15/7/17

Me han plagiado el logo y ¿qué?



¡Hola dulces!

Este post lo tenía guardado en borradores, pensé que no era buena idea publicarlo. Pero ya va siendo hora de que se sepa lo que pasó con mi logo y lo que digo siempre. Voy a seguir denunciando a quien utilice mi imagen del logo sin mi consentimiento...Lo escribí a raíz de que una chica en instagram usaba la imagen de los labios de mi logo y la denuncié en facebook. Facebook me dio la razón y tuvo que retirar su logo por otro. Bueno os dejo con el post que escribí en su momento para que sepáis ya la verdad.

Sí seré clara y concisa, mi logo ha sido copiado literalmente. Así sin tapujos, sin respeto. Y no por una ni dos ni tres páginas sino por bastantes. Solo tenéis que hacer click aquí para buscar esta imagen en google. Lo único que puedo pensar es que desde el 2013 ha sido tiempo más que suficiente para descargarse la imagen y modificar la imagen a conveniencia. Lo cual es muy muy feo pero sabéis que la gente se pasa por el forro los derechos de autor y ponen para descarga como gratis lo que no es, vamos que la piratería está a la orden del día...

logo mi dolce belleza


Y lo digo alto y claro porque se perfectamente de donde proviene ese logo, de una idea que yo tenía y que plasmó en ese labio un antiguo amigo. Ese amigo me dio todos los derechos del logo y es mío.
Sé que hay  gente que sabe que lo que digo es cierto pero sé que hay personas que no me conocen de nada y se creen que pueden hacerte dejar a la altura del betún o de la mierda, hablando mal y pronto. Sé que tiene que haber de todo, y es muy fácil hablar de lo que no se conoce porque simplemente no saben el trabajo que ha habido detrás.
Yo lo advertí en este post de aquí que era mi logo desde el año 2013 y que lo iba a defender siempre por lo original qué es y el trabajo que costó en materializarse.
Y sí me duele el poco respeto a los derechos de autor que existe en general. La gente se cree que por bajarse un vector gratis en cualquier página que diga imágenes free, ya esa imagen es libre de copyright. Entiendo que muchas veces es así, no tiene derechos y ya.  En este caso no es así.
En este caso el trabajo de mi amigo y mío con mi logo, al que pusimos las letras Mi dolce vita encima del logo para ver si era más díficil de plagiar no nos sirvió de nada. Porque estas cosas con Photoshop son muy fáciles de quitar y la gente no se priva de plagiarte si ven la ocasión.

Esa es la realidad. Pero voy a ir más allá. La imagen ya es de dominio público. Pero como dice Melissa de Truquitos para las chicas: "hay algo que estaré haciendo bien cuando tanta gente me copia". No está registrada como marca. Sé que igual no debería ser tan sincera, pero si te jode es lo que soy.: Una persona que va de frente y no me da miedo contar lo que ha pasado. Porque estas cosas me ofenden, me ofende el que haya páginas que roben las fotos de las webs, les quiten su marca de agua y las vendan gratis. Pero voy a poner pruebas de que mi logo me lo han plagiado. Pasemos punto por punto.

1. No tenía ídea exacta de cuando había sido mi primera publicación de mi logo en el blog. Porque yo cuando tuve terminado el logo, lo que hice fue cambiar mi cabecera y punto. No me andé pregonando a los 4 vientos que lo tenía, más que nada porque nunca me ha ido el exceso de protagonismo. 
Mira tú por donde encontré un vídeo que subí a Youtube y que hice específicamente para Bitácoras del 2013. Ya ni me acordaba de él


Lo que sí hice fue a los pocos días subir el logo a mi fan page de Facebook. Y aquí tenéis captura de pantalla para que veáis fechas.



Aparte de eso vi ataques hacia mi persona, pero mira no voy a entrar en eso, ya sabemos todos quien plagia a quien. Y tiene que haber gente para todo...Cuando no hay razones válidas la gente ya no sabe ni cómo defenderse y ataca...

Aparte de eso lo más importante es, ¿cómo sabes cuando se publicó un post en una página web?
Es tan fácil cómo ir a esta web http://archive.org/web/ (web fiable que tiene la wayback machine o máquina para ir atrás en el tiempo que tiene 40 mil millones de páginas de internet desde 1996 FUENTE: WIKIPEDIA) y comprobarlo poniendo el link exacto, ojo porque con blogspot no se sabe la fecha exacta de publicación de un post ya que se puede cambiar manualmente esta fecha....Pero en instagram, youtube y facebook no hay manera de cambiar la fecha de publicación...

Así que fijaos la malicia de esta otra web donde se supone que tienen la licencia de mi logo, aparentemente puedes pensar que esa imagen del logo se subió el 5/02/2012, pues es ¡falso!.



Si ponemos la url de la imagen del logo en la web que os puse antes http://archive.org/web/ se ve que la fecha real de publicación del post es del 23 de noviembre del 2014. Es increíble pero hay que investigar bien para saber quien publicó primero algo en Internet.

Y como digo "La verdad solo tiene un camino"....


archive.org
Captura de pantalla de que ese post se publicó en el 2014 y no en el 2012





Y esto es toda la historia con mi logo....Continuará...


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. La gente no tiene verguenza..
    Besos guapa y ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece feísimo lo que hace está gente sin escrúpulos,haces bien en denunciar y desde luego defender lo que es tuyo,todo mi apoyo en este tema corazón,un abrazóte y adelante¡

    ResponderEliminar
  3. a mi me robaron als entradas y cada vez que publicaba una alli estaba y aunque denuncie a google los problemas los estoy teniendo ahora

    ResponderEliminar
  4. Vaya rabia, a lo que llega la gente por no molestarse en trabajar y exprimirse un poquito el cerebro... compartiré tu entrada, por si a alguien le pasa igual y le resulta útil. Un beso y ánimo, espero que se resuelva todo en tu favor.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes el link de tu blog! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!