31 de agosto de 2014

La crema nutritiva corporal pieles muy secas con aceite de oliva Deliplus y el porqué de su retirada

Si es que lo reconozco, he comprado en los últimos tiempos muchas cosas en Mercadona pero hoy os voy a hablar de un producto que no recomiendo y que además está retirado del mercado. Tenía una crema nutritiva especial para pieles muy secas desde hace bastante tiempo y bueno ya encontré la excusa perfecta para tirarla: sus ingredientes....
Se trata de esta nutritiva corporal para pieles muy secas con aceite de oliva:


A raíz de una publicación en facebook, concretamente esta que alguien publicó  y que yo compartí en mi página...

Decidí buscar información más fiable en una página bastante conocida: una página italiana...
http://www.biodizionario.it/ 


Con esta página puedes buscar los ingredientes de cosméticos, uno por uno, y te van dando información, que puedes interpretar fácilmente a través de los círculos que aparecen a modo de semáforo.
Los círculos verdes significan que son ingredientes aceptables, los amarillos que puede haber problemas aunque no siempre sea así y los rojos que se trata de ingredientes inaceptables aunque si es el único rojo o es un componente que está presente en menor medida (aparece al final de la lista INCI) no dará mayores problemas.

Estos son los ingredientes que componen la crema nutritiva:


Pues bien los resultados de buscar los ingredientes de este producto en la página han sido los siguientes:


Como veis tiene 11 circulos rojos frente a los 9 círculos verdes. Lo bueno es que la mayoría de los ingredientes con círculos verdes aparecen en mayor cantidad en el producto ya que los ingredientes primeros son los que están en mayor proporción. Edito y aclaro: los ingredientes que  aquí constan y se valoran son los que figuraban en la formulación antigua del producto.

A mí además de que los ingredientes no me convencen, no veo que me vaya bien, nunca me gustó así que el bote lo tiré a la basura y no lo volvería a comprar por lo que ya os he dicho y sobre todo porque ya tiene mucho tiempo....

Evidentemente esto se trata de una opinión personal, sé que hay mucha gente a la que no le importa que estos productos contengan parafinas, tensioactivos y todos esos químicos. Y a mí en cierto modo si veo que son pocos no me importa utilizarlos pero cada vez creo que si se pueden evitar este tipo de productos mejor que mejor.

Curiosamente este producto fue retirado del Mercadona como indica esta noticia del 2012 (hace dos años). Además fue uno de sus productos más vendidos como indica:
"El producto estrella de los artículos modificados es la crema nutritiva corporal con aceite de oliva que “en los últimos años ha vendido 30 millones de unidades” con tan sólo dos quejas de irritaciones leves, según el fabricante".

Y ya sabemos por qué lo retiraron, fue casi seguro por los ingredientes...
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Yo recuerdo ver una noticia hace un par de años sobre un determinado producto que era retirado de Mercadona, aunque no sabría decirte si fue este en concreto. Es una pena que sucedan cosas como esta y que, tras ello, la gente siga queriendo acceder a estos determinados productos que, sin lugar a duda, son perjudiciales para nuestro salud. Pero esto no es asunto nuestro, que cada cual haga con su vida lo que quiera, que para algo es suya jeje.

    La entrada ha quedado muy interesante y la verdad es que habrá que tener en cuenta esta web que has mencionado, porque nunca se sabe. Más vale prevenir que curar.

    ¡Buen aporte, Cris! Besos :P.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de que la hubieran retirado pero vamos, es una bombita... Estuve tentada muchas veces de comprarla aunque al final siempre me iba sin ella, al final hice bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios! Desde luego el producto lo retiraron, otra cosa es que lo hayan reformulado y ahora tenga otra composición. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hacía tiempo que no andaba por aquí, hoy estoy paseando un poco y veo que pusiste cosas nuevas y muy interesantes
    Feliz septiembre
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  5. Ufff que fuerteee jajaja yo la verdad es que no me suelo fijar mucho en los ingredientes.... pero si es cierto que intento comprar mas productos con ingredientes naturales desde que empecé con esto del blog porque he leído mucho y tal...antes no le daba mucha importancia ^^ un besito guapi

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!