Hola soy Cristina, una amante por conocer nuevos productos y darlos a conocer.

20/11/16

Conociendo a otros blogueros...SergioOpina


¡Bienvenidos a mi dolce vita!
Hoy quiero presentaros un blog de música que sigo desde hace ya ¡años!. Y no solo adoro este blog sino que la persona que está detrás de su blog es un buenísimo amigo mío. Es en este caso SergioOpina 💚. Detrás de este blog, está Sergio. Pasemos a ver sus respuestas al cuestionario ☺.







Empezamos con el cuestionario. ¿Cuándo comenzaste con el blog y qué esperas conseguir con él? 
Comencé con el blog hace más de cuatro años y, ciertamente, mis objetivos con él no han variado demasiado. Aunque a día de hoy sea bastante inactivo, sigo pensando con mucha frecuencia en él, y me gustaría seguir llegando a más lectores y creando contenido. 


¿Cómo surgió la idea de tener un blog? 
Todo surgió a partir de una conversación telefónica con mi hermana, cuando empecé a tener la ilusión de ser periodista y, entonces, me propuso: "¿Y por qué no creas un blog?". Ahí dio comienzo todo.

¿Qué podemos encontrar o leer en tu blog
Noticias musicales y, con menor frecuencia, críticas de mi círculo de artistas preferidos, en su inmensa mayoría del género pop internacional, con algunas excepciones de habla hispana. También, ocasionalmente, edito entrevistas con artistas que, al igual que yo, buscan crecer.

Haciendo autocrítica ¿qué cambiarías de tu blog? 
La frecuencia de actualización, mi escasa habilidad para redactar entradas en una cantidad de tiempo breve...También trataría, algún día, de modificar todas y cada una de mis entradas editadas hasta el día de hoy, pero supone TANTO trabajo que creo que es algo que no podré llevar a cabo nunca.

¿Qué es lo que a tus seguidores más les gusta encontrar en tu blog? 
Probablemente críticas de discos, sobre todo si estas ven la luz con una frecuencia relativamente normal.

¿Has tenido alguna mala experiencia o anécdota a raíz de tener el blog? ¿Qué es lo que no te gusta de ser bloguero/a? 
Lo cierto es que no, no diría que jamás haya tenido una mala experiencia. Lo malo de ser bloguero es la dependencia que ello genera en tu vida, sobre todo en los momentos en los que eres más activo, puesto que solo tienes ojos para tu bitácora y, por ejemplo, para ese pequeño pico de visitas que ha marcado la diferencia entre un día positivo y otro que no lo ha sido tanto, pero que tanto interés te genera. 

¿Qué ofrece tu blog que es único y distinto a otros blogs? ¿Qué crees que te diferencia del resto? 
Quizá no único, pero sí es distinto con respecto a otros blogs musicales en la longitud de las críticas, debido al análisis realizado detalle a detalle, tanto de las canciones como de los discos, (a pesar de que, recientemente, haya variado un poco el formato), así como el análisis de vídeos musicales, etcétera. 

¿Monetizas tu blog? ¿Crees que se puede vivir del blog? 
No, no lo monetizo aún debido a que soy menor de edad (tampoco tengo demasiado claro que vaya a hacerlo llegado el momento, eso sí). Por supuesto, hay personas que se dedican en cuerpo y alma a su blog y, a través de la venta de productos (entre otros recursos), consiguen vivir de él, lo cual tiene mucho mérito.

¿Qué consejo darías a alguien que comience con el blog? Aquello que te hubiese gustado saber antes de comenzar con el blog... 
Hubiese deseado que alguien me advirtiese que, con los años, iba a ser muy difícil continuar a rajatabla mis ideas de publicación, y no me hubiera venido mal una advertencia inicial de no obsesionarme posteriormente con las visitas. También hubiera sido bastante gratificante que hubiese sabido de antemano que iba a recibir bastantes alegrías gracias a él.

Para terminar ¿Crees que los blogs en general tienen futuro? Si es sí, di el porqué 
No estoy seguro, pero diría que sí, siempre y cuando haya lectores que disfruten con el contenido que tengamos que ofrecer.

Puedes añadir lo que quieras. Gracias por participar :) 
Mil gracias a ti, Cris, por esta gran iniciativa.

Muchas gracias a Sergio de Sergioopina por dejarnos conocer un poco más su blog.

De su blog son innumerables los post de música pop internacional que os podría recomendar pero me voy a quedar esta vez con su presentación, en la que nos cuenta que empezó con el blog con tan solo 13 años, siendo un bloguero muy muy precoz. Y además con el doble mérito de parecer ya todo un profesional periodista. Haz click aquí para leerlo y quédate sin palabras 😤.

Les dejo aquí sus redes sociales para que le sigáis:



Si eres bloguero/a y te apetece tener la oportunidad de salir en este blog, pásate por esta página, click aquí.


¡Espero que les haya gustado este blog que hemos conocido hoy!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. Con esta entrada, tus preciosas palabras, la oportunidad que me has dado de pertenecer a tu iniciativa tan generosa y tu apoyo a lo largo de estos cuatro años, no me queda más que darte las "GRACIAS" en mayúsculas, y porque no hay ni negrita, ni cursiva, ni subrayado en la sección de comentarios de Blogger, que si no...

    Para mí es un halago inmenso que tengas ese concepto de mí, sinceramente, me honra. Confío en que esta idea tan emocionante nos ayude a conectar más los unos con los otros. De vez en cuando, un empujón para los que tenemos un blog no nos viene nada mal...

    De nuevo, quiero agradecerte enormemente esta entrevista y tu enorme dedicación. Un beso enorme, Cris.

    ¡Larga vida a Mi Dolce Vita!

    ResponderEliminar
  2. No conocia a sErgio pero me voy a a conocerlo ahora! me ha encantado la entrevista

    ResponderEliminar
  3. Qué loco, nunca pensé en que un blog pudiera tener entradas para dar a conocer otros blogs. Lo encuentro super interesante, no solo porque abre un montón de nuevos temas; sino por lo que significa salir a la caza de esos nuevos espacios y las personas que hay tras de ellos.

    Creo que pasarme por aca fue super interesante :) Espero seguir leyendo cosas entretenidas aquí <3

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes el link de tu blog! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!