27/1/18

Decálogo del buen bloguero



¡Hola a todos!
He decidido crear este post para ayudar a otras personas que estén en este mundillo de los blogs y quieran crear una bitácora o blog de éxito, o por lo menos ayudar a otros a ser un buen blogger.

La verdad llevo ya más de 8 años con esta bitácora, que al principio se llamaba "Mi dolce vita" y ahora como sabréis se llama Mi dolce Belleza. A pesar de que mi punto débil ha sido mi inconstancia con el ritmo de publicaciones, considero que he hecho y hago un buen trabajo. De hecho sois muchos los que me habéis dados las gracias por algún que otro post. Y bueno espero que este decálogo del buen blogger os ayude a hacer las cosas bien y a no perderos en el camino y a que no seáis uno de esos tantos blogs fantasmas. Espero sinceramente que os ayude este post...


Decalogo del buen bloguero



Antes de empezar con el decálogo en sí. Me gustaría empezar con los objetivos fundamentales que debe tener un buen bloguero.


Estos son los objetivos esenciales, después puede haber muchos más:

  1. Compartir nuestras opiniones sinceras basadas en nuestra experiencias y teniendo en cuenta que siempre habrá otras opiniones diferentes a las nuestras.
  2. Ocupar nuestro tiempo libre en algo útil que nos permita desarrollar nuestras habilidades (no solo haciendo fotos y redactando textos) sino la creatividad en todo el proceso.
  3. Alegrar la vida a los demás y a nosotros mismos. Esto puede parecer que no es importante pero para mí escribir es un momento muy reconfortante y además saber que puedo ayudar a otra persona me encanta, de verdad.
  4. Interaccionar con nuestros lectores y la oportunidad de conocer a otros blogueros mediante eventos, quedadas offline o incluso online, etc.
  5. La posibilidad de tener un espacio propio en el cual tengamos todos nuestros post y la posibilidad de rentabilizar este espacio de la manera que creamos conveniente.

Ahora os dejo con el decálogo del buen bloguero basado en mi experiencia en estos 8 años. Espero que estos consejos os sean útiles:




  1. Te apasionará el mundo blogger: Matizo que hay muchas cosas de este mundo blogger que no me gustan, como por ejemplo que haya empresas que no tengan en cuenta la calidad de los post sino que solo se fijen en el número de seguidores así que aclaro que con "te apasione el mundo blogger" me refiero a dedicarte a aquello que más te gusta: escribir y a no criticar el trabajo que realizan otros blogueros, sino centrarte en tu propio trabajo.
  2. No subestimarás tu trabajo: ni aceptarás que nadie lo haga. Ser blogger es un trabajo tan respetable como cualquier otro, estés ganando o no dinero con él, tengas mayor o menor número de seguidores,  y no consentirás que nadie desprestigie la labor que se hace en ellos.
  3. Construirás tu reputación: es decir construirás tu credibilidad. Serás sincero en tus opiniones independientemente de si son post pagados o no.
  4. Cuidarás la estética de tu blog: recuerda que un diseño sencillo y minimalista, atrae, y al contrario uno sobrecargado, satura y aleja a tus lectores. Haz que la navegación sea rápida, para ello un menú con pestañas es fundamental
  5. Mimarás a tus seguidores: Cuanto más cuides a tus seguidores más querrán volver a tu blog porque les serás útil. Háblales siempre con educación. ¡Si estás aquí es por ellos!
  6. No copiarás el trabajo de otros bloggers: te harás respetar y respetarás los blogs de los demás. No copiarás el trabajo de los demás. Te guiarás por tu conocimiento y experiencia.
  7. Tendrás tu propio estilo e imagen de marca: recuerda que "lo que nos hace diferente es lo que nos hace únicos". Es muy importante que sigas una línea editorial que te haga diferenciarte y que tengas tu propia voz que también te diferencie de otros blogueros.
  8. Llevarás a cabo la planificación de tus próximos post: tendrás claro cuales son tus objetivos. Serás realista y llevarás un planning de tus próximos post.
  9. No harás spam en otros blogs: no dejarás comentarios en otros blogs del tipo: "mi blog es tal y si quieres sígueme y te sigo". Sino que harás comentarios que enriquezcan el contenido de esos blogs.
  10. Serás constante con el ritmo de publicaciones: y este sin duda es un gran consejo. Lo más importante es precisamente eso que a lo largo del tiempo escribas con asiduidad en el blog y que tu bitácora esté siempre actualizada.


¡¡¡Y estos son mi consejos para tener una larga vida bloguera. 
Comparte para que más gente lo lea!!!



Pss si te ha gustado el post no dudes en suscribirte siguiéndome en las redes sociales.