2 de febrero de 2016

Mi experiencia con alisado brasileño de Kativa

¡Hola!

Tenía este post preparadito desde el mes pasado pero por unas cosas u otras lo he ido posponiendo. Deciros que creo que este producto te evita tener encrespamiento o por lo menos en mi caso pero no te libra de recurrir a la plancha si quieres tener el pelo como si te hubiera lamido una vaca...

Hoy me gustaría hablaros de un producto que probé durante el 2015. Tengo que confesaros que tras el primer uso no pensaba hablaros de él porque me decepcionó ya que yo lo compré para no tener que recurrir tanto a la plancha (cosa que no cumple) pero lo que sí es cierto es que lo importante es el resultado y ahí es donde sí me ha convencido. En definitiva tengo una relación de amor/odio con este producto. Si te interesa sigue leyendo...





Presentación del producto

El alisado brasileño de Kativa es una exclusiva fórmula de keratina y aceite de argán activado por calor. Penetra la hebra capilar al mismo tiempo que alisa e hidrata inmediatamente y con efecto prolongado.

Contenido:
- SHAMPOO PRE-TREATMEN 1:  limpia profundamente y prepara la hebra capilar para la aplicación del Alisado Brasileño.
- BRAZILIAN STRAIGHTENING TREATMEN 2: crema de alisado para todo tipo de cabellos.
- SHAMPOO 3: hidrata y protege la hebra capilar y la deja con brillo y suavidad.
- CONDITIONER 4: bálsamo hidratante de protección intensa para cabellos con tratamiento de alisado.
- 2 GUANTES DE PLÁSTICO
- BROCHA


Para aplicarlo se necesita: plancha, secadora, cepillo, peine y toalla.

IMPORTANTE (SOLO SI SU CABELLO ESTÁ TEÑIDO):
Este producto puede cambiar la intensidad o iluminar el color de su cabello. Puede ocasionar decoloración que puede resultar más intensa en los colores rojizos. Se recomienda hacer coincidir el uso de este producto con la fecha de su próxima coloración. Es recomendable teñirse después de usar KATIVA.

Tengo que admitir que yo cómo os indiqué en este post usé "Sunkiss jelly de Loreal" hace tiempo. Pues bien, tras usar KATIVA he visto algunos reflejos cobrizos dependiendo de la luz que diera en mi cabello. Esto no me ha gustado mucho pero no se nota demasiado...


Algunas consideraciones:
¿Qué es Kativa-alisado brasileño? Es un exclusivo tratamiento con el que se logra reducir el volumen del cabello de manera fácil y práctica. Está libre de formol.
KATIVA puede aplicarse en cabellos con cualquier tipo de alisado anterior.
Como comenté antes KATIVA puede cambiar la intensidad o iluminar el color de su cabello y sí se puede aplicar en cabellos teñidos.
El tratamiento dura 60 días si el proceso es hecho correctamente.
Durante el proceso con KATIVA es normal el vapor que se produce por el efecto del calor (secador, plancha) en la humedad del cabello; es un vapor moderado, no es tóxico ni irritante. KATIVA no contiene en su composición ninguna sustancia prohibida.
Al realizar el planchado se debe planchar por secciones delgadas hasta eliminar el 100% del residuo cosmético; hay que deslizar la plancha lentamente para que el producto se evapore más rápido.

El paso a paso es así:

  1. Lávese el cabello con SHAMPOO PRE TREATMEN 1 hasta dos veces; luego séquelo con una toalla. El cabello debe quedar limpio, séquelo totalmente con la ayuda de una secadora.
  2. Divida el cabello en dos partes y aplique BRAZILIAN STRAIGHTENING 2 con la brocha luego con sus manos distribuya el producto desde la raíz hasta las puntas.
  3. Deje que actúe el producto durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retire el exceso si lo hubiera, hágalo con un peine.
  4. Séquese el cabello con la ayuda de un cepillo y la secadora, hasta dejarlo totalmente seco.
  5. Planche el cabello tomando mechones finos y pase la plancha de 5 a 12 veces a una temperatura de entre 200 y 215º (410 a 439 ºF). Planche el cabello hasta que no quede residuo del BRAZILIAN STRAIGHTENING 2. Espera 5 minutos antes de pasar al paso 6.
  6. Lávese el cabello con SHAMPOO 3 hasta retirar completamente los residuos del tratamiento; repítalo si es necesario. Retire el exceso de humedad y aplique el CONDITIONER 4. Déjelo actuar durante 5 minutos y enjuáguese con abundante agua. Luego, seque su cabello con la secadora. (Según las instrucciones este sería el último paso pero yo añadí dos más)
  7. En mi caso, al terminar el proceso el resultado fue este. Es decir el pelo me quedó ondulado (como es mi pelo) y fue algo que me decepcionó. 
  8. Lo que yo hice fue echarme aceite de almendras dulces de DELIPLUS en las puntas para repararlas un poco ya que me las ví muy secas. Y al día siguiente del proceso me apliqué protector del cabello de TRESSEMMÉ (aunque podría haber sido de otra marca) y me planché el pelo. Aquí ya sí me gustó el resultado. Me quedó liso tabla pero bastante hidratado el pelo y con un poco de brillo ya que últimamente lo veía opaco. 




Opinión tras los dos usos: a mediados de octubre y finales de diciembre:
Primera vez que lo usé en octubre: Como habéis leído en el paso a paso siguiendo las instrucciones del folleto el resultado no fue el esperado. Tras hacer lo que indicaban el pelo quedaba ondulado y mi pelo ya de por sí es así. Es decir, este producto no te evita el uso de la plancha, pero tengo que reconocer que al día siguiente cuando me pasé la plancha tardé mucho menos de 10 minutos en conseguir un buen resultado. Además otras veces cuando salgo a la calle, sobre todo si hay humedad, el alisado desaparece y vuelven mis caracoles, ondulaciones y frizz. Con este producto he podido controlar un poco este efecto y sobre todo aparentemente no tengo tanto escrespamiento o frizz como antes. Así que mi nota final sería un aprobado raspado porque pienso que es un proceso algo engorroso y largo para un alisado que no te exime de seguir usando la plancha. La primera vez no noté tanto el olor a químico como en la segunda, supongo que no pasé lo suficiente bien la plancha.

Segunda vez que lo usé en diciembre: Aunque ya no me quedaba el champú para el paso 1, sí que me sobró bastante del tarro BRAZILIAN STRAIGHTENING 2 y la mitad de los sobres del paso 3 y 4. Así que decidí darle una segunda oportunidad. En este caso seguí todos los pasos pero incidí más en planchar el pelo y por ello usé la plancha GHD que se pone a unos 185º o más, en la otra ocasión por miedo a quemarme el pelo lo hice con otra plancha a menos temperatura. En esta ocasión echaba humo bastante cuando pasaba la plancha y admito que por momentos no podía respirar bien porque el producto buff no huele demasiado bien, dejémoslo ahí. Me pasé la plancha a conciencia y aunque el pelo estaba pegajoso y eso quité las ondulaciones. Luego dejé algo más de 5 minutos a que se secara el pelo. Y me lavé el pelo y eché el acondicionador. Como acondicionador apenas tenía utilicé de la mascarilla de mango de Klorane para hidratar más el pelo (podéis usar otra que sea muy nutritiva). Pues bien esta segunda vez me lo sequé con secador y el resultado fue bueno. Menos mal que no necesité otra vez pasarme la plancha. Me quedó hidratado pero debo ser un poco tiquismiquis porque aunque me gustó el resultado el olor del pelo no se fue del todo. No es desagradable como cuando te lo estás planchando pero un pelín queda. Lo que más me gusta es que me ha quitado el frizz o encrespamiento. También veo un poco más de brillo.


¿qué os parece este producto?



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. yo tengo el pelo liso y si lo peino me suele quedar ya muy liso por eso no sabría decirte

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu experiencia!
    Lo tengo guardado en el armario para hacermelo! Pero como son muchos pasos y necesito tiempo lo voy dejando! A ver si me hago un hueco y me lo hago, por lo que comentas liso no me va a quedar pero bueno si me quita algo encrepamiento y me da algo de brillo es bien recibido! Aunque no es ese el fin para el que lo cogi! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Patricia!
      La verdad es que al menos el encrespamiento se controla bastante bien con este producto. Me gustaría saber cuando lo utilices qué tal te va a ti porque en cada pelo los resultados serán diferentes (dependiendo de su estado, si es rizo, encrespado y demás) . Si quieres déjame tu comentario por aquí cuando lo pruebes, un besazo!

      Eliminar
  3. Hola, este no lo he usado, pero una amiga usó uno de otra marca y estuvo contentísima con el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien saber qué marca usó tu amiga, ¿lo sabes?.
      Un besito gracias por comentarlo.

      Eliminar
  4. No lo he probado! pero tiene buena pinta.

    Te sigo desde ya, te invito a visitar mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo aún sigo esperando el producto (milagro) que me haga prescindir de la plancha. Bueno, y ya puestos que no valga un riñón, tipo alisado japonés. Mi pelo necesita plancha sí o sí, si no quiero parecer el rey león.

    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Mi pelo es muy liso, así que no utilizo este tipo de productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el pelo más o menos liso y con la plancha o los cepillos me lo termino de alisar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, decir que el alisado brasileño no es un desrizado, solo quita el encrespamiento y da brillo.
    Para prescindir del uso de la plancha lo mejor es un desrizado y a los 15 dias el brasileño. Lo digo como peluquera y como mujer con el pelo bastante rizado y encrespado

    ResponderEliminar
  9. Hola. a lo mejor no te quedo liso porque no usaste todo el producto. Yo me eché el bote entero. Luego la plancha tiene que estar a más de 190, al menos a 200. Yo tengo el pelo supergrueso y muy muy encrespado y me quedo liso tabla sin necesidad ni de cepillado, solo secado al aire... un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo me lo hice hace unos meses teniendo el pelo muy rizado y me quedó perfecto. Leyendo un poco tu proceso veo varios fallos: por ejemplo que no usaste todo el producto y veo que tienes bastante pelo, a mí ya me fue justito. Por lo tanto, primer error que veo, escasez de producto. Luego la temperatura de la plancha, demasiado baja. Tiene que ser sobre 200 para que haga el efecto deseado y las ghds por muy buenas que sean no sobrepasan los 180/5. Espero que si vuelves a repetir tengas más suerte. También es súper importante el primer alisado con el cepillo redondo antes de la plancha. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Aquí os dejo PROS Y CONTRAS:

    PROS
    - Pelo liso, sin encrespamiento ninguno, súper suave.
    - Pelo perfecto todos los días mientras dure el tratamiento, tan solo con secarlo un poco con la secadora y con cepillarlo cada mañana.
    - Pelo con un buen aspecto y buen tacto (como el de una niña pequeña).
    - El bote da para dos usos a no ser que tengas el pelo gruesísimo (yo lo tengo muy muy fino pero muy muy largo).
    - Un precio baratísimo + buenos ingredientes en comparación a una peluquería, donde no sabes lo que te estás poniendo, y arriesgas que lleve formol y productos dañinos/tóxicos, como suele ser en las peluquerías. La razón por el que las peluquerías compran productos de keratina que contengan estos químicos, es porque en lugar de durarte dos meses, hacen que la keratina te dure 6 meses o más dependiendo de lo rápido que te crezca el pelo. Pero una vez que pasa este tiempo, muchas personas tienen el pelo estropeado al cien. A mi hermana se le caía a trozos después de hacérselo en la peluquería.

    CONTRAS
    - En mi caso, tengo el pelo muy fino y estropeado. Noté que se me cayó mucho el pelo porque era difícil mantener el pelo desenredado mientras te lo secabas o alisabas en cada paso que había que hacerlo.
    - Tengo el pelo 2 o 3 TONOS MÁS CLAROS. Lo tengo castaño oscuro y se me quedó un chocolate con leche rojizo/caoba. Esto para mí es un problema, porque aunque las instrucciones ponga que puedes teñirte el pelo después, muchos tintes llevan sulfatos, siliconas e incluso "sales". Estas tres cosas revocan el tratamiento de keratina (por eso en algunos comentarios a algunas chicas se les puso el pelo como al principio después de usarlo).
    - El proceso es larguísimo. Que alguien te ayude si lo haces. Me ayudó mi hermana y aún así creo que tardé 3-4 horas.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! A mi me pasó exactamente lo mismo con el alisado brasileño, aunque he de decir que a la tercera aplicación me enamoró, logró eliminar casi todo el frizz de mi pelo y eso para mi ya era un mundo. Ahora cada 2 meses y medio 3 me lo aplico. Yo lo compro en https://maquilleo.com/es/ me sale más barato que donde comentas tú y ahorrar nunca esta de más jijiji. Pero por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, si te gusta super tacha la plancha la necesitarás igual aunque mucho menos. Me encanta tu post. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me viene genial para plantearme si hacerlo en pelu o por mi cuenta.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!