Hola soy Cristina, una amante por conocer nuevos productos y darlos a conocer.

30/3/13


Siguiendo con la entrada del cd1 del disco "Back to Basics", del cual ya os hablé aquí, sigo con la review del segundo cd. Este disco, como ya dije se basó en los géneros musicales populares de las primeras décadas del siglo XX, como el jazz, el soul, el gospel, el swing, el twist y el blues.



CD 2
El cd cuenta con 9 canciones, este cd está ambientado con toda la sonoridad y estética de los circos antiguos, evidentemente de los años 20,30 y 40 principalmente. Tiene una progresión muy acertada, estando conectada cada canción con su antecesora. Las canciones están producidas, compuestas y co-escritas por Linda Perry y Christina Aguilera. Linda Perry, además se encarga del piano, órgano, bajo, mellotron, guitarra y arreglos de cuerda. Además de poner voz a la primera canción del cd.

Continuar leyendo

25/3/13

Hola a todos/as!


Siento mucho mi retraso, pero me ha sido imposible actualizar antes y me ha sido muy complicado visitaros a los blogs, intentaré ponerme al día, pero la verdad tengo otras prioridades...Pasando a la actualización de hoy, os traigo otra opinión en este caso del disco "Back to basics" de Christina Aguilera (CA). Espero que os guste...

El tercer disco de estudio de Christina Aguilera con contenido pop, jazz y rhythm and blues  es un disco distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Se trata de un doble cd con 22 canciones. Se publicó el 10 de agosto del 2006. Está ambientado en la música de los años 20, 30, 40 y 50 (especialmente el cd 2). Además con este disco rinde homenaje a los cantantes de esta otra época del siglo XX, especialmente a Etta James (ella siempre ha declarado que es su mayor inspiración en la música) y a Billie Holiday. En la portada del disco podemos ver como su forma de vestir y de maquillarse cambian con respecto a álbumes anteriores (Christina Aguilera y Stripped). En esta era se asemeja a como lo hacían las actrices de la época, afirmando que el "glamour de esa época era asombroso" y que sus máximas exponentes eran, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe y Carole Lombard, entre otras. Cabe mencionar que en esta "era" Christina adquiere el seudónimo de "Baby Jane".


La portada a mí personalmente me encanta, con un primer plano de su rostro, vestida de blanco y sobre un sofá o una cama, resaltando el rojo de sus labios. El booklet es espectacular, me parece que es el booklet más cuidado que he visto de CA. Su imagen es bastante sexy. Christina Aguilera eligió a la artista alemana Ellen von Unwerth como fotógrafa, debido a que es su fotógrafa favorita.

Este disco lo voy a resumir en dos entradas porque al ser tantas canciones, no quiero saturarme ni que la lectura sea demasiado monótona. Obviamente casi todas las canciones tienen samples de otras canciones antiguas de los años 20, 30,40 y 50. Para hacer la crítica he tenido que tirar mucho de wikipedia para poner las canciones exactas en las que se basa cada canción en sí.

Continuar leyendo