31/8/14

La crema nutritiva corporal pieles muy secas con aceite de oliva Deliplus y el porqué de su retirada

Si es que lo reconozco, he comprado en los últimos tiempos muchas cosas en Mercadona pero hoy os voy a hablar de un producto que no recomiendo y que además está retirado del mercado. Tenía una crema nutritiva especial para pieles muy secas desde hace bastante tiempo y bueno ya encontré la excusa perfecta para tirarla: sus ingredientes....
Se trata de esta nutritiva corporal para pieles muy secas con aceite de oliva:


A raíz de una publicación en facebook, concretamente esta que alguien publicó (aunque ni idea de quien por quien sé que el producto se ha vuelto a reformular) y que yo compartí en mi página:
una publicación de Mi dolce vita.

Decidí buscar información más fiable en una página bastante conocida: una página italiana...
http://www.biodizionario.it/ 


Con esta página puedes buscar los ingredientes de cosméticos, uno por uno, y te van dando información, que puedes interpretar fácilmente a través de los círculos que aparecen a modo de semáforo.
Los círculos verdes significan que son ingredientes aceptables, los amarillos que puede haber problemas aunque no siempre sea así y los rojos que se trata de ingredientes inaceptables aunque si es el único rojo o es un componente que está presente en menor medida (aparece al final de la lista INCI) no dará mayores problemas.

Estos son los ingredientes que componen la crema nutritiva:


Pues bien los resultados de buscar los ingredientes de este producto en la página han sido los siguientes:


Como veis tiene 11 circulos rojos frente a los 9 círculos verdes. Lo bueno es que la mayoría de los ingredientes con círculos verdes aparecen en mayor cantidad en el producto ya que los ingredientes primeros son los que están en mayor proporción. Edito y aclaro: los ingredientes que  aquí constan y se valoran son los que figuraban en la formulación antigua del producto.

A mí además de que los ingredientes no me convencen, no veo que me vaya bien, nunca me gustó así que el bote lo tiré a la basura y no lo volvería a comprar por lo que ya os he dicho y sobre todo porque ya tiene mucho tiempo....

Evidentemente esto se trata de una opinión personal, sé que hay mucha gente a la que no le importa que estos productos contengan parafinas, tensioactivos y todos esos químicos. Y a mí en cierto modo si veo que son pocos no me importa utilizarlos pero cada vez creo que si se pueden evitar este tipo de productos mejor que mejor.

Curiosamente este producto fue retirado del Mercadona como indica esta noticia del 2012 (hace dos años). Además fue uno de sus productos más vendidos como indica:
"El producto estrella de los artículos modificados es la crema nutritiva corporal con aceite de oliva que “en los últimos años ha vendido 30 millones de unidades” con tan sólo dos quejas de irritaciones leves, según el fabricante".

Y ya sabemos por qué lo retiraron, fue casi seguro por los ingredientes...