29 de noviembre de 2016

Greatest hits: My prerogative de Britney Spears. Opinión (1ª parte)

Britney Spears - Greatest Hits My Prerogative logo.png



Hola a todos/as!


He decidido hacer la primera review de un disco de Britney Spears, lo llevaba ya tiempo pensando pero no tenía muy claro de cual de los discos físicos que tengo hacerlo. Al final me he decantado por este porque para mí contiene las canciones esenciales de la primera etapa musical de Britney Spears, es decir, aquellas canciones con las que comenzamos a conocer a la princesa del pop Mrs. Spears. Y yo he de reconocer que todas estas canciones "...baby one more time", "(you drive me) crazy", "sometimes", "lucky", "i´m a slave 4 u" y otras tantas supusieron en aquellos tiempos una revolución para mí, y fue así cómo comencé a interesarme por artistas que cantaban en inglés y desde luego la primera artista de la que recuerde hacerme fan fue precisamente de ella, de Britney Spears...



Este Cd es el primer grandes éxitos de Spears que salio a la venta el 9 de noviembre del 2004 en EEUU, teniendo en cuenta que su primer cd "...baby one more time" fue publicado en enero del 1999 podemos decir que el éxito alcanzado fue precoz o temprano, en escaso periodo de tiempo alcanzó fama mundial. Yo recuerdo que algunas personas decían que sería una fama pasajera y el tiempo ha demostrado que Britney goza de mucha popularidad habiendo pasado más de 10 años desde que pudieramos verla vestida de colegiala con coletas en aquel mítico video de "..baby one more time"


Si queréis saber mi opinión sobre este disco, os invito a que sigáis leyendo...


He decidido hacer dos post para este álbum. Ya que en total son 19 canciones y para leerlo de una sentada puede ser demasiado. Así que en este primer post os cuento mi opinión de las 10 primeras canciones.

1 My prerogative
2 Toxic
3 I´m a slave 4 u
4 Oops!...I dit it again
5 Me against the music
6 Stronger
7 Everytime
8 Baby one more time
9 (You Drive Me) Crazy - The Stop Remix!
10 Boys - Co-Ed Remix- (feat Pharrel Willians)


El disco que yo tengo contiene 19 canciones, y la verdad no considero que sobre ninguna, si acaso quizás falte alguna pero están todas las que deberían estar. El disco reunió a los sencillos principales de los cuatro primeros álbumes de estudio de la cantante: ...Baby One More Time (1999), Oops!... I Did It Again (2000), Britney (2001) e In the Zone (2003), e incorporó tres producciones adicionales del dúo sueco Bloodshy & Avant: "My Prerogative", "I've Just Begun (Having My Fun)" y "Do Somethin'". Particularmente las canciones que menos me gustan son estas dos últimas.
Empiezo con la primera canción y así sucesivamente...


My prerogative: el disco no podía comenzar mejor, con una canción desafiante en toda regla. Se trata de una nueva versión de la canción del mismo nombre de "Bobby Brown". Tiene un estilo pop-rock con elementos de la música "Bollybood". En ese año 2004 la relación de Britney con los medios de comunicación no era precisamente buena, dado que Britney se había casado con un amigo de la infancia del que se separó a los pocos días. Y en ese mismo año se casó con Kevin Federline. Digamos que con esta canción se rebela a toda aquella gente que criticaba las decisiones que tomaba en su vida personal en el año 2004. A mí particularmente me encanta la letra, creo que en esa época le venía como anillo al dedo. Lo mejor de la letra es el principio cuando dice:
 "La gente puede arrebatártelo todo, pero nunca podrá arrebatarte tu verdad. Mas la pregunta es: ¿Puedes con la mía?"
Y también cuando dice:
 "Todo el mundo está hablando de todas estas cosas de mí. ¿Por qué solo no me dejan vivir? No necesito permiso, tomo mis propias decisiones. Esa es mi prerrogativa".


Toxic: esta canción dance-pop incluida en el cuarto álbum de estudio de Spears, "In the zone", es una canción que me gusta mucho (sobre todo por su ritmo), aunque la letra me parece muy típica, ahora que he visto varias traducciones. Además de ganar un "Grammy" al " Video Musical del Año", es  según un sondeo realizado por la página web Muzu.tv, el vídeo musical más sexy de todos los tiempos. Trata sobre la adicción de una chica a los besos de un hombre.
"Soy adicta a ti. ¿No sabes que eres tóxico?
Y amo lo que haces.  ¿No sabes que eres tóxico?"

El video no tiene desperdicio y siendo el video que más caro le ha costado a Spears, lo ha monetizado lo suficiente, a la vista está que es considerado el más sexy de todos los tiempos. En el video la podemos ver de morena, pelirroja, rubia por supuesto, buscando a un antiguo amor para asesinarlo...


I´m a slave 4 u:  traducida es "soy una esclava para ti" entendiéndose como esclava de la música, y particularmente esta canción R&B es de las mejores de Spears. Y creo que el videoclip es de los mejores de su carrrera, por lo menos a mí la coreografía que tiene me gusta mucho. Los compositores y productores de «I’m a Slave 4 U» fueron Pharrell Williams y Chad Hugo. Es extraído del disco "Britney". La letra dice:

"Sé que tal vez soy joven pero también tengo sentimientos. Y necesito hacer lo que siento.

Pues déjame ir y sólo escucha. Todos ustedes me ven como si fuera una nena pequeña

Bien, ¿pensaron alguna vez que estaría bien para mi caminar en este mundo?"




Oops!...I dit it again: esta canción me gusta sobre todo porque va muy en la línea de "...baby one more time", en este sentido Britney le dice a un chico que "Ups!... lo hice otra vez. Jugué con tu corazón, perdí en el juego. Oh baby, baby. Ups!... Pensaste que estaba enamorada, que había sido enviada desde arriba. Yo no soy tan inocente".
Y particularmente el video musical, me parece bastante currado pero surrealista a la vez. En él Britney es una emperatriz del planeta "Marte". El video musical comienza con escenas de un equipo de la NASA buscando vida en Marte, y ahí entra en escena Britney vestida de cuero sintético rojo...








Me against the music: "yo contra la música" es una de las mejores colaboraciones de Britney Spears, en este caso con Madonna, la reina del pop. Pista incluida en el álbum: "In the zone". La revista Billboard catalogó a «Me Against the Music» como la colaboración más icónica y exitosa de dos artistas de sexo femenino. Particularmente pienso que esta canción dance-pop es de esas que te invitan a bailar y pasarlo bien. La letra dice:
 "Toda mi gente en el piso. Déjenme verlos bailar. Déjenme verlos. Toda mi gente esperando por más. Déjenme verlos bailar. Quiero verlos. Toda mi gente dando vueltas y vueltas. Déjenme verlos bailar. Déjenme verlos. Toda mi gente en el público. Déjenme verlos bailar. Quiero verlos. Cómo te gustaría una competencia amistosa. Sintamos la música (Sintamos la música, Sintamos la música)."
El videoclip, hace alusión al famoso beso de los MTV Video Music Awards 2003, en él Britney busca a Madonna en un club y al final cuando la encuentra, hay un intento de beso...

Stronger: es una canción dance pop incluída en su segundo álbum "Oops!... I Did It Again". Esta canción me gusta mucho aunque es cierto que su letra aunque tiene fuerza tampoco dice mucho. Básicamente viene a decirle a su chico que todo terminó, y le queda claro que a pesar de todo ella es más fuerte que antes.

La letra dice: Más fuerte que ayer. Ahora no hay nada más que mi camino.

Mi soledad no me matará nunca más. Soy más fuerte


El videoclip, que por cierto me encanta la coreografía que se marca con la silla que después se convierte en un bastón. Empieza de la siguiente manera: se muestra un primer plano de la artista buscando a su novio en una fiesta, a quien encuentra coqueteando con otra mujer. Así decide terminar con él y se marcha, diciéndole: «Whatever» —"como sea"—"como quieras".



Everytime: esta canción reconozco que me encanta, es de las canciones que más me gustan de Britney Spears, su voz tan delicada y fina transmite tanta dulzura. Aparte la letra muestra esa fragilidad que todos podemos tener cuando perdemos a alguien que queremos. De esta canción hice hace tiempo un video subtitulado que aprovecho para volverlo a poner ya que me costó bastante hacerlo y tampoco me quedó mal ahaha.
Incluida en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. Según los medios de comunicación esta canción se la dedicaría a Justin Timberlake tras el término de su relación. Esto último no está claro, pero la canción es bellísima en toda su amplitud y además fue escrita por la propia Britney. La letra dice:
Cada vez que intento volar sin mis alas caigo. Me siento tan pequeña creo que te necesito baby



El videoclip oficial muestra un suicidio y la reencarnación de Britney Spears, en medio de una mala relación con su novio y de una vida acosada por los medios de comunicación y los paparazzi.


Baby one more time: esta canción la llevó a la fama mundial. A resaltar que fue nominada para un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. La canción fue escrita y producida por Max Martin.En la letra le dice a un chico que se arrepiente de haberlo dejado pasar y le pide otra oportunidad.
La letra dice: Mi soledad me esta matando (Y yo)
Debo Confesar que sigo creyendo (Sigo Creyendo)
Que cuando no estoy contigo me vuelvo loca
Dame una señal
Enamórame una vez más...


Sobre el vídeo, creo que no hace falta comentarlo porque es muy conocido. Aparece vestida de colegiala y haciendo sus coreografías. Es mítico, si no lo habéis visto antes, ya estáis tardando...



 (You Drive Me) Crazy - The Stop Remix!: es una canción teen pop con influencias del rhythm and blues y el rock, e incluida originalmente en su álbum debut, ...Baby One More Time (1999). Fue nominado a mejor coreografía por los MTV Video Music Awards 2000 y obtuvo millones de visitas en Internet. Es una canción con una letra muy típica de la etapa adolescente. 
La letra dice:
"Me vuelves loca
Simplemente no puedo dormir
Estoy tan emocionada, estoy en lo profundo
Loca, pero se siente bien
Nene pensar en ti me mantiene despierta toda noche"


Boys - Co-Ed Remix- (feat Pharrel Willians): es una canción con elementos del R&B y el hip hop,  influenciado por el soul y el funk. La canción original que aparece en el álbum "Britney" me gusta mucho menos que este remix. Es curioso pero el remix le da un ritmo a la canción que lo hace un tema bailable perfecto y le da un toque que no tiene para nada que ver con el orginal. Pharrell Williams creó la remezcla The Co-Ed Remix, en la que figuró como intérprete colaborador.  Está incluída en la Banda Sonora de la película Austin Powers in Goldmember (2002).  Está catalogado como uno de los temás más atractivos de Britney.



Y hasta aquí mi opinión de la primera parte de este recopilatorio. En general estas canciones serán recordadas por futuras generaciones como auténticos clásicos del pop americano. Como ya he dicho este disco es uno de mis preferidos de Britney Spears. No puedo indicar canciones preferidas de esta primera parte del álbum, puesto que me gustan todas, pero destaco "Baby...one more time", "Toxic", "I´m a slave 4 u", "Everytime", "(You Drive Me) Crazy - The Stop Remix!", "Boys".
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!