5 de agosto de 2019

Trucos para tener un pelo cuidado y para elegir el mejor secador



¡Hola buenos días!

Hoy vamos a dar algunos trucos para tener un pelo brillante y cuidado. En nuestra rutina de cuidado del cabello es importante disponer de un buen secador con el que tener un pelo bonito y además haciendo un buen uso de él podremos evitar usar las planchas de pelo que tanto castigan y queman el pelo...

Vamos a ver posibles problemas del pelo y qué podemos hacer para remediarlos:

Pelo muy fino: si el pelo es lacio por genética la solución es usar una línea voluminizadora con champú y acondicionador. Si además es graso en la raíz deberemos usar un champú con activos reguladores como la arcilla o el árbol de té. Las mascarillas deberán ser específicas para ganar grosor con ácido hialurónico o aminoácidos.

Champú Y Acondicionador Extra Volumen de Moroccanoil
Champú y Acondicionador Extra Volumen de Moroccanoil


Pelo frágil: debemos evitar el estrés y evitar el cepillado intenso, sobre todo si aun está húmedo para que el pelo no se rompa. En este caso podemos usar champús y lociones fortificantes, así como gamas capilares anticontaminación.

 Champú fortificante QUININA KLORANE
Champú fortificante KLORANE



Pelo apelmazado: para que el pelo quede suelto hay que usar champús y acondicionadores sin siliconas, (ya que si no se aclaran bien pueden quedarse adheridos al pelo y dar aspecto de pelo pegado a la cabeza). El champú solo usarlo en raíces ya que la espuma impregnará el resto del cuero cabelludo y lo limpiará. El acondicionador mejor voluminizador y sin siliconas (solo de medios a puntas). También podemos usar los sprays volumizadores.

L'Oreal Paris Botanicals Champú Botanicals Remedio de Brillo para Cabellos Opacos o Teñidos - 400 ml
L'Oreal Paris Botanicals Champú Botanicals Remedio de Brillo para Cabellos Opacos o Teñidos - 400 ml


Pelo poco denso: a partir de los 40 años, disminuyen los niveles de estrógenos haciendo que el pelo se vuelva más fino. La solución es la dermocosmética, o lo que es lo mismo, comprimidos con  vitaminas y minerales para fortalecer la fibra capilar desde dentro. Los resultados con estos comprimidos se ven al cabo de 2 o 3 meses.

DERMOCOSMÉTICA SENSILIS
DERMOCOSMÉTICA SENSILIS


Pelo quemado: el abuso del secador y planchas del pelo debilita la queratina del pelo, las puntas se abren y el cabello de rompe más fácilmente. Una rutina para ello es cortar las puntas cada 2 o 3 meses para sanearlo. Además secarlo de forma más natural será esencial. Envolver la toalla alrededor del pelo durante 10 minutos, luego peinar y dejar otros 10 minutos más al aire libre. Aplicar siempre protector térmico antes de usar secador y/o plancha. Usar el secador a temperatura baja, ya que "lo que seca es el aire y no la temperatura del secador".

PROTECTOR TÉRMICO TRESEMMÉ
PROTECTORES TÉRMICOS


Pelo tintado y/o decolorado: debemos recurrir a coloraciones con ingredientes naturales y a mascarillas específicas para ello. Estar en manos profesionales siempre es la mejor opción. Si el pelo está muy dañado hay tratamientos con queratina en las peluquerías que sellan las roturas de la fibra capilar y le devuelve flexibilidad y volumen.


Tinte Naturtint
Tinte Naturtint


Raíz aplastada: los sprays para voluminizar las raíces hacen que el pelo se engrose y se vea más denso. Se usan con el pelo aun húmedo, se aplica generosamente en las raíces y se seca el pelo boca abajo con el secador.

  Tratamiento sin aclarado a las fibras del lino de KLORANE
Tratamiento sin aclarado a las fibras del lino


Otros productos para levantar las raíces son el champú en seco (producto para limpiar el pelo en caso de no poder usar nuestro champú habitual y que no necesita agua) o la clásica espuma de rizos.

champú en seco klorane
Champú en seco Klorane

Por último para elegir un buen secador de pelo, os voy a dar otro truco más y son fijarte en estas 4 variables:


trucos para elegir el mejor secador del mercado

  1. Esto es fijarte en que lleven protección iónica (para eliminar el frizz o encrespamiento) y los recubrimientos de cerámica o de turmalina (que darán un calor constante y menos dañino).
  2. Uno de los principales parámetros a la hora de valorar la compra de uno u otro modelo es la potencia, y podemos encontrarlos aproximadamente entre los 1000 y los 2500 vatios. Es mejor elegir un secador que ofrezca una mayor potencia para secar el pelo más rápido. Pero la potencia tiene que ser controlada, por lo que además de ser potente tiene que disponer de controles para seleccionar adecuadamente el nivel de calor y el nivel de flujo de aire.
  3. Que sea ligero y puedas mover en cualquier dirección. Es importante que el cable sea largo por si estás alejado/a de un enchufe y además que el cable sea gitarorio.
  4. No menos importante son los accesorios de un secador. Suelen disponer casi todos de un concentrador de aire, que es una boquilla más o menos estrecha que ayuda a focalizar el aire y que ayuda a alisar el pelo y a que el secado sea más rápido. Los difusores o voluminizadores son grandes cabezales con múltiples perforaciones que aumentan la superficie de acción, reduciendo la temperatura. Son perfectos para dar volumen al peinado y para definir los cabellos rizados. Estos dos accesorios son básicos para tu secador aunque también hay otras boquillas especiales, pero yo diría que con los dos accesorios anteriores tenemos todo lo necesario para nuestro secador.



Si estáis en búsqueda de un buen secador de pelo estáis de suerte porque en este enlace podréis ver una comparativa con las características y comparativas de los mejores secadores del mercado. Además a golpe de click podréis comprarlos en amazon.




Y esto es todo por hoy ¿Qué os han parecido mis trucos para tener un pelo brillante y bien cuidado?

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. Muy buenos trucos y consejos, guapa. Por cierto, he probado el spray voluminizador de Klorane y me ha gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también usé el spray a las fibras del lino de klorane, en mi caso los resultados fueron sutiles pero también quedé contenta. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Muy buenos consejos, a partir de ahora me fijaré en esas cosas a la hora de comprarme un buen secador.
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Está bien tener en cuenta estos consejos la verdad.
      Besos.

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes el link de tu blog! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!