lady Gaga y nos adentra en los pequeños detalles y las tácticas que utiliza para conseguir la fidelidad de sus seguidores
 
Con más de 60 millones de fans en Facebook, y más de 40 millones en Twitter, la cantante Lady Gaga es hoy día un fetiche a nivel mundial, sobre todo para los jóvenes adolescentes, además de convertirse en líder en rankings de Social Media.


Reseña
El nuevo libro de Empresa Activa, Lealtad total, expresa que una empresa puede sacar conclusiones sobre cómo un artista consigue crear comunidad y adeptos, y hacer lo propio para su marca. Aunque en un principio pueda parecer que Lady Gaga no es el modelo a seguir por sus extravagancias, tras esa cortina de humo, podemos apreciar en este libro como sus estrategias intuitivas son realmente eficaces. Y es que Lady Gaga quiere a sus seguidores (también llamados como Little Monster) y es fan de sus propios fans.

El engagement o compromiso que una marca, producto o servicio pueda generar dependerá de unos factores que toda empresa debe cuidar y potenciar, por lo que Jackie Huba, su autora, remarca que “el compromiso con una causa y una idea” motiva más a consumir puesto que va más allá de un producto y se convierte en algo “en lo que merece la pena invertir”.

La autora enumera ejemplos de empresas norteamericanas que funcionan siguiendo estos hitos, como eBay. “Estas compañías imaginan cómo convertir aquello que les apasiona y aquello en lo que creen en algo que apasione también a otros”, explica.


La regla de oro de Gaga 
Como Lady Gaga, las marcas han descubierto maneras innovadoras, sofisticadas y creativas de insuflar en un negocio y su plan de marketing: Interacciones entre los fans, participación, y forjar relaciones personales, dirigir con valores, aprovechar los símbolos compartidos y hablar de cosas importantes para crecer en Red. 
Y la regla de oro de Gaga: Centrarse en un uno por ciento (seguidores o clientes sumamente comprometidos con la marca o empresa), que será el más fiel, no marchitará y que aumentará con el tiempo.
Y es que, como bien dice el libro, no se trata de conseguir más seguidores sino de que los que ya lo son, se encuentren bien atendidos y que quieran compartir su experiencia a través del boca a boca y de ese modo llegar a más potenciales clientes. Así podría decirse que ese 1% son realmente los "promotores entusiastas de clientes".

Frases de Lady Gaga
"Ya no soy el principio. En realidad, ya no me considero el centro. El centro son ellos. Yo soy la atmósfera que los rodea (...) Seguiré convirtiéndome en lo que ellos (los fans) quieran que sea.

"No tiene nada que ver con mi manera de vestir o con mi voz. Lo más importante es el poder del mensaje"

"El instrumento que nunca he aprendido a tocar han sido mis fans. Son la parte de la historia que nadie te enseña. Yo sólo quiero hacer lo que está bien; quiero ser una voz con ellos, entre ellos."

Conclusión
Yo os animo a que leáis el libro, es muy entretenido, corto y además podréis conocer como Lady Gaga se involucra con causas sociales, cosa que yo por ejemplo no tenía ni idea. Además aprendes cómo mejorar como persona, que en el fondo es lo que de verdad importa.


Espero que os haya gustado o al menos entretenido esta reseña.
¡Hasta pronto!
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C3C
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. realmente la frase de gaga de que ella es la atmosfera y ellos son el centro me parece una buena filosofia para cuidarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola!te he descubierto de casualidad!!me gusta mucho tu blog, como lo tienes estructurado, los temas que tratas, q hables de libor y pelis :)
    Me quedo por aqui y por si te apetece ter dejo el mio http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias por tu comentario tan positivo, me anima mucho de verdad!
      Me he pasado por el tuyo y también me ha encantado, nos leemos!!!
      Besos y un abrazo!

      Eliminar
  3. Vaya que interesante el libro. Me ha gustado mucho el post guapa.
    Te sigo desde ya, un besazo.

    www.makeup-overload.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad.
    Un beso guapa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!