18 de diciembre de 2014

Review: Champú seco a la leche de avena de Klorane

¡Hola a todos/as!
Hoy os voy a hablar de un champú en seco de Klorane que tenía muchas ganas de probar . Además ahora mismo tengo dos botes, uno facilitado gracias a Klorane por pertenecer al CLUB 100 de Klorane y otro gracías a un sorteo de Cosmetik que gané hace relativamente poco. Y la verdad es un producto que me ha convencido totalmente. Ya no quiero probar otro champú en seco, bueno sí el que es indicado para cabello castaño y oscuro...
¿Te quedas a leer mi reseña?





Podéis encontrar tres tipos de champús secos de Klorane:
  1. Champú Seco a la leche de avena color natural. Especial para el cabello castaño y oscuro.
  2. Champú Seco a la leche de avena. El original.
  3. Champú Seco al extracto de ortiga. Para el cabello graso


Un poco de historia:
Resulta que el champú en seco es el icono de Klorane. Os pongo en antecedentes:

  1. En 1971, el Sr. Pierre Fabre crea el primer Champú Seco de acción seborreguladora al extracto de ortiga destinado al cabello graso.
  2. En 1995 nace la segunda formulación dirigida a todo tipo de cabello: el mítico Champú Seco con extracto de Leche de Avena. Es el que yo tengo.
  3. Desde los años 80 y gracias al "boca a boca" se ha convertido en un gesto de belleza imprescindible.
Fu creado en un principio para facilitar la vida a las personas de edad hospitalizadas o con falta de acceso al agua. Desde los años 80 su eficacia fue reivindicada por los estilistas más importantes por su practicidad, calidad y efecto moldeador del cabello. Posteriormente su uso cotidiano se generalizó llegando al éxito mundial que es hoy. Para que os hagáis una idea "Cada 10 segundos se venden 2 Champús Secos Klorane en el mundo". Ahí lo dejo.



Yo os hablo del Champú Seco a la leche de Avena:



Formulación:


INGREDIENTES KLORANE CHAMPU SECO EXTRASUAVE AL EXTRACTO DE AVENA EN SPRAY 150 ML:

BUTANE. PROPANE. ISOBUTANE.ORYZA SATIVA (RICE). STARCH (ORYZA SATIVA STARCH). SD ALCOHOL 39-C (ALCOHOL DENAT). ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE. AVENA SATIVA (OAT). KERNEL OIL (AVENA SATIVA KERNEL OIL). BENZYL SALICYLATE. CETRIMONIUM CHLORIDE. CYCLODEXTRIN. CYCLOHEXASILOXANE. CYCLOPENTASILOXANE FRAGANCE (PARFUM). HEXYL CINNAMAL. ISOPROPYL MYRISTATE. LIMONENE. SILICA.
 (Por favor si utilizas esta información cita mi fuente)


El champú Seco Klorane no contiene tensioactivos lavantes y su combinación de diferentes polvos absorbentes captan el sebo y la suciedad. Es el equilibrio perfecto de estos polvos lo que garantiza la eficacia del Champú Seco Klorane.. Este champú Seco se fundamenta en la asociación exclusiva de polvos micronizados de origen natural.

Los 3 principios activos fundamentales son:
  • Almidón.  Su afinidad con los lípidos le confiere alto poder absorbente.
  • Beta ciclodextrina. Molécula de azúcar extraída del almidón de maíz con fuerte poder desengrasante
  • Sílice. Es de origen mineral con alto poder absorbente.

Modo de empleo:
- Agitar bien antes de usar.
- Pulverizar a 30 cm del cabello una pequeña cantidad de producto, de manera uniforme.
- Dejar actuar durante 2 minutos.
- Cepillar cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual.
- Puede utilizarse tantas veces como sea necesario.


Opinión:

Si os soy sincera era escéptica con este tipo de productos y no pesé que me fuera a maravillar como lo ha hecho. En primer lugar aclarar que su uso adecuado sería para lavar el pelo en seco solo cuando tengamos alguna prisa, estemos enfermos y no podamos lavarnos el pelo o para corregir el flequillo o algún remolino que tengamos. Nada sustituye el lavado con agua y champú convencional.
Creo que es un producto que nos puede sacar de más de un apuro por ejemplo ante una visita inesperada en casa, si tenemos que salir con urgencia y por esa razón no nos de tiempo a lavarnos el pelo, cuando estamos enfermos y queramos eliminar la suciedad, etc.
Yo en mi caso hace unas semanas tuve fiebre y al no poder utilizar champú como hago siempre utilicé este champú en seco y aunque no queda el pelo con tanto brillo como con el lavado normal me quitó perfectamente la suciedad que tenía. Ayer también lo volví a utilizar para desengrasar la raíz del pelo y genial el resultado. La única pega que tienes que quitarte el polvo residual blanco cepillando bien el pelo. El precio está alrededor de los 10 €, algo carillo pero funciona.Para mí es un buen producto. Yo estoy encantada con él y por lo que he visto en la red no soy la única...Además en apenas 5 minutos estamos listos/as, ¿que más se puede pedir?.


"Me gustaría pediros un favor. Voy a participar en el reto de convertir el blog en Official Tester Klorane 2015. En el caso de ser elegida no dudéis que realizaré algún sorteo con productos de la marca Klorane. Para ello necesito muchos votos por lo que os pido que me votéis. En cuanto sepa dónde y cómo se vota os lo haré saber. Gracias".

¿Habéis utilizado este champú seco de Klorane?

¡Besos hasta pronto!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

8 comentarios:

  1. Hola Cris!pues lo estoy probando, y aunque como dices, no sustituye al lavado, no esta nada mal para un apuro, excelente review, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probarlo, nunca esta de mas tener un producto así en casa puede sacarnos de algún que otro apuro. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola coincidimos en el mismo post, yo lo he subido hoy, a mi me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuenta con el voto en cuanto nos avises! Este producto me gusta mucho para las emergencias jeje

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado pero pienso que como lavarlo con agua y jabón nada,esta muy bien para emergencias en las que no tenemos mucho tiempo,bss

    ResponderEliminar
  6. Pues hace tiempo que quiero probar un champu en seco, en principio me habia fijado en otro,pero quizá caiga

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!! A mi también me toco aunque creo que ya lo sabes jejej ^^ a mi me ha gustado mucho! un besito y feliz fin de semanaaa :)

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!