10 de febrero de 2022

Trucos para reducir las ojeras

¡Hola de nuevo chicas! Espero que todo os esté yendo muy bien en estos primeros días de este soleado febrero. Yo, por mi parte, estoy más cansada que nunca. Trabajo, cosas que hacer en casa y un sinfín de tareas diarias más me tienen realmente agotada. Y eso hace que mi cuerpo se resienta. Pero sobre todo hay una parte en concreto en la que el cansancio se acumula día tras día y lo deja ver ante los ojos de los demás: las ojeras.

Como no podía permitir verme con tan mala cara a diario ni tenía ganas de que absolutamente todo el mundo me preguntase el motivo de mi cansancio, me puse a investigar. Y fruto de esas investigaciones, hoy os traigo este post con algunos de los mejores trucos caseros para reducir las ojeras. ¿Queréis saber cuáles son?

Los mejores remedios caseros para reducir las ojeras

 

Como os decía, aquí os contaré cuáles son algunos de los mejores trucos caseros para reducir las ojeras. Y aunque tengo que reconocer que aún no he probado ninguno (no me ha dado tiempo), todos tienen muy buena pinta.

1.    Aplicar frío en el contorno de ojos para reducir las ojeras

 

Uno de los trucos más fáciles y efectivos que hemos encontrado para reducir las ojeras es aplicar frío bajo el contorno de ojos. Para eso, podéis probar el siguiente truco: meter una cuchara pequeña de postre en el congelador durante unos minutos. Después, la podéis poner justo sobre el contorno de ojos. Esto ayudará a reducir la hinchazón de las bolsas y ojeras producidas por el cansancio.



2.    Una rodaja de pepino en los ojos, el remedio casero más clásico para reducir las ojeras

 

¿Quién de vosotras no ha visto en las películas a las chicas con pepinos en los ojos mientras se realizaban una mascarilla facial? Pues bien, todo esto tiene una explicación. Y es que el pepino cuenta con vitamina E y con un gran efecto hidratante que ayuda a reducir los signos de la edad, el envejecimiento y el cansancio. Además, si lo utilizas en frío recién sacado de la nevera, te ayudará a reducir la hinchazón de las ojeras producidas por el cansancio.

Foto: webconsultas


3.    Bolsas de manzanilla, el antiinflamatorio casero y natural por excelencia

 

Tampoco nos podemos olvidar de otro de los grandes clásicos más utilizado en todos los hogares tanto para dolores premenstruales como para diferentes cólicos. Y ahora también para reducir las ojeras. La manzanilla es un remedio ideal para combatir y reducir las ojeras ya que se trata de un antiinflamatorio natural que ha sido usado durante siglos.



Se deben remojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después aplicar cada una sobre cada ojo y dejarlas actuar durante 15 minutos. Pero si no tenéis manzanilla por casa no os preocupéis porque Además de la manzanilla, también puede utilizarse té verde o hierbabuena.


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

3 comentarios:

  1. Probé los tres cuando era mamá de bebés y doy fe de que algo deshinchan. Ojalá pronto puedas descansar y tener un ritmo de vida más tranquilo, que es lo mejor para las ojeras y para todo lo demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial estos trucos! he usado la manzanilla! hacer una manzanilla, empapar unos algodones y aplicar en los ojos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Si, lo del pepino en las películas es muy típico jejejeje. Pero lo demás no tenía ni idea, siempre esta bien aprender cosas nuevas.
    Muuacks

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!