19 de enero de 2022

Cómo cuidar tu pelo en invierno

¡Hola de nuevo, chicas! ¿Cómo va la vuelta a la rutina tras la navidad? Para que la vuelta a la normalidad se os haga algo más amena, hoy vengo a hablaros de algo que considero muy importante en esta época del año. Y es que con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas es muy importante aplicar una serie de cuidados específicos tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. Por eso, hoy veremos algunos de los trucos que se pueden seguir para saber cómo cuidar tu pelo en invierno.

Truco número 1: protegerlo del frío, pero también del calor

 

Seguro que con el frío y la humedad de esta época del año laváis más vuestro cabello y hacéis un mayor uso de aparatos como secadores o planchas. Si eres de las que les gusta utilizarlos, debes saber que, además de proteger tu cabello del frío, también debes proporcionarle una buena protección térmica contra el calor de estos aparatos.


Foto: Vix Data

Por ello, es necesario aplicar un protector de calor que además evite el encrespamiento. Pero además de ello, para saber cómo cuidar tu pelo en invierno, también es necesario utilizar un secador adecuado para cada tipo de cabello. Si no sabes cuál es el secador adecuado para ti, echa un vistazo a este post.

Truco número 2 de cómo cuidar tu pelo en invierno: el champú seco

 

Queridas amigas, uno de los mejores amigos de vuestro cabello en esta época del año es el champú seco. Este tipo de productos, que puedes encontrar en una perfumería o una droguería, es de vital importancia. Y es que además de ayudarnos en la limpieza diaria de nuestro cabello, evita que tengamos que lavarlo diariamente y evita así el sufrimiento del pelo.

Además de ello, nos ayuda a dar más volumen a nuestro cabello cuando se ve aplastado o apelmazado tras el uso de gorros y sombreros tan habituales en época invernal.

Truco número 3: hidrata tu cabello

 

Otro de los trucos infalibles sobre cómo cuidar tu pelo en invierno es mantener tu cabello siempre hidratado. Puedes probar utilizando diferentes serums y aceites esenciales que hagan que tu cabello se vea brillante y lleno de vida en todo momento. Si no sabes qué tipo de productos debes utilizar para hidratar tu cabello este invierno, te recomiendo que pidas ayuda profesional en tu salón de belleza de confianza.

 

Foto: Hogarmanía

Truco número 4: Protégelo del sol

 

Como lo lees. Una de las claves para saber cómo cuidar tu pelo en invierno es cuidarlo en todo momento de los rayos del sol, sobre todo si tienes planeado ir a la nieve. Y es que los rayos del sol en contacto con la nieve pueden dañar mucho tanto tu cabello como tu piel. Por eso hay que protegerlo siempre.


Foto: armas de mujer

En este sentido, puedes ir a una perfumería, una droguería o un salón de belleza para que te aconsejen el mejor protector solar adecuado para tu cabello. De esta forma evitarás que se dañe






Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Muy buenos tips. Intento no abusar del calor pero viviendo en plena sierra, el secador es imprescindible, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!!
    Muy buenos tips, no tenía ni idea que era bueno el champú en seco, no lo he probado nunca ya que me dijeron que no era muy bueno para el pelo y que no hacía ninguna función... Tengo que comprarme un protector del calor, se me termino y aún no lo he repuesto.
    Muuuacks

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!