29 de octubre de 2015

Estafas en internet -- No te la juegues --


Hola. 
En el post de hoy me gustaría contaros brevemente mi experiencia con varias páginas en internet que han resultado ser todo un timo y bueno ya que el tiempo invertido en ellas nadie me lo va a devolver al menos que conozcáis un poco hasta qué punto ciertas páginas se aprovechan de la buena fe de la gente.




De la primera que quiero hablaros es de una web llamada covet.me y que la verdad ha sido en la que más esperanzas tenía y que resultó ser el mayor fiasco. Lo que peor me sienta de todo esto es que hice un post sobre ella para avisaros de que había una web en la que podías conseguir cupones descuentos para tiendas como Zara o Zalando, entre otras. Pues bien reunir puntos no me resultó difícil y en poco tiempo canjeé mis puntos por un cupón para la tienda Zara. Incluso les envié varios correos electrónicos a los cuales me contestaban que tuviera paciencia. En el último mensaje se excusaban en que tenían que realizar controles en las cuentas...Os pongo parte del mensaje, lo he traducido en gmail porque me escribían siempre en inglés:
Recientemente hemos tenido un aumento enorme en nuestras inscripciones y vales redimidos. 
Hay que ejecutar los controles sobre todas las cuentas que han redimido cupones, con el fin de enviarlos a aquellos que están usando CovetMe legítimamente. 
Como una empresa joven, le agradecemos su paciencia mientras nos ocupamos de la cartera de pedidos. 

Si no he hecho antes esta advertencia sobre esta página ha sido porque pensé que al tratarse de un regalo y que como me contestaban a los emails y mensajes por facebook pues que tarde o temprano me lo enviarían. Pero de esto hace ya meses, desde abril ya ha llovido,  y del cupón sin noticias. Y no solo eso, en su página de Facebook no han vuelto a actualizar desde el 22 de mayo. Pero eso sí, con la cosa de los vales descuento ahora mismo cuentan con más de 68.000 fans en su página de Facebook.



Otras página que no os recomiendo es Dressale, de la cual ya os hice post de mi experiencia


Además de estas dos páginas, hay una tercera se trata de Bungubox. Supuestamente te envían una cajita de papelería si consigues que 18 personas ingresen su email en una página que tienes que compartir con ellos.Conseguí que 18 personas se registraran pero de la caja ni rastro...Este fue el email que me enviaron (está traducido con el traductor de gmail) para darme la bienvenida a la página:

Bienvenida :)
Gracias por suscribirse a Bungubox.
 Vamos a estar en contacto cuando tenemos más noticias interesantes para compartir con ustedes.
Cuando le dices a tus amigos, por favor, utilice este enlace: http://www.bungubox.com/?kid=69Y9G.
 Esta es tu vínculo personal, y el uso que le acreditará para cualquier persona que nos envíe.
Recuerde que usted puede comprobar su estado de recompensas aquí: http://www.bungubox.com/thankyou?kolid=69Y9G



También me gustaría recordaros el post que hice sobre una tienda online llamada JustFab y que resultó ser otro timo más. Te cobran cada mes una cuota mensual sin previo aviso en su programa VIP. ¿Desde cuándo ser VIP tiene más inconvenientes que ventajas?. Para leer el post haz click aquí



Condiciones del programa VIP de JustFab



Antes de acabar me gustaría alertar de que hay una cuenta presuntamentmente falsa de H&M en instagram en la que supuestamente te regalan un cupón descuento de 199 € si eres de sus 10.000 primeros fans. No os engañéis tampoco porque tiene toda la pinta de ser también falso.


EDITO: pero la peor de todas las estafas, ha sido sin duda la de Hicars, una supuesta plataforma online que ayuda a empresas de coches. No os engañéis se trata de una estafa piramidal y ponzi. En este otro post os cuento resumidamente mi mala experiencia...


Y bueno estas son todas las estafas y timos que me he encontrado últimamente. Habrán muchas más estafas en internet  pero aquí solo están en las que he caído yo y bueno espero que mis experiencias malas os sirvan para no caer en el mismo error que yo cometí. No están todas las que son pero sí algunas que debéis evitar.
Y recordar tener cuidado porque en internet parece que algunos han encontrado formas de estafar. Si es que ya lo decía mi abuela "nadie da duros por pesetas"

¿Conocéis más estafas por internet?, ¿qué malas experiencias habéis tenido?

Comparte si te ha sido útil para que otras personas no caigan en estas estafas. Gracias.


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. Si es que no nos podemos fiar ni de nuestra sombra,pero bueno, de los errores se aprende! gracias por la info guapi! así no caeremos

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado, se aprovechan de la gente, gracias por informar así por lo menos en estas no caemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a mi me paso con dresslily, me patrocinaron un sorteo y no le enviaron el regalo a la chica

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicas 🙋🙌😘😘

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios chicas 🙋🙌😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me apunto todos para no caer!
    El de JustFab me ha dejado blanca!!
    Muchas gracias!
    Un beso guapa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  7. Buah, gracias por informarnos sobre estos temas! Hay que ir con ojo avizor por internet, a la que pueden te la cuelan!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!