18 de febrero de 2016

Colnatur complex sabor muy neutro, OPINIÓN



¡Hola!
Hoy me gustaría comentaros mis impresiones sobre un producto que he tenido la oportunidad de probar gracias al blog. Se trata de Colnatur complex, un producto cuyo componente principal es el colágeno hidrolizado, muy asimilable y puro, elaborado por Protein, SA.


Productos recibidos:
  - Colnatur complex sabor neutro que además de colágeno asimilable y vitamina C, contiene magnesio y      ácido hialurónico (330 g).
   - Muestra del mismo producto en el sabor frutas del bosque.
   - Taza Colnatur.
   - Folleto explicativo.


Os pondré en antecedentes:
El colágeno es una proteína que representa más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, lo que la convierte en la proteína más importante. Esta proteína genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Estas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades.

Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. A partir de ese instante, las zonas que contienen el colágeno empezarán a envejecer y las personas podrán perder la movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel, entre otras capacidades.

Esta caída del nivel de colágeno ocurre sobre todo a partir de los 30 años, pero a partir de los 25 años ya nuestro colágeno no se regenera al mismo tiempo que se desgasta.

Una forma recomendada y sencilla que permite añadir y mantener los niveles adecuados de colágeno del organismo es mediante la ingesta de colágeno hidrolizado.

Este suplemento alimenticio convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble y totalmente asimilable permitiendo suplir este descenso en la producción de colágeno debido a la edad.


Presentación de COLNATUR:



Es un producto alimenticio, cuyo componente principal es el colágeno hidrolizado, muy asimilable y puro.
Este colágeno se obtiene a partir de materias primas naturales, alimentarias y trazables de origen porcino (tejido óseo y articular), utilizando procesos naturales (cocción y enzimas), sin adicción de productos químicos.

Hay distintas variedades:
  • COLNATUR CLASSIC consiste exclusivamente en proteína colágeno hidrolizada pura en polvo, un nutritiente natural muy asimilable, con vitamina C.  Se presenta en dos sabores: sabor muy neutro y sabor frutas del bosque

  • COLNATUR COMPLEX contiene además magnesio (ayuda a evitar el cansancio y la fatiga) y ácido hialurónico (contribuye al mantenimiento de la hidratación y elasticidad cutánea) . También se presenta en dos sabores: sabor muy neutro y sabor frutas del bosque. Yo estoy probando colnatur complex sabor muy neutro.

Va dirigido:
A todas las personas que desean cuidarse de forma natural y efectiva, especialmente en alguna de estas situaciones:
  • A partir de los 40 años.
  • Práctica de deporte o actividad física.
  • Cuidados diarios de belleza.
¿Qué cantidad tomar y cómo?
Tomar diariamente 10 gramos de colágeno hidrolizado (se aconseja no sobrepasar los 11 gramos), el contenido entero del cacito dosificador (viene dentro del envase), preferiblemente en el desayuno, disueltos en un alimento líquido de consumo diario: leche animal o vegetal (sola o con café, cacao...), batidos, yogures, té, infusiones, zumos, agua...

¿Durante cuánto tiempo se puede tomar?
 COLNATUR CLASSIC puede tomarse de continuo y no requiere periodos de descanso. Sus beneficios solo se mantienen mientras se está tomando.
COLNATUR COMPLEX. La presencia de la sal de magnesio y el ácido hialurónico en el producto aconseja hacer períodos de descanso de 1 mes cada 4 meses. Durante este tiempo se recomienda tomar COLNATUR CLASSIC.


¿Presenta alguna alergia o efecto indeseable?

COLNATUR CLASSIC no presenta estos inconvenientes.
COLNATUR COMPLEX, solo en las personas intolerantes a las sales de magnesio puedes presentar alteraciones digestivas provocadas por este componente (diarreas, gases, dolores abdominales...). 

¿Pueden tomarlo personas con alguna enfermedad?
COLNATUR no está contraindicado en ninguna enfermedad, excepto en la fenilcetonuria (trastorno congénito inusual, que se detecta en los primeros meses de vida).
Igualmente las personas que requieran una dieta restringida en proteínas (insuficiencia renal o hepática muy graves) deben tomarlo bajo supervisión médica.

Opinión:
He de reconocer que al principio cuando me hablaron del producto y al no haberlo probado nunca era escéptica. Sobre todo al leer que debía tomarse a partir, sobre todo, de los 40 años pensé que a mí con mis 30 años no me haría falta. Luego investigué un poco más y me di cuenta que este suplemento extra no me venía nada mal  y más si ayuda a huesos, músculos, articulaciones y piel. Me parece un buen producto para aportar colágeno al organismo.
Evidentemente en el poco tiempo que lo he utilizado (unas tres semanas) no tengo una opinión realmente formada, pero lo que es cierto es que dio la casualidad de que me dolía bastante la espalda por un sobreesfuerzo puntual que tuve al principio de tomarlo y en este sentido me ayudó a que desapareciera. Es algo que me llamó la atención. Aparte de eso la piel la tengo bien, soy joven! y no sé si veré mucha diferencia por tomarlo.
Otro punto a su favor es que realmente el sabor casi no se percibe, algo de sabor da pero no sé a qué porque es muy muy leve,  realmente es muy neutro, de hecho lo tomo con el cola-cao cada mañana y salvo el color que aparece más claro, por lo demás ni lo notas. Me parece un producto muy interesante y probablemente lo compre más adelante. El precio está en torno a los 14 €, lo cual dado los beneficios que aporta a largo plazo, me parece que no está nada mal.




¿Lo habéis probado o os gustaría? ¿Qué os parece este producto?

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

5 comentarios:

  1. Me da curiosidad, ahora estoy con una tendinitis en la rodilla y a lo mejor esto me podría ayudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha parecido muy buen producto

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! te seguía por instagram y he visto que tienes un blog, y me paso por aquí para quedarme como seguidora ^^. por cierto, mañana empiezo con este producto. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias por pasarte por aquí, yo te he empezado a seguir por instagram. Espero que nos cuentes qué tal te va con Colnatur, un besazo.

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!