9 de marzo de 2022

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante de Charlotte Cho - reseña


¡Hola bellezas!

Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído y es una buena noticia, ya que hacia tiempo que no os traía ninguna reseña por #midolcebelleza. Ya sabéis que soy una apasionada de la cosmética coreana y este libro me ha hecho entender porqué la cosmética coreana es tan efectiva. ¡Voy al lío!


Secretos de belleza coreanos para una piel radiante - CHARLOTTE CHO- RESEÑA



Ficha libro:

Título: Secretos de belleza coreanos para una piel radiante
Autor: Charlotte Cho
Editorial: Zenith
Nº páginas: 224

Sinopsis:

¡Los secretos de la piel más bonita del mundo! En Corea, tener una piel sana y brillante es una prioridad. En este libro, Charlotte Cho te guía a través de los pasos de la rutina coreana para cuidar la piel que te ayudarán a conseguir que tu rostro luzca un aspecto inmejorable. Con los tutoriales paso a paso de Charlotte, sus consejos y productos recomendados, aprenderás a mimar y cuidar tu piel en casa y a lograr el look de maquillaje natural que admiramos en las mujeres de las calles de Seúl.


cuidados de la piel coreanos



Opinión:
A pesar de no ser un libro especialmente largo, es una guía muy completa sobre todo lo que tiene que ver con la cosmética coreana y con toda la manera de vivir de Corea del Sur. La autora del libro, Charlotte es una americana con ascendencia coreana que por motivos de trabajo acabó viviendo muchos años en Seúl y nos comenta cómo fue cambiando su manera de cuidar su piel a raíz de estar viviendo allí. Me he sentido identificada con ella en los momentos que relataba cómo malcuidaba su piel de joven tomando el sol sin apenas usar protección solar. De hecho, el pasado verano os compartí en mi instagram @midolcebelleza, esta imagen de este libro precisamente, donde nos alerta de los peligros del sol.


A mí me ha encantado el libro y ¡os lo recomiendo muchísimo!!

Os dejo por aquí algunas de las frases que tengo apuntadas del libro y que os pueden hacer de SPOILER!!!:

"Hay una razón por la que tantas tendencias de belleza y productos hechos en Corea influyen a escala mundial en la oferta de productos e, incluso de ingredientes clave. El país está increíblemente enfocado a la belleza y tiene una base de clientes muy informados que han transformado la industria por completo...He aquí algunos de los motivos por los que Corea es líder en belleza y cuidado de la piel:
- Excelentes fórmulas a precios asequibles.
- Investigación y desarrollo innovadores."


"Ten en cuenta que se tarda tiempo en ver resultados. Infórmate bien de los ingredientes y utiliza los productos que necesites para favorecer las defensas naturales de la piel de manera constante y mejorar cualquier problema que te observes en el cutis".


"Llegué a entender que preocuparse por la apariencia era una parte de su tradición. La cultura coreana le da mucha importancia a hacerlo lo mejor posible y ser la mejor versión de uno mismo".

"A los hombres coreanos les gustan más los cosméticos y el cuidado facial que a los estadounidenses, y en general los hombres de Seúl (que ni cantan ni bailan) son muy aficionados al cuidado de la piel. La mayoría de las marcas coreanas tienen líneas masculinas de productos muy similares a la línea estándar".

"He aprendido que el truco para las cejas es asegurarme de que no les doy la forma que está de moda, sino una forma que realmente encaje con mi rostro y con mis ojos".

"Aplica con toquecitos el iluminador en las zonas donde te da el sol de manera natural, como la parte superior de las mejillas, el puente de la nariz, la barbilla y la frente, y luego un poco por debajo de los ojos. Ya lo sé, puede que pienses "¿debajo de los ojos?. Hum, ni de coña..."

"Déjame ser franca: el look de "maquillaje natural" no implica necesariamente que te pongas menos maquillaje. Simplemente denota que utilizas productos y técnicas diferentes...Aquí se juega a ser sutil."




Por último y no menos importante, he hecho un collage con los ingredientes buenísimos para la piel que propone este libro que está súper recomendadísimo...



Secretos de belleza coreanos - los ingredientes



¿Habéis leído este libro?. Contadme...



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Mira que estuvo de moda, pero no lo he leído. Tras leer tu reseña veo que merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!