10 de noviembre de 2017

Diamar, Un canto a la mujer




¡Hola buenas noches!


¿Os acordáis de mi post 5 canciones a favor de la igualdad y contra la violencia de género?. Gracias a dicho post se pusieron en contacto conmigo para pasarme la noticia de la que hoy os hablo. Y me ha gustado tanto este proyecto que aquí lo comparto desinteresadamente por si os interesa...Además que he escuchado 4 de las canciones de esta artista y especialmente los temas "Mujer""No puede haber soledad", este último me ha inspirado para crear un vídeo con letra de dicha canción, considero que están muy bien...

Diamar, cantante, compositora, pianista


Resulta que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 17 de noviembre a las 22:30 h en la sala Olvido de Madrid la cantante DiaMar presentará Raíces, un nuevo proyecto dedicado íntegramente a la mujer. En él la artista ha explorado los orígenes de la canción de autor en el plano femenino, centrándose en mujeres hispanohablantes del siglo XX. 



La fecha ha sido elegida intencionadamente debido a la proximidad al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el día 25 de noviembre. Los temas que se presentarán son principalmente de Sudamérica, Centroamérica y España. 

Algunos de ellos son de artistas de renombre como el que os enseño en este vídeo. La canción original "No puede haber soledad" es de Teresita Fernández. El cual ha versionado la artista canaria Diamar y le ha dado su toque personal.



EDITADO: 
También os dejo esta canción más animada con letra llamada "Mujer" de Gloria Martín



Sabéis que me gusta dar apoyo a todas las buenas causas y esta no es menos, además Diamar tiene talento. Yo no puedo asistir al evento pero si estáis por Madrid o cerca me parece una oportunidad excelente para que conozcáis a Diamar y este proyecto con el que pone voz a la mujer.


Los arreglos de las canciones han sido realizados por el guitarrista Carlos Murillo, que acompañará a DiaMar el día del estreno de Raíces. Además, también estarán el bajista y contrabajista Óscar Fernández y el percusionista Víctor Aceituno. 



Si queréis tener más información sobre esta artista tenéis que visitar su web: http://www.diamarmusic.com
Página de Facebook --> https://www.facebook.com/diamarcantautora/




“Una mujer con voz es por definición una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser muy difícil” Melinda Gates.





Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por la difusión, no conocía a Diamar pero en mi centro trabajamos mucho este tema, así que como recurso me viene de perlas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo que te sea útil. Es un proyecto muy bonito el de Diamar. Besos.

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!