13 de diciembre de 2014

Los colores y la ropa

¡Hola a todos! Hoy os traigo un post de una información que encontré hace mucho tiempo en Internet. Estoy hablando de información que saqué hace más de 10 años, y que no he vuelto a ver en esa misma fuente. Yo le he dado mi toque personal y he puesto lo que he creído pertinente. No es un post demasiado largo.

Este post viene a raíz de que sin darnos cuenta con nuestro color de ropa proyectamos una imagen  e influenciamos en los demás de una forma determinada. Por ello debemos de tener en cuenta qué imagen de nosotros mismos genera cada color que usamos en la mente de los demás. Evidentemente se trata de ideas preconcebidas e inconscientes que cada color genera en nuestra mente. Deseando que os guste este post,  os dejo con esta interesante información.



Para numerosas comunidades religiosas, el color de los uniformes es simbólico: el blanco, por la pureza; el negro, por la austeridad; el carmín, por la dignidad.
 
Así los colores vivos y cálidos (rojo, anaranjado y amarillo), en lugar de utilizarlos en verano, como es moda, deberían ser preferidos en invierno, por su acción antifatiga, estimulante y tónica.
Del mismo modo los colores, muy llamativos, que suelen llevar las personas extrovertidas, deberían ser llevados por las introvertidas y algo melancólicas, a fin de que levantaran su temperamento.
 
Cada color de ropa significa algo distinto. Es curioso pero está en nuestra mente de forma inconsciente, veamos que transmitimos según el color que llevemos en nuestra ropa:
 
  • Rojo: Vibra en la frecuencia de la pasión, del amor ardiente. Tonifican, acelera la circulación y excita el apetito y la combatividad. Por ello, solo debería llevarse en cortos periodos de competiciones deportivas o de grandes esfuerzos. Añado que me parece muy adecuado para ocasiones especiales como eventos.




  • Rosa: Vibra en la frecuencia de la sabiduría, de la confiabilidad. Dicen que es adecuado llevarlo en entrevistas de trabajo. También  crea un  clima festivo. Se puede añadir lo que se dice de los colores pastel si tiende al rosa bebé.



  • Colores Pastel: Vibran en la frecuencia cósmica de la buena suerte y la protección.


  • Anaranjado: Vibra en la frecuencia de la alegría. Para sentirse bien, optimista y aumentar el tono sexual.




  • Amarillo: Vibra en la frecuencia de la vitalidad. Estimula la energía, predispone al humor jovial, procura sensación de bienestar. Fortificando nervios y cerebro. El amarillo evoca al sol y al oro.

 

  • Verde: Vibra en  la frecuencia de la naturaleza, de la vida, de la esperanza, de las promesas de felicidad. Es calmante de los nervios, tranquilizador.




  • Gris: Color neutro que debilita las reacciones psicológicas. No debe usarse en periodos demasiado largos ya que es para llevar en períodos de inestabilidad emocional. Con respecto a esto debo decir que me encanta el color gris y que yo abuso de él no lo puedo evitar. Creo que combina bien con casi todo.



  • Azul cielo: Produce un sentimiento de serenidad y tranquilidad. Al ser un color pastel se puede añadir lo dicho anteriormente.


  • Azul Marino: Vibra en frecuencia de la personalidad que avasalla; de la confianza en uno mismo, y de la seguridad.




  • Violeta: Concilia  (azul y rojo). Para hallar la calma y abrirse a los demás. Pero presenta un lado enigmático.




  • Morado: Vibra en la frecuencia del compromiso, del "voy en serio", del "conmigo estarás a salvo y te sentirás bien".




  • Blanco: Vibra en la frecuencia de la simpatía y la buena vibra, y es excelente para atraer tanto amores como amigos. Hace a quien lo usa transparente a los ojos de los demás.



  • El negro: Vibra en la frecuencia del misterio, del enigma. Personalmente creo que es un color muy elegante bien llevado. Aunque tampoco hay que abusar de él, como pasa con el gris.


El negro, negación de todos los colores, y el blanco, combinación de todos ellos. Forman una categoría aparte que puede ir bien en cualquier ocasión.

 


Y hasta aquí el post de hoy.
¿Qué te ha parecido?, ¿qué color es el que más usas?. Si te ha gustado y aun no me sigues en mis redes sociales, te invito a que lo hagas desde ya :)




Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post Cris, muy currado e interesante, besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso! Yo también uso muchísimo el gris jejeeje ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de curiosidades ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que desde que leí el título de esta entrada me llamó mucho la atención porque, a pesar de que estos estudios están hechos a partir de encuestas estadísticas (y por tanto siguen más bien un perfil de estereotipos o de generalizaciones) yo creo que sí que hay una considerable relación entre los estados de ánimo y los tonos que llevamos en la ropa, con los que decoramos, amueblamos o de los que nos rodeamos. Es innegable que todo ello interfiere, de un modo u otro, en nuestro cuerpo, ya sea a nivel psicológico o llegando incluso más allá de ello.

    No sabría decirte por qué, pero desde luego que se me hace algo incómodo llevar el color rojo. Cuando estaba en segundo de la ESO hice un trabajo para Plástica de todo este tema y algunas fuentes afirmaban que el color verde mataba células cancerígenas (ahí el por qué los uniformes y prendas para los quirófanos son de ese color) y que el color blanco de un modo u otro induce a la relajación (muchos hospitales y centros también tienen las paredes de dicho tono). Me ha llamado la atención lo que has añadido del negro porque es muy cierta la afirmación de que puede sumirte en estados depresivos, normalmente cuando la gente suele recurrir a prendas negras es un mero y puro reflejo de su estado de ánimo...Tampoco suelo vestir de rosado y violeta, no por nada, sino porque se me hacen excesivamente llamativos y, que sea siempre de mi gusto, pero prefiero pasar desapercibido con el color de la ropa. Recurro más a tonos azulados, negros (grises muy pocos) blancos y de vez en cuando amarillos o verdes.

    ¡Una entrada y un aporte muy pero que muy curioso a la par que recomendable! Y muy monas las imágenes, por cierto. Para mí el tono que más favorece a X-Tina con un vestido es el rosa palo y el blanco :P.

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Me parece un post muy interesante. Por cierto, yo soy la "lady in red". ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Cris =) mi color favorito es el azul pero luego a la hora de vestirme me decanto mas por los colores oscuros y siempre me regañan jajaj me dicen que porque no visto con colores mas alegres y la verdad es que no se porque ^^ un besito guapisima!

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!