19 de agosto de 2013

Querido John (Dear John)



Ayer pude ver una película que tenía ganas de ver, se trata de "Querido John", un drama romántico bastante entretenido. Se basa en la historia del libro de mismo nombre del autor Nicholas Sparks (Roca editorial). Tengo que decir que me leí el libro hace un par de años (el libro cuenta con 320 páginas) y me gustó mucho más el libro que la versión de la película. El libro os lo recomiendo totalmente, además se lee con facilidad porque la historia de amor entre los protagonistas es bastante bonita, y las cartas que se mandan entre ellos son puro amor. La película no está mal, pero tampoco es que sea un peliculón...



La sinopsis es la siguiente:
John es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática (coleccionismo de monedas), decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah, una estudiante universitaria, que pasa el verano construyendo casas para los sin techo. La forma de conocerse es bastante curiosa, ya que john es un amante del surf ,y no duda en saltar al agua cuando ve que a Savannah se le cae el bolso al mar (esta es la versión de la película).
Los dos jóvenes se enamoran perdidamente en apenas dos semanas y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. La relación se mantiene en el tiempo, aunque van pasando años,  gracias a las cartas que se envían, hasta que Savannah decide cortar mediante carta por un inesperado suceso...





Frases de la película:
- ¿Te has dado cuenta de lo grande que es la luna cuando sale y lo pequeña que es cuando está en lo alto del cielo?
- Eso depende de tu perspectiva. En realidad, no importa dónde está el cielo o dónde estás tú en el mundo, si levantas la mano y cierras un ojo, nunca es más grande que tu pulgar.


- ¿Crees que no fue fácil tenerte allá y quedarme sin ti? ¿Sabías que todos los días mi vida era una lucha sin ti?

Frases del libro:
 -...."Contemplo el rancho mientras cae la noche. Es la primera noche de luna llena, y los recuerdos cobrarán vida en mí. Siempre lo hacen. Contengo la respiración a medida que la luna inicia su lento ascenso por encima de la montaña, con su brillo nacarado rozando justo la línea del horizonte".

-"Durante un largo rato, espero en vano. La luna continúa su lento arco a través del cielo, y una a una, las luces de la casa se apagan. Me sorprendo a mí mismo con la vista fija en la puerta de la entrada, ansioso, esperando lo imposible. Sé que ella no saldrá, pero, sin embargo, no consigo convencerme y marcharme de allí. Respiro despacio, concentrándome en un intento de atraerla mentalmente hacia el exterior..."
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. ¡Fíjate que ayer estuve viendo la peli en A3 y me quedé a verla! Me pareció muy bonita. ¡Buena entrada! Jejeje.

    No sabía que estuviera basada en un libro, ¡qué bien que el desenlace fuese a buen puerto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Sí está basada en ese libro, yo me lo leí y me encantó por eso quería ver la peli...

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!