Hola soy Cristina, una amante por conocer nuevos productos y darlos a conocer.

21/8/16





¡Hola a todos!

Hace bastante tiempo os conté que no todo el mundo está hecho para llevar un blog, se requiere mucha constancia y dedicación,  y que hay mucho blog que fracasa. De hecho, hay una teoría que dice que solo uno de cada diez blogs aguanta en la red.


En dicho post también os comento que existe una visibilidad mínima viable para cada blog que depende de cuatro factores:
1. Sector al que pertenece tu blog: Esto se traduce a lo popular o no que sean los temas de los que hablas y de los hábitos de los posibles lectores.
2. Madurez del mercado al que pertenece tu blog: Recuerda que un mercado maduro es un mercado ferozmente competitivo dónde los nuevos tienen que abrirse paso a base de innovación y dedicación. Mientras que un mercado joven o creciente da más oportunidad a los suficientemente hábiles y preparados.
3. Propósito de tu blog: Aquí es cuando más de uno se cae de árbol. Hazte estas preguntas y respóndelas con claridad. ¿Que quieres conseguir con tu blog? ¿Con que fin? ¿Quieres vivir de ello?. Tomarse el blog en serio y con objetivos claros es fundamental.
4. Visitas. Existe una regla comercial con respecto a la publicidad que genera dinero, a más visitas, más posibilidad de generar ingresos.


También existe otra teoría que dice que si no llegas a las 100 visitas diarias no has llegado a la visibilidad mínima viable. Pero esto como ya hemos dicho depende mucho del sector al que pertenezcas. No es lo mismo un blog de belleza, que hay a patadas, que tener un blog sobre un sector como el médico o el tecnológico. Está claro que a mayor competencia más contenido de valor debes aportar.

Pero al final te das cuenta que lo que importa tanto ya no es crear contenido de calidad, aunque ese debería ser nuestro objetivo principal, sino tener contactos y contactos que te lean y que crean en ti. Al final lo importante es conectar con el que te lee y que pueda ser un posible suscriptor porque le interese de lo que hablas y cómo lo cuentas o un posible cliente de los servicios que ofreces...
Además tampoco podemos olvidarnos de la importancia de ser constantes con el ritmo de publicaciones...

Pero bien, vamos a algo que para mí siempre ha sido algo que me ha traído por el camino de la amargura:
El SEO (Search Engine Optimization), que signfica posicionamiento natural en buscadores, que es diferente al SEM (Search Engine Marketing) que se refiere a cualquier acción de marketing en buscadores, sea de pago o no.
Es decir, tener un buen SEO, es salir en los primeros puestos en buscadores tras realizar una búsqueda con palabras claves (keywords). Por ello, es tan importante incluir dichas palabras claves tanto en los títulos de los post como en el contenido del post en sí.


Posicionamiento SEO en blogs -consejos para mejorar -

Continuar leyendo

14/8/16



¡hOLA dolces seguidores!

Ayer terminó el sorteo verano 2016 de este blog y bueno sin más dilación quiero agradeceros a tod@s la participación. 
Me he dado cuenta de que esta vez la participación ha sido media/baja, os habéis apuntado 33 personas y he repartido en total 438 participaciones...

Quizás os he pillado de vacaciones y no os habéis apuntado por eso. Me gustaría que en futuros sorteos la participación fuera igual o algo mayor. 
Pero en fin paso a lo importante ¡ya tenemos ganadora del quinto sorteo del blog "Mi dolce Vita"!. La ganadora es...



Continuar leyendo

1/8/16



¡Hola!



Os recuerdo que estoy de sorteo, click aquí.
Hoy me gustaría refrescaros un poco con mi selección de canciones del verano de este año. Este post lo llevo haciendo durante los últimos años, 2013, 2014, menos el año pasado que estuve de vacaciones y no pude recomendaros canciones. Pero este año sí, así que allá voy...

Y mis elegidos con los temas del verano son los siguientes:



Continuar leyendo