12 de abril de 2024

El fin de la ansiedad de Gio Zararri - reseña




¡ Buenas tardes a todos!


Hoy me gustaría hablaros de un libro que a mi modo de ver está muy bien y ayuda mucho, especialmente a las personas que sufrimos o hemos sufrido de ansiedad en nuestras vidas en algún momento dado. Este libro no es otro que "El fin de la ansiedad" de Gio Zararri.

¡Dentro reseña!


resena el fin de la ansiedad de Gio Zararri


Si me seguís desde hace tiempo sabréis que me encantan los libros de psicología; como por ejemplo "Tus zonas erróneas", "Un viaje hacia el corazón""Un nuevo amanecer es posible", "El viaje del que nadie te habló: tu ser". Estos dos últimos de la escritora y bloguera Yolanda Mármol.
Todos ellos me han servido además de para cuidar mi salud mental para ahondar un poco más en algunos de mis problemas, que dicho sea de paso es un problema que cada vez está más presente en la sociedad actual.



Para quienes nos es difícil encontrar un buen psicólogo por cualquier causa, esto nos puede ayudar bastante. Aparte de que en la Seguridad Social las citas suelen ser cada bastante tiempo, haciendo muy difícil saber la causa real del problema.


Pues bien buscando información sobre la ansiedad, encontré la recomendación de este título y no dudé en hacerme con el libro. Así que os cuento qué tal me ha ido leyendo este libro...


Ficha libro:

Título: El fin de la ansiedad: el mensaje que cambiará tu vida
Autora: Gio Zararri
Editorial: Vergara
Nº páginas: 167 páginas



Sinopsis:

¿Qué es la ansiedad y por qué aparece en nuestra vida?
Existe una solución para superarla que nos ayudará a convivir con sus síntomas y a convertirnos en personas más fuertes y felices.
Todo lo que necesitas para vencer la ansiedad lo tienes dentro de ti.
En este libro encontrarás las herramientas para comprender porqué esta emoción se presenta en tu vida y aprenderás a poner remedio.
Descubrirás que convivir con ella puede ser sencillo e incluso divertido.
El fin de la ansiedad es uno de los libros mejor valorados sobre este tema en internet, se ha posicionado en numerosas ocasiones entre lo más vendidos de Amazon y recomendado en revistas webs de psicología y estilo de vida.
Su autor, Gio Zarrari, a través de su propia experiencia con la enfermedad, nos ayudará a cambiar el modo de entender y superar uno de los problemas psicológicos más extendidos en nuestra época. Desde la cercanía y el humor, Zarrari nos enseña que la ansiedad siempre llega debido a la necesidad inminente de realizar un cambio: el nuestro.


Opinión:


No os miento si os digo que me he leído el libro en menos de una semana.
Al principio pensé que daba demasiados detalles sobre su vida, luego comprendí que esto hacía que empatizara más si cabe con su caso. 
En seguida me identifiqué con los síntomas que él también había presentado: esas palpitaciones incontrolables, ese exceso de preocupación en lo que me estaba ocurriendo (hipocondría) y en otros detalles.
Comprendí gracias a este libro que de nada sirve paliar los síntomas con pastillas u otras cosas, si no iba a la raíz del problema, si no iba a la causa real del problema. Y la verdad es que eso te hace comprender un poco más todo esto de la ansiedad y empezar a comprenderte a ti mismo, dándote amor y paciencia.
Es un libro corto ya que va al meollo de la cuestión y te dará las claves principales para abordar esta problemática que tanto rechazo nos genera, el lenguaje es sencillo, no se usan apenas tecnicismos y los que se usan se explican y como te estoy contando podrás entender con un caso real cómo abrazar y entender la ansiedad.

Pues ya veis, que en mi caso, después de muchos años empiezo a entender por qué se origina todo esto, que no es solo por el estrés...

Si tenéis o conocéis a alguien que haya pasado por este problema, del que nadie apenas habla, pues compartidle este post, ya que la salud mental es muy importante y por qué no decirlo: ¡Lo es todo!...

Frase del libro: "Una vez recuperes el equilibrio, te habrás convertido en alguien mejor, una persona más fuerte y con más amor propio, alguien capaz de afrontar muchos de sus miedos y que sabe elegir lo que quiere o no en su vida: habrás aprendido que nadie excepto tú mismo puede condicionar tu vida".


Y ahora te pregunto, ¿has sufrido alguna vez de ansiedad?. ¿Conocíais este libro sobre la ansiedad?



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. No soy de leer estos libros la verdad. Pero te diré que he tenido ansiedad toda la vida, y nunca he tomado nada para quitármela.. si es que cierto que soy muy consciente de mi cuerpo y mi mente. Y la meditación o el taichí que hice hace tiempo me ayudan cuando esa ansiedad quiere comerme.. pero no la dejo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo. Resulta muy complicado el hablar de estos temas porque parece que nadie quiere hacerlo pero yo considero que tratarlos como tabúes no sirve de nada...Yo leyendo el libro me doy cuenta que la ansiedad hay que aprender a sobrellevarla y lo que tú dices que debemos ser conscientes de lo que nos viene bien, a mi por ejemplo el ejercicio físico y escuchar en Spotify mindfulness pues veo que me ayuda...
      Besos 💋

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu recomendación y por tu artículo, me ha gustado mucho porque poco se habla de ello. Como bien dices, parece un tabú. Yo misma no toco el tema a menos de que sea en un muy pequeño círculo de amigas que tengo donde me siento segura, porque ni con la familia, y menos aún en el trabajo. A mí los ejercicios de respiración me han ayudado a controlar cuando he sentido que viene un ataque, pero claro, he tenido que tener varios primero y pasar 2 años practicando los ejercicios para entender que puedo controlarlo. Por lo menos por ahora. También tuve que pasar casi un año sin ver programas de noticias, ni películas violentas o basadas en la vida real que fueran dramáticas. Sólo películas de comedia, programas de humor y cosas muy ligeras. Yo creo que necesito un cambio en mi vida, y es en el trabajo, aunque no creo que sea la causa al 100% de mi ansiedad, pero sé que me ayudaría mucho el estar en un ambiente diferente. Y como no he podido conseguir otro, mientras, he decidido cambiar yo y mejorar aún más mi actitud. Me pondré a la obra en leer tu recomendación y espero comentarte pronto sobre ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo Rebeca. Realmente sí existe mucho tabú con respecto a estas problemáticas que lejos de ayudar, nos impiden el hablarlo con naturalidad como debería ser. Yo tampoco suelo hablar de estos temas precisamente por eso, por ello veo importante aunque sea hacerlo por aquí y entiendo perfectamente lo mal que se pasa y en mi caso lo más difícil es perder el miedo a otra crisis de estas que te dejan prácticamente sin energía pero bueno todo se puede superar.
      Un beso enorme 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cris! Antes que nada, mil gracias por mencionar mis libros. ¡Eres un sol! Totalmente de acuerdo, parece que nadie quiere hablar de ansiedad o de este tipo de libros, y en los tiempos que nos ha tocado vivir creo que es normal sentir en mayor o menor medida ansiedad, y no tiene nada de malo reconocerlo. Al contrario, el saberlo podemos usar los recursos y herramientas para que no nos controle a nosotros, es decir, como bien dices, ser conscientes.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la reseña-. Sufro de ansiedad, se gestionarla pero hay momentos que el estres y la ansiedad hacen un combo dificil de manejar. La ansiedad es devastadora. Me gusto tu opiniom del libro y ya lo consegui para mi Kindle! despues te cuento! en mi blog escribi un post, me encantaria que lo leas y me digas tu opinion, besos y buen finde

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!