25 de octubre de 2018

Tips para crear un maquillaje de Halloween fácil


Introducción


¡Hola!
En el post anterior os enseñaba mi wishlist en la que aparecía un vestido muy adecuado para Halloween Y en este post os voy a crear una lista de consejos prácticos para crear un maquillaje de miedo con algunas cosas que todos deberíamos de tener por casa:

Lo principal para estos maquillajes de terror suele ser dar un aspecto de palidez al rostro, ya sea para maquillajes de zombis, muertos, calaveras, etc.
Si tenemos base de maquillaje blanca o muy clara en casa, esto nos puede servir para dar este aspecto de "cara de muerto". Una vez hayamos echado la base de maquillaje podemos sellar el maquillaje con polvos translúcidos blancos.

En caso de no tener este tipo de tono de base de maquillaje os propongo utilizar estos trucos para conseguir una base de maquillaje terrorífica handmade (hecha a mano)

INFOGRAFIA HALLOWEEN





Para crear esta base de maquillaje hecha en casa para dar aspecto de palidez  tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • En una copa o recipiente mezcla harina de maíz con vaselina hasta crear una masa consistente.
  • Junta la mezcla anterior con una base líquida de color similar a tu tono de piel hasta obtener un color uniforme.

Esta mezcla la podemos usar para caracterizar la zona que queramos.


Una vez hayamos echado la mezcla anterior a la parte del cuerpo que queramos por ejemplo la mano, para simular cicatrices profundas o heridas, bastará con cortar la "piel falsa" creada con la mezcla anterior, con la punta de un bolígrafo por ejemplo. A continuación coloca sobre el corte colorante rojo o sangre falsa.


Otra forma de crear sangre falsa es de la siguiente manera:
Ingredientes: miel, agua caliente colorantes alimentarios (rojo especialmente)
Pasos a seguir: mezcla miel con una cantidad mínima de agua caliente y mézclalo bien. Añade gotas de colorante hasta conseguir el tono deseado. Déjalo reposar en el frigorífico para conseguir una consistencia más espesa.
Para crear cicatrices ya sea con producto profesional o con lápices de varios colores he visto este vídeo tutorial muy instructivo y muy visual para que veáis cómo poder hacer estos efectos de forma fácil en casa. Podéis ver el vídeo en este enlace.

Para crear un labial negro podemos seguir estos pasos:

Ingredientes: vaselina o bálsamo labial, sombra de ojos negra y envase vacío o casi vacío de un pintalabios.

Pasos a seguir: calentando previamente la vaselina para que se derrita por completo mezclamos con sombra de ojos negra, damos vueltas hasta crear un líquido negro. Luego la traspasamos con cuidado al envase del pintalabios o donde queramos. Lo dejamos todo una noche en el frigorífico para que se solidifique.



collage labial negro - midolcebelleza

Si queréis saber más sobre el mundo de la caracterización y el maquillaje visitad la web de la escuela CES y descubre lo que puedes aprender en el Curso Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional. Un título oficial y homologable en todo el mercado europeo.
Este profesional ejerce su actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos de caracterización para producciones audiovisuales y escénicas, en talleres y estudios de caracterización y en empresas dedicadas al maquillaje profesional, donde desarrollan tareas individuales y en grupo en las áreas funcionales de gestión y supervisión, diseño, organización y prestación de servicios, así como en la fabricación de postizos, pelucas y prótesis de caracterización, bien como trabajador autónomo o por cuenta ajena.

Salidas Profesionales:

  • Caracterizador/a.
  • Jefe/a de maquillaje para medios audiovisuales y actividades y actuaciones escénicas.
  • Peluquero/a para caracterización.
  • Maquillador/a para medios audiovisuales y actividades y actuaciones escénicas.
  • Posticero/a.
  • Jefe/a de caracterización.
  • Jefe/a de peluquería para espectáculos y medios audiovisuales.
  • Especialista en prótesis y efectos especiales de caracterización.
  • Diseñador/a de personajes de caracterización.
  • Formador/a técnico en caracterización.
  • Técnico/a comercial



Imagen Fuente: Morticia Addams De Dibujos Animados De Dibujo De La Familia Addams - otros @kisspng




¡Espero que esta información os sea de utilidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!