7/12/14

Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer

¡Holaa!
Hoy os voy a contar de qué trata un libro llamado "Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer.
El libro en cuestión es de autoayuda y aunque no es necesario estar pasando una mala racha para leerlo, sí que considero que si estás pasando un mal momento puede ayudarte a salir del agujero. Es un libro que nos recomendó una profesora junto a otros libros más en un curso hace bastante tiempo y creo que está bastante bien para ver que muchas veces el problema está en nuestra cabeza o psique. Yo lo lei solo una vez y creo que me haría falta leerlo una segunda vez más para apreciar los detalles...Si te interesa, sigue leyendo.





Ficha libro
Título: Tus zonas erróneas
Autor: Wayne W. Dyer
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 320
Sinopsis libro:
Una de las obras más leídas y respetadas de toda la literatura de autoayuda. ¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz.

Opinión: 
La verdad es un libro muy psicológico de hecho cada capítulo del libro habla de una zona errónea en particular, de un tipo de comportamiento autodestructivo. Y cada capítulo está escrito como si fuera una sesión de psicoterapia pero de forma muy amena. En realidad cuando lo leí pensé que me aburriría ya que pensé que no necesitaba leerlo. Cuando lo acabé de leer me di cuenta de la cantidad de zonas erróneas que tenía y que aun tengo y lo difícil que es acabar con lo cliché, con lo que nos inculcan sin darnos cuenta.
Yo lo recomiendo porque es muy liberador, aunque quizás se hace un poco largo, pero en general está muy bien. Este tipo de ayuda nunca viene mal.

Para que os hagáis una ídea, os dejo de qué va cada capítulo:
Capítulo 1: no tener felicidad
Capítulo 2: no amarse a uno mismo.
Capítulo 3: la búsqueda de la aprobación constante.
Capítulo 4: el estancamiento.
Capítulo 5: culpabilidad y preocupación.
Capítulo 6: evitar lo desconocido.
Capítulo 7: convencionalismos.
Capítulo 8: la trampa de la justicia.
Capítulo 9: las postergaciones.
Capítulo 10: la no independencia.
Capítulo 11: la ira.
Capítulo 12: retrato de una persona que ha eliminado todas sus zonas erróneas.


 Frase del libro:
"Este libro esboza un procedimiento agradable de alcanzar la felicidad; un procedimiento que se basa en ser
responsable de uno mismo, en comprometerse con uno mismo, además de las ganas de vivir y un deseo de
ser todo lo que quieras ser en este momento. No se trata de un procedimiento complicado, sino de sentido
común. Si eres un ser humano sano y feliz, es posible que pienses: "Yo podría haber escrito este libro". Tienes razón. Tú no necesitas una preparación profesional ni un doctorado en las profesiones psicoterapéuticas para comprender los principios de una vida eficiente". 



imagen de http://desmotivaciones.es/carteles/amarse/recientes/7



Espero que os resulte interesante esta recomendación o al menos os haya entretenido. Saludos. ¡Qué tengáis una estupenda semana!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes el link de tu blog! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!