27 de enero de 2022

Los mejores cuidados para la piel grasa

Seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que uno de los grandes secretos de belleza es tener una piel perfectamente cuidada. Sin embargo, a veces nos puede parecer algo complicado de conseguir cuando tenemos piel grasa o piel seca. Por eso hoy veremos algunos tips y algunos trucos para saber cómo debemos cuidar la piel grasa.

Antes de nada, ¿qué es la piel grasa?

 

Antes de conocer los trucos para su cuidado, es necesario que sepáis que la piel grasa es el exceso de sebo en algunas zonas de la cara, como la nariz o la frente. Este exceso de sebo hace que los poros de la piel se dilaten y se vea la piel más gruesa.

La causa más común de la piel grasa tanto en la cara como en el cuero cabelludo es un exceso de actividad de las glándulas sebáceas. Este exceso de actividad sebácea puede estar causado por factores internos como los cambios hormonales o la genética.

Foto: la cosmética de elyn


También está causado por otros factores externos como la mala alimentación, el clima, el uso abusivo de cosméticos o incluso la sobre limpieza. Porque sí chicas, todo en exceso (aunque sea en temas de higiene) puede causar un desequilibrio.

¿Y cómo debes cuidar la piel grasa?

Pues es muy sencillo, ya que bastará con tener en cuenta unos cuantos pasos y sencillos cambios de hábito:

1.      Limpia tu piel día y noche: Es necesario lavar la cara antes de dormir para eliminar los restos de maquillaje, y también por la mañana para eliminar el sebo que se forme durante la noche. También es necesario lavar el rostro después de hacer ejercicio ya que el sudor puede aumentar la cantidad de grasa en la piel.



2.      No abuses de los exfoliantes: Como dijimos antes, limpiar la piel de la cara en exceso es algo que resulta negativo ya que, al producirse un desequilibrio, esto hará que se produzca mayor cantidad de sebo. Por ello, evita utilizar exfoliantes de forma abundante, así como los productos con ingredientes irritantes o abrasivos.

3.      Mantén tu piel siempre hidratada: Utiliza siempre crema hidratante especial para pieles grasas. Este tipo de cremas cuenta con un alto contenido en agua, lo que es ideal para la piel grasa ya que el agua ayuda a reducir la cantidad de sebo.

Foto: hogarmania 


4.      Utiliza los cosméticos y productos adecuados para tu tipo de piel: Una de las cosas más importantes para el cuidado de la piel grasa es utilizar productos adecuados para ella. Por eso, debes elegir cuidadosamente todos tus cosméticos y limpiadores asegurándote de que sean especiales para tu tipo de piel. En este sentido, cerciórate de que estos productos no contengan aceite.

5.      Sigue una dieta equilibrada: Esta recomendación es esencial en cualquier aspecto de nuestra vida. Es necesario llevar una alimentación equilibrada. Por eso, es necesario que comas alta cantidad de frutas y verduras. Tu piel te lo agradecerá ya que ayudará a mantener su equilibrio y a verla más firme y sin exceso de grasa.


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Yo con los años voy de piel mixta a piel seca, pero me gusta conocer cuidados para todas las casuísticas.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !!!!
    Yo tengo este tipo de piel e intento cuidarla lo máximo posible, peeeero eso de ponerme cremas... me cuesta la vida y no se por qué. Tengo que buscar una crema para la cara urgentemente.
    Aunque también quiero comprarme un exfoliante para ponérmelo 2 meses al mes junto a mi gel de aloe Vera que uso todos los Viernes para lavarme la cara más en profundidad, ya que todos los días en la ducha después del gimnasio me lavo la cara al igual que por la mañana nada más levantarme.
    Gracias por la entrada, me ha servido de mucho.
    Muaacks

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!