28 de octubre de 2013

El diario de Noah (The notebook)




Es una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling (Noah)  y Rachel McAdams.(Allie). Basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks (autor de obras literarias como "Querido John")


Sinopsis:

La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya afectada por alzheimer una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia acomodada que pasa el verano en Seabrook. En carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Durante el verano, Noah y Allie se enamoran perdidamente. Pero los padres de Allie están en contra de este amor por las diferencias sociales que existen entre ambos, e intentan separarlos, de hecho los padres se mudan de casa para separarlos, y tienen una discusión por culpa de ellos... Ante esto Allie antes de irse, va a buscar a Noah a su trabajo pero no lo encuentra y le pide al mejor amigo de él que le diga que nunca terminaron, que lo ama y que nunca dejará de amarlo. Noah se entera de esto y corre a buscarla a su casa y se da cuenta de la realidad.


Noah escribió 365 cartas a Allie para intentar recuperarla pero la madre de Allie las escondía, tras ver que no obtenía respuesta, Noah se marchó a Atlanta.
Allie mientras estudia en la universidad y se hace voluntaria de auxiliar de enfermería. En este tiempo conoce a otro chico, esta vez de procedencia acomodada, pero aunque los padres están a favor de esta relación, Allie todavía tiene el recuerdo de la imagen de Noah.

Opinión (Atención Spoiler!!!):

Es un drama romántico precioso, hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película y sin duda la recomiendo. Para mí lo más impactante es ver lo claro que tenía Noah desde que vió por primera vez a Allie que era el amor de su vida. Y pese a todos los impedimentos tuvo el coraje de luchar por su amor, que no será un simple amor de verano.
Otra cosa que me impacta de la película es que hay un narrador constante, es Noah, el anciano que cuenta a Allie la historia de amor entre ambos, pero que por su enfermedad no recuerda. En un momento de lucidez mental de Allie se da cuenta de que la historia es de ambos, ese momento es muy tierno. Pero rápidamente pasa por una crisis de su enfermedad y vuelve a olvidar todo.
Lo dicho la historia de un verdadero amor.


Frases de la película:

+ ¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? ¡No había terminado para mí! Te estuve esperando durante siete años y ahora ya es tarde.
- Te escribí 365 cartas todos los días durante un año.
+ ¿Me escribiste?
- Sí.
- Lo nuestro no acabó. ¡Jamás ha acabado! 



 -Hay algo especial. Tal vez ocurra un milagro.
+ Papá vuelve a casa. Mamá no nos conoce. Ella jamás te reconocerá. Nunca lo entenderá.
- Escuchad chicos. Ella es el amor de mi vida. No pienso dejarla. Este es mi hogar ahora. Vuestra madre es mi hogar.


 -No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido.
Pero segun como se mire he tenido mucho exito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazon y eso para mi siempre ha sido suficiente. 


 
"Léeme esto y volveré contigo"
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, imaginaba que te gustaría mucho esta peli. ¡Tengo pendiente verla! Un beso =D.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película! la habré visto 4 o 5 veces jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, yo es la primera vez que la veo pero no me importaría volver a verla. Gracias por comentar aquí, bss!

      Eliminar
  3. He visto la película y me ha encantado!!! Estoy detrás del libro ^^ estoy terminando de leer Ese instante de felicidad! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro también me lo leí (antes de ver la peli) y te lo recomiendo también, es entrañable!

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!