12 de febrero de 2017

Conociendo a...El rincón de Ika




¡Bienvenidos a mi dolce belleza!
Hoy les quiero presentar a una bloguera y periodista que tiene un blog enfocado a la mujer del siglo XXI pero muy completo y que puede gustar a todo el mundo. Ella es Ana Díaz de El rincón de Ika, una bloguera y escritora que tiene su propio libro publicado llamado "Leyendas de Elvia". Creo que nos empezamos a seguir hará unos dos años si no más, ya que vi su blog en los premios Bitácoras y desde entonces la sigo muy de cerca. Pasemos a ver sus respuestas al cuestionario..

El rincon de Ika logo blanco





Empezamos con el cuestionario. ¿Cuándo comenzaste con el blog y qué esperas conseguir con él? 

Empecé con El Rincón de Ika hace ya dos añitos. Todo comenzó como una aventura eventual para conseguir lanzar mi novela de ciencia ficción. Sin embargo, los amigos virtuales empezaron a crecer, los visitantes crecían y las marcas se interesaban por mí. Poco a poco la pelota se fue haciendo más densa y ya no podía dejarlo. Actualmente, publicamos cada semana. Publicamos una entrevista, una review o evento y moda, entre otros contenidos, por lo que cada día puedes encontrar nuevos contenidos recién salidos del horno. 



¿Cómo surgió la idea de tener un blog? 

Como digo todo fue cosa del destino. Yo soy periodista y quería encontrar financiación por si no encontraba editorial para el libro. Como al final conseguí editorial, el proyecto del blog fue creciendo hasta el momento actual en el que acogemos a colaboradores de todas partes y temáticas para enriquecer los contenidos de El Rincón de Ika. 



Ana Díaz periodista en El rincon de Ika


¿Qué podemos encontrar o leer en tu blog? 

Los puntos fuertes los encontramos entre semana: Los lunes procuramos sacar contenidos relacionados con el ocio, la decoración y el ahorro; los martes quedan reservados a entrevistas; los miércoles moda con nuestros habituales Top3 de las nuevas colecciones de distintas marcas; los jueves hablamos de opinión, ya sea la review de un producto o la crónica de un evento; los viernes, por su parte, quedan reservados para contenidos de belleza. Los fines de semana tenemos contenidos más entretenidos y variados. Actualmente acompañamos los domingos con una canción especial y aprovechamos para dejaros vídeos interesantes de la red.


Haciendo autocrítica ¿qué cambiarías de tu blog? 

Actualmente estoy intentando mejorar el aspecto, diseño y usabilidad de la página. Creo que es un problema que he tenido desde el principio y ya es momento de crear una nueva versión de la página. Sería ya la tercera imagen del blog y como parece que vamos a diseño por año espero poder sorprenderos a todos este próximo 2017.


Ana Díaz de el rincon de Ika




¿Qué es lo que a tus seguidores más les gusta encontrar en tu blog? 
Yo creo que los textos de los colaboradores y las entrevistas. Tener soplos de aire fresco en cuanto a contenidos y estilos es lo que hace especial a mi página y creo que los lectores vienen buscándolo. También cuando sacamos opinión vemos una aumento en las visitas, al final son contenidos originales explicados para que cualquier persona pueda entenderlos. 

¿Has tenido alguna mala experiencia o anécdota a raíz de tener el blog? ¿Qué es lo que no te gusta de ser bloguero/a? 

Bueno, hay cosas buenas y malas como en todas partes, pero el balance siempre es positivo, sino no continuaría con él, obviamente. Es cierto que a veces es mucha responsabilidad y dan ganas de darse una temporada de relax, pero al final siempre hay algo que te anima a seguir hacia adelante. 


Ana Díaz El rincón de Ika



¿Qué ofrece tu blog que es único y distinto a otros blogs? ¿Qué crees que te diferencia del resto? 

Creo que El Rincón de Ika no es el típico blog donde podemos encontrar una influencer que nos muestra cada día su personalidad y gran talento para la belleza o la moda. Mi página es una web para todas las mujeres del siglo XXI y todas tienen cabida en él. Creo que mi alma de periodista hace que el blog siempre tenga un punto de vista distinto y quizás menos personal que en otras páginas, lo que, por otro lado, permite dar una sensación de seriedad que los lectores aprecian. 


¿Monetizas tu blog? ¿Crees que se puede vivir del blog? 

Sí, utilizo distintos canales. Creo que se puede vivir de los blogs, pero hay que generar contenido de relevancia y trabajar duro. Quizás es más fácil apostar por varias webs en lugar de solo por una si quieres que se convierta en un sustento serio. En cualquier caso, siempre es un riesgo y yo no me lo jugaría todo a una carta.



El rincón de Ika logo negro

¿Qué consejo darías a alguien que comience con el blog? Aquello que te hubiese gustado saber antes de comenzar con el blog... 
Organiza contenidos y ten claros tus objetivos, te ayudará a tomar decisiones adecuadas para lograrlos mientras que si vas dando palos de ciegos te volverás loco tú y volverás loca a tu audiencia.


Para terminar ¿Crees que los blogs en general tienen futuro? Si es sí, di el porqué 

Creo que sí, pero deben profesionalizarse y encontrar su lugar dentro de la era digital. Pero claro... ¡yo que voy a decir!


Puedes añadir lo que quieras. Gracias por participar :) 

Gracias por esta entrevista y por dejar espacio en tu web para darnos a conocer. Os espero a tod@s en El Rincón de Ika.





El rincon de Ika logo




Muchas gracias a Ana Díaz de El rincón de Ika por participar en la iniciativa y por dejarnos conocer un poco más su blog.


De su gran blog os voy a recomendar un post  sobre tips para elegir el contorno de ojos adecuado click aquí para leerlo. 😤.



Os dejo aquí sus redes sociales para que le sigáis, si es que no lo hacéis ya:


Si eres bloguero/a y te apetece tener la oportunidad de salir en este blog, pásate por esta página, click aquí.


¡Espero que les haya gustado el blog que hemos conocido hoy!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

3 comentarios:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!