3 de marzo de 2024

Reseña literaria - El viaje del que nadie te habló: tu ser de Yolanda Mármol


¡Hola bellezas!


Después de la reseña de "Un nuevo amanecer es posible" de Yolanda Mármol, hoy os escribo sobre su segunda parte: "El viaje del que nadie te habló: tu ser" editado por Círculo Rojo.

El viaje del que nadie te habló: tu ser - reseña

El libro tiene anotaciones que le he hecho


Este libro supone la continuación del primer libro de Yolanda Mármol, "Un nuevo amanecer es posible". Del cual quedé gratamente sorprendida por todo lo que cuenta en él y por su valentía al contarlo.


¡Empiezo con la reseña!


reseña El viaje del que nadie te hablo: tu ser de Yolanda Marmol






Ficha libro:

Título: El viaje del que nadie te habló: tu ser
Autora: Yolanda Mármol 
Editorial: Círculo rojo
Nº páginas: 120



Sinopsis:


El viaje del que nadie te habló: tu ser; nos hará reflexionar, nos hará cuestionarnos muchas cosas de la vida y cambiar muchas cosas sobre esta y, lo más importante, nos ayudará a ser nosotros mismos, lejos de las dependencias emocionales y sin buscar la aprobación personal. Igualmente, hará hincapié en la parte mental, ya que la mente tiene un gran misterio y por ello indagaremos en ella, en su poder en múltiples aspectos, incluidos la salud.

Tienes en tus manos un ensayo con notas autobiográficas donde convergen el crecimiento personal pasando por la educación, la salud y todas aquellas reflexiones de vida que te invitan a cuestionarte muchas cosas y que logres junto a la autora una verdadera transformación interior.

Una transformación interior en la que la niñez tiene un papel fundamental como punto de partida y que te hará que mires atrás con otra perspectiva y sueltes todo el dolor del pasado, sin dejar de lado tu esencia más auténtica ni tu sensibilidad.



Opinión:

Ya en la introducción nos habla de las creencias limitantes que adquirimos desde bien pequeños por lo que oímos de los mayores.
Está dividido en once capítulos en los que se invita a reflexionar cuestionándote todo lo que te dicen. También habla del poder de la mente, dando las características comunes de las personas que creen en el poder de la mente sobre el cuerpo. Lo cual resulta muy interesante e instructivo. Habla del poder de sanación a través de la interrelación entre cuerpo, mente y espíritu. Hay un capítulo en que te hace reflexionar íntimamente sobre las crisis existenciales y te da las claves para saber si has pasado o estás pasando una. Realmente es un libro muy bueno para tomar conciencia de ciertas situaciones vitales que podemos haber pasado ya o estar pasando en el momento presente. Hay una frase que se me ha grabado a fuego y sobre lo que nos hace reflexionar durante la lectura de este gran libro que es la siguiente: "Y es que, lo que nuestro alma calla, nuestro cuerpo lo grita". Esta frase me hizo recordar lo que estudié en la universidad sobre la somatización en el cuerpo de determinados problemas.
Por ello te animo sinceramente a que leas este libro y descubras su gran poder sanador. Por lo menos en mi caso así ha sido...



Este libro ha sido un bálsamo para mí y os lo recomiendo muy sinceramente.


* Podéis adquirir el libro dedicado a través de la autora personalmente en https://www.yolandamarmollopez.es/ o email marmolyolanda@gmail.com y a través de Amazon:


¿Lo habéis leído?

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

12 comentarios:

  1. La verdad es que, por todo lo que nos cuentas, parece muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente un libro del que se aprende muchísimo de la vida, hiper recomendable!.
      Besos 💋

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!

    Yolanda es una escritora magnífica,

    Además, tengo la suerte de conocerla virtualmente gracias al mundo blogger, y sé que también es una gran persona ¡Que alegría me ha dado verte reseñar su libro! ^^

    De lo que cuentas, me llama especialmente la atención el ser uno mismo y no dejarse condicionar por lo que otros quieren/esperan de nosotros. Si lo piensas, es realmente lo que más sentido tiene, ya que si actuamos como realmente somos, atraeremos a las personas adecuadas, porque serán las personas a las que les gusta lo que somos, creamos, hacemos... y al final es la forma más coherente de vivir :)

    Justo estoy en ese punto, y creo que estoy atrayendo mejores personas a mi vida.

    Un abrazo preciosa y otro para Yolanda si lee este comentario jeje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mónica! Me has emocionado con tus palabras. Muchas gracias, de corazón. Pero es que a mí también me pareces una buena persona y llena de creatividad en lo que haces. Y todo lo que dices, no puedo estar más de acuerdo. Lo has resumido a la perfección "la forma más coherente de vivir" respecto a lo que has dicho.

      Eliminar
    2. Es maravilloso leerte Mónika no podía estar más de acuerdo con lo que dices. Yolanda es una magnífica escritora y desde luego se ve también muy buena persona,
      al igual que tú.
      Con lo que dices de ser uno mismo, sí, sí y siempre sí 👌
      Es una suerte seguiros en vuestros respectivos blogs y aprender de vuestros escritos. Besos 💋

      Eliminar
  4. ¡Hola, Cris! Nuevamente, mil gracias de corazón por esta bonita reseña (y disculpa el pequeño retraso en comentar aquí en el blog). Me ha encantado leer la reseña y me alegra mucho que te haya gustado el libro.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a tí por pasarte por aquí y tener el detalle de dejar tus comentarios tan valioso.
      Me alegra también que te haya gustado mi reseña hecha con todo el cariño y honestidad posible.
      Otro abrazo 🤗 gigante.

      Eliminar
  5. Me parece un libro muy inspirador y profundo, que nos invita a conocernos mejor a nosotros mismos y a liberarnos de las ataduras que nos impiden ser felices. Creo que es un libro que puede aportar mucho a las personas que buscan un cambio positivo en sus vidas y que quieren conectar con su verdadero ser.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es tal como lo describes. Mil gracias por tu aporte Joanna.
      Un beso 💋

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!