3 de febrero de 2017

Tres veces tú de Federico Moccia. Reseña




¡Hola!

Tres veces tú Federico Moccia - reseña del libro

Hoy quiero hablaros del último libro que me he leído y eso significa que me ha gustado porque como veis hace mucho que no escribía una reseña de un libro en el blog. Os conté hace poco menos de dos semanas que me había comprado el ebook de "Tres veces tú" y ya tenéis mi opinión por aquí...Podéis adquirirlo en casadellibro haciendo click en el siguiente enlace:




Si te interesa sigue leyendo...


Este libro es la tercera parte de la trilogía "A tres metros sobre el cielo" del autor italiano Federico Moccia que consta de estos tres libros:

  1. A tres metros sobre el cielo, este libro reflejaría la belleza del primer amor y el dolor y la desilusión cuando termina.
  2. Tengo ganas de ti, quiso reflejar la idea de la posibilidad de poder volver a amar, de volver a creer en las relaciones.
  3. Tres veces tú, este quiere mostrar que el amor es algo mucho más fuerte que las propias personas, algo maravilloso que está por encima de todo.


Ficha libro:
Título: tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº páginas: 816

Sinopsis:

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

Opinión:
El libro empieza con esta imagen:  "El amor es cuando la felicidad de otra persona es más importante que la tuya".  Una frase con mucho significado para lo que quiere transmitir este libro.
Primera página libro Tres veces tú

Yo aun no me he leído los dos anteriores libros aunque si vi las películas españolas y la historia siempre me había llamado la atención. Ahora que me he leído este quiero leer también "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti".
Es la historia de un triángulo amoroso en toda regla.
Tengo que decir que cuando compré este libro nunca pensé que fuera a tener el desenlace que tiene al final, a mí me ha descolocado bastante la trama y nunca sabes qué va a ser lo siguiente, en ese sentido me ha tenido enganchada hasta el final. La verdad es una historia muy romántica pero muy dramática, esto último quizás no me guste mucho pero también tiene mucho de realidad. De hecho he llorado bastante con el libro porque la historia de los tres personajes: Step (Hache en la película española), Gin y Babi es muy intensa. Os pongo en antecedentes: Babi deja a Step pero él nunca deja de pensar en ella y Step conoce a otra chica llamada Gin pero no logra desprenderse del amor de Babi e incluso vuelven a tener un encuentro en "Tengo ganas de ti". Pero aun hay más, en este último libro Step le cuenta a Gin que estuvo con Babi y se separan durante un tiempo. Pero Gin ama a Step. Una de las partes más bonitas de esta historia es cuando Step intenta recuperar el amor de Gin día a día. Después os daréis cuenta que aunque el final parece muy injusto para una de las partes, en el fondo parece que es de la única forma en que podía quedarse con una de ellas.
A lo largo del libro, Step siente la pregunta de si es feliz, y sucede que no es capaz de responder. Esto significa que realmente sabe que no lo está siendo porque está pensando en otra persona y hay dolor. Porque cuando hay amor verdadero no dejas de pensar en esa persona aunque intentes por todos los medios no hacerlo...Eso hace que por momentos me enfadara con el personaje de Step...¿Pero cuántas veces en la vida estamos viviendo situaciones que no nos hacen felices?. Y entonces entiendes en este libro la complejidad de las decisiones, y que Step aunque por momentos no actúe bien lo hace así porque ni siquiera sabe si es feliz o no. Creo que es el al final del libro cuando se da cuenta que en verdad una es el amor verdadero mientras la otra es el amor perfecto. Y se reprocha decisiones de su vida.
El final me descolocó, no quería ese final pero también pienso que triunfó el amor de verdad, ese que debe existir siempre en una relación. Y es que ellos dos nunca han dejado de amarse....

Eso es lo que sucede más o menos en cuanto al amor. Luego en el tema laboral Step tiene un buen empleo como productor de programas de televisión en su empresa audiovisual llamada Futura, y hay muchos personajes secundarios como su socio Giorgio Renzi, el cual tiene un papel muy protagónico. La historia tiene tantos personajes que te pierdes pero realmente le dan un poco más de emoción a todo y a que no se hable siempre de lo mismo. De los personajes secundarios el que más me gusta es la hermana de Babi que se llama Daniela, de hecho el hijo que tuvo en "Tengo ganas de ti" conocerá a su padre...Pallina (Katina en la película), que fue la mejor amiga de Babi en "A tres metros sobre el cielo" y que volverá a retomar la relación con ella, también tiene un papel bastante importante en todo el libro.


Tres veces tú - Federico Moccia
Collage realizado por Cristina de Mi dolce Vita


Os dejo algunas frases del libro:

"Y ¿no es precioso poder confiar por completo en otra persona? ¿Ponerse totalmente en sus manos, confiarle cualquier incertidumbre, cualquier duda, igual que estás haciendo tú conmigo? Me parece lo más bonito del mundo".

"No puedo aceptar haber desperdiciado ni un segundo de cada momento de tu vida, de cada uno de tus alientos,  de cada una de tus sonrisas, o de tus penas, me habría gustado estar ahí".

"Está deseosa de un poco de amor, de seguridad y tranquilidad, de poder abandonarse y refugiarse en mí. De modo que me acerco y la estrecho con delicadeza, ella apoya la cabeza en mi pecho y la veo cerrar los ojos, sigo su respiración, que mueve sutilmente esos pocos cabellos oscuros que le han quedado delante de la boca. Quién sabe en qué está pensando. Debería ser su isla feliz, su puerto seguro, ese refugio que resiste todo tipo de intemperie, debería ser su búnker hecho de hormigón armado, sólido, capaz de defenderla incluso de una bomba atómica. Sin embargo, no soy nada de todo eso, soy un alma a la deriva guiada por un corazón hecho prisionero hace mucho tiempo".

"Verás, he comprendido algo fundamental: pase lo que pase, aunque tú ya no lo ames, aunque no esté contigo, él será tuyo para siempre. Es un sentimiento que yo envidio muchísimo, pero sé que no puedo hacer nada por evitarlo; tampoco se trata de una derrota, es la naturaleza más bonita de las cosas, es justo lo que me habría gustado tener, es amor".


"Soy tuya como no lo he sido nunca de nadie más, siento por ti lo que no he sentido nunca por nadie, mi propio cuerpo lo dice".


"No hay un instante en el que no piense en ella. La veo cada vez que cierro los ojos, cuando me relajo, cuando estoy a punto de dormirme, es como si ella, casi por derecho propio, ocupara mi mente".

"Basta. Sería bonito que pudiéramos enamorarnos según nuestra voluntad, sería feliz con ------, sería todo perfecto, pero no es ella. Y todo eso me destroza, frustra la decisión que he tomado; ¿por qué me siento tan impotente ante este amor?".


"Lo repito tres veces porque quiero estar seguro de que no estoy soñando: tres veces tú".



Y esta ha sido mi opinión. ¿Habéis leído este libro?, ¿lo vais a leer?, ¿creéis que finalmente se hará la película de "Tres veces tú?
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Como bien has dicho, hacía mucho tiempo que no hacías una reseña literaria y lo cierto es que te ha quedado más que digna.

    Por mi parte, no he leído ningún episodio de la saga, aunque en su momento vi por televisión la película "A tres metros sobre el cielo" y lo cierto es que no me disgustó. Me han gustado bastante tanto la referencia del libro que has añadido como las citas del final.

    A seguir igual de espléndida que siempre. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio. Te aconsejo que veas la segunda parte de la película que es "tengo ganas de ti". Está genial. Y a ver si tenemos suerte y se hace la tercera parte "Tres veces tú".
      La verdad me ha quedado bastante bien la reseña ¡menos mal!
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Adoré estos libros, no los conocía y ya estoy loca por devorar la saga. Me encantó la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso, a mí este tercero me ha gustado mucho. Veremos como son los dos anteriores aunque no creo que me los lea en tan poco tiempo como este último. Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa !!!!
    Ultimamente a mi tambien me ha dado por leer y el Lunes voy hacer una reseña de una trilogia que me estoy leyendo.
    Yo en Madrid me deje el libro doble de 3 metros sobre el cielo y tengo ganas de ti. Vienen en un solo libro y es enorme, como antes apenas leia lo deje abandonado, ahora si lo tuviera seguiria leyendolo, me lo traere cuando vuelva a Madrid.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, pues me pasaré por tu blog para ver de qué libro haces reseña.
      Qué bien que tengas los dos libros "A tres metros sobre el cielo" + "Tengo ganas de ti" en uno solo aunque me imagino que debe pesar ese libro una barbaridad....
      Pues sí cuando vuelvas a tu casa cógelos porque deben estar bastante entretenidos y la historia engancha. Un besazo

      Eliminar
  4. Pues no he leído nada del autor porque suelo decantarme más por otros géneros, pero no lo descarto del todo.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso. Ciertamente la historia engancha aunque sea un libro quizás demasiado extenso. Si lo acabas leyendo espero leer tu opinión, besazos Noelia.

      Eliminar
  5. O sea, que se queda con Babi??

    No puede ser! Yo me he leído los otros dos, vi las pelis, tanto las dos españolas como las italianas, pero no me apetece leerlo si se queda con Babi porque no la soporto...

    en fin !

    Un saludo (please sé spoiler que a mi me da igual! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN SPOILER - NO LEER EN CASO DE QUE NO QUIERAS SABER EL FINAL

      Jajajajaja te haré spoiler entonces.
      En el casi inicio del libro Babi busca a Step en una galería de arte y ahí le dice que tiene un hijo de 6 años(si viste la película "Tengo ganas de ti" cuando antes de casarse se reencuentra con Hache y tienen una noche de pasión, bueno pues de ahí viene el hijo). Luego aunque sigue con Gin, piensa mucho en Babi, tiene una casi obsesión con ella pero el sigue queriendo a Gin puesto que Gin nunca lo ha traicionado mientras que Babi fue la que le dejó. Aunque en realidad Babi dejó a Step no porque no lo quisiera sino porque la madre no veía con buenos ojos su relación con Step.
      Mientras Step se casa con Gin pero en su despedida de soltero, ¿adivina con quien se encuentra? Pues sí con Babi.
      Después Step se entera de que Gin está embarazada y mientras sigue estando con Gin, le es infiel con Babi ya que alquila un ático para verse con ella y lo decoran y tal. Pero el se arrepiente de haber estado con Babi aunque la ama y decide dejarla, pero a Gin le diagnostican cáncer antes de tener a su hija pero decide seguir con su embarazo, tiene una hija finalmente. Pero el final aunque es dramático es como que Gin hace que Babi vaya a verla al hospital antes de morir y entonces es cuando Gin le dice a Babi la frase de "Verás, he comprendido algo fundamental: pase lo que pase, aunque tú ya no lo ames, aunque no esté contigo, él será tuyo para siempre. Es un sentimiento que yo envidio muchísimo, pero sé que no puedo hacer nada por evitarlo; tampoco se trata de una derrota, es la naturaleza más bonita de las cosas, es justo lo que me habría gustado tener, es amor".

      En definitiva como Gin quiere la felicidad de Step (Hache en la película) aunque ella muera prefiere que esté con Babi a que sea un infeliz. Por ello la frase del inicio del libro: "El amor es cuando la felicidad de otra persona es más importante que la tuya".


      Quitando este resumen del libro, aunque no me ha gustado nada que Step haya jugado con Gin ni que Gin muera al final. Creo que el libro no está nada mal ya que los personajes tienen muchos matices, aunque definitivamente es difícil de entender que el amor está por encima de todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. pues me ha encantado tu reseña!! yo me he leído los 2 primeros y te digo que que la Babi de los libros es totalmente diferente a como la muestra en el cine, uno termina odiandola, en el primer libro el amor entre step y ella es único y el final muy triste...uno desea que terminen juntos. El Segundo libro el autor se putea el personaje de ella la muestra fiel copia de su mamá interesada por cosas tontas, step sufriendo por ella, y ella sufriendo por elegir si entre rosa o azul como ejemplo y no se ve que ella lo extrañe tanto como él a ella. y entra Gin que nunca me convence, demasiado falsa desde mi punto de vista, y el mismo libro termina confirmándomelo, ella tenia todo planeado, todo calculado para conocer a este.... y ahora este libro ... muero por saber como se desarrolla la historia porque a la final me encantaría step y Babi

    ResponderEliminar
  7. Por favor me puedes decir con quien se queda con gin o baby odio a gin en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se queda con Babi pero al final del todo por lo que he comentado en otro comentario. Un saludo!

      Eliminar
  8. Tanto tiempo esperando este libro y me decepciono!! No me gustó el final, SPOILER............ ... No era necesario matar a Gin... Y no era necesario casarse y engarñarla de la forma en la que lo hace el personaje... No se ... esperaba otro tipo de historia... Y eso de que la que se muere le pida a la otra que lo haga feliz, lo he visto en muchas peliculas y telenovelas. Lloré tanto de solo pensar el dolor que pudo sentir Gin cuando entró a ese apartamento y vio las fotos y todo lo demás... Y lo peor siendo Gin una persona tan especial (según el personaje) como Step puede ser tan ruin de no haberla dejado ir mejor para que estuviera mejor con alguien que si la valorara. Lo unico que me gusta de este libro es el descenlace de las otros personajes. Muchas personas no quieren el personaje de Gin , pero es porque tal vez solo vieron la película y no leyeron el libro... O tal vez si e igual no les gusta el personaje (gustos son gusto). Yo en realidad no tenia preferencia de que quedara con una o la otra, lo que no me gusta es lo hace Step a espaldas de Gin, es mas se me revuelve el estómago cuando siente que le es infiel a Baby, por Dios, nadie le puso una pistola para que se casara, ante la duda mejor hubiera cancelado la boda. Y no se hasta que punto Gin quiso continuar con su embarazo como una forma de "amarrar"a Stef. En fin esto es solo una novela, ojalá que en el mundo sean cada día menos los seres humanos capaces de metir y engañar como lo hizo Stef en este relato, este tipo de personas no valen nada.

    ResponderEliminar
  9. Tanto tiempo esperando este libro y me decepciono!! No me gustó el final, SPOILER............ ... No era necesario matar a Gin... Y no era necesario casarse y engarñarla de la forma en la que lo hace el personaje... No se ... esperaba otro tipo de historia... Y eso de que la que se muere le pida a la otra que lo haga feliz, lo he visto en muchas peliculas y telenovelas. Lloré tanto de solo pensar el dolor que pudo sentir Gin cuando entró a ese apartamento y vio las fotos y todo lo demás... Y lo peor siendo Gin una persona tan especial (según el personaje) como Step puede ser tan ruin de no haberla dejado ir mejor para que estuviera mejor con alguien que si la valorara. Lo unico que me gusta de este libro es el descenlace de las otros personajes. Muchas personas no quieren el personaje de Gin , pero es porque tal vez solo vieron la película y no leyeron el libro... O tal vez si e igual no les gusta el personaje (gustos son gusto). Yo en realidad no tenia preferencia de que quedara con una o la otra, lo que no me gusta es lo hace Step a espaldas de Gin, es mas se me revuelve el estómago cuando siente que le es infiel a Baby, por Dios, nadie le puso una pistola para que se casara, ante la duda mejor hubiera cancelado la boda. Y no se hasta que punto Gin quiso continuar con su embarazo como una forma de "amarrar"a Stef. En fin esto es solo una novela, ojalá que en el mundo sean cada día menos los seres humanos capaces de metir y engañar como lo hizo Stef en este relato, este tipo de personas no valen nada.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba que no he podido evitar leerlo. Yo pienso lo mismo de su spoiler. No era necesario que nadie muriera. En mi opinión, tenían que haber luchado por su felicidad, no dejarse llevar como han hecho. Si entonces no hubiera ocurrido así, ¿nunca hubieran sido felices? Decepción.

    ResponderEliminar
  11. Alguien podría decirme que pasa con la hermana de babi??

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!