Hola soy Cristina, una amante por conocer nuevos productos y darlos a conocer.

20/11/12

Día de los derechos del niño

Hoy es el día de los derechos del niño, por eso os traigo un enlace que me ha parecido de lo más interesante
Derechos del niño, una edición de fácil lectura.

Dia internacional de los derechos del niño -20 de noviembre

El día 20 de noviembre marca la fecha en la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño Documento PDF en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por lo que hoy se conmemora la aprobación de la citada declaración, tan importante para salvaguardar los derechos del niño.

Estos 10 derechos son los siguientes:
1.Los niños pueden ser de razas distintas, hablar lenguas distintas, tener religiones distintas, ser ricos o pobres. Pero todos tienen los mismos derechos.

2. Las leyes y las instituciones deben proteger a los niños y procurar que tengan lo necesario para crecer como personas en todos los aspectos: en inteligencia, físicamente, en su relación con los demás , etc.
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios , dispensado todo ello por la ley y por otros medios , para que pueda desarrollarse física , mental , mora l , espiritual y socialmente en forma saludable y normal , así como en condiciones de libertad y dignidad . 

3. Cuando un niño nace tiene derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Tener una “nacionalidad” significa ser de algún país.

4. Los niños tienen derecho a recibir la atención y los cuidados necesarios para su salud.  Los niños y sus madres deben recibir cuidados especiales, también durante el embarazo. Cuando los niños nacen son muy pequeños y se les debe cuidar mucho. Los niños deben poder comer, jugar y vivir en una casa. También deben poder ir al médico cuando están enfermos

5. Los niños discapacitados deben recibir la educación y los cuidados especiales que necesiten.

6. Los niños deben crecer como personas . Para crecer como personas necesitan que quienes viven a su alrededor les quieran y que les comprendan. Algunos niños no tienen familia. Los gobiernos deben cuidar de ellos. Es conveniente que las familias con muchos hijos reciban dinero del Estado para poder cuidar mejor de ellos.

7. Los niños deben recibir educación. La educación básica debe ser gratuita y obligatoria para todos los niños. La educación debe servir para que los niños aprendan a ser personas mayores, responsables y dispuestos a ayudar a los demás. Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos.
Los niños deben poder jugar. Conviene que sus juegos les ayuden a formarse como personas.

8. En cualquier situación, especialmente si hay algún peligro, los niños deben ser de los primeros en recibir ayuda.

9. Nadie debe abandonar a un niño, ni tratarlo de forma cruel. Los niños no se pueden comprar y vender como si fueran una mercancía. Está prohibido que los niños muy pequeños trabajen. Cuando son mayores pueden trabajar, pero solo en trabajos que no sean malos para su salud.

10. Nadie puede discriminar a un niño."Discriminar" significa tratar mal a alguien solo por ser diferente a mi.
Los niños deben aprender que cuando sean mayores deberán ayudar a los demás. También deben aprender a respetar a los demás y a vivir en paz con todo el mundo.





Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes el link de tu blog! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!