19 de febrero de 2024

Reseña literaria - Un nuevo amanecer es posible de Yolanda Mármol


¡Bienvenidos a @midolcebelleza!





Hoy os voy a hablar del libro: "Un nuevo amanecer es posible" y de su segunda parte "El viaje del que nadie te habló: tu ser" os hablaré en otro artículo en este blog. 

Este primer libro es de la gran divulgadora, bloguera y escritora Yolanda Mármol
Os he hecho anteriormente reseñas ya de libros de autoayuda como, "Tus zonas erróneas" o de autoconocimiento como, "Un viaje hacia el corazón". También os hablé de mi segundo libro: "Versos con C"  .

Y estos dos libros de los que os hablaré en el blog, son muy interesantes ya que ambos son ensayos, en los que a través de su experiencia personal Yolanda nos habla de temas que a día de hoy siguen siendo tabúes...
A través de esta colaboración bonita entre ambas de dos libros📚 nos conocemos mutuamente...

Reseñas literarias - un nuevo amanecer es posible - el viaje del que nadie te habló tu ser de Yolanda Marmol


Voy por partes:

El primer libro de Yolanda es "Un nuevo amanecer es posible".




Un nuevo amanecer es posible de Yolanda Marmol - reseña


Ficha libro:

Título: Un nuevo amanecer es posible
Autor: Yolanda Mármol 
Editorial: autopublicado
Nº páginas: 108

Sinopsis:

Tras una noche oscura viene un nuevo amanecer. Cuando estamos pasando un grave problema o simplemente no somos felices, podemos caer en un pozo sin fondo, caer en depresión, ansiedades, crisis personales y un sinfín de circunstancias semejantes.

Este libro está escrito desde mi vivencia personal, de cómo pasé mi primera crisis personal, en este caso ansiedad y depresión; donde tuve que plantearme dejar muchas cosas y personas atrás para comenzar desde 0, y a iniciar mi propio viaje personal y auténtico, donde solamente podía hacerlo desde la introspección y mi propio autoconocimiento.

Por ello, en este libro te quiero ofrecer 21 trayectos para que realicemos juntos un viaje personal, con vitaminas sanadoras para la mente y el alma, que te llevarán sin lugar a dudas a un nuevo amanecer.


Opinión:


Como bien explica Yolanda en la sinopsis, es un viaje de autoconocimiento personal y de autodescubrimiento. Es un libro fácil de leer y de entender, corto y ameno, en el que la autora nos cuenta cómo superar una crisis vital de la manera más adecuada a través de un viaje interior en el que se habla del dolor, pero también de la ayuda de otras personas y de profesionales, en los que se hace especial hincapié en la autoaceptación, en la autoestima. De hecho en este libro se dan ideas para tener más confianza en uno mismo. Resulta muy inspirador que ella hable de una forma tan cercana de la depresión y de la ansiedad, algo que valoro muchísimo y que también hable de miedos, del perdón con mayúsculas, de la dependencia emocional y del amor verdadero, entre otros temas, de suma importancia para cualquier ser humano.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido precisamente que toca todos estos puntos desde su experiencia de vida de una forma tan  auténtica y genuina.

La autora nos aconseja en su introducción que se lea el libro  de principio a fin sin saltarnos ningún capítulo aunque también explica que podemos leer el capítulo que más llame nuestra atención.

Yo personalmente lo leí de esta manera, de principio a fin, no me sobró nada, ya que está muy bien explicado todo y con el aliciente de que hay una frase de un personaje célebre al comienzo de cada capítulo. Se lee muy bien y como ocurre con los libros en los que se aprende algo importante, yo lo leí poquito a poco, saboreándolo y dejando reposar los conocimiento adquiridos para no olvidar la sabia lección que nos da Yolanda...

Os dejo por aquí una de las páginas que resonaron más conmigo de este primer libro:





En un próximo post os hablaré de su segunda parte: "El viaje del que nadie te habló: tu ser"....


* Podéis adquirir el libro dedicado a través de la autora personalmente en https://www.yolandamarmollopez.es/ y a través de Amazon:


¿Qué os ha parecido este libro? ¿Lo habéis leído?. ¿Tenéis ganas de que reseñe su segunda parte?


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Hola, Cris.
    Muchas gracias de nuevo por esta reseña tan bonita y me alegra de corazón, que haya resonador contigo parte de mis letras. Esa era mi idea al escribirlo, con ayudar, motivar, o simplemente reflexionar aunque fuese a una sola persona, sería un sueño conseguido.
    Un abrazo gigante, compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, gracias a ti por escribir este ensayo con tanta sabiduría y con tanto conocimiento de la vida. Gracias por tanto y desde luego no creo ser la única que ha aprendido de tu maravilloso libro. Abrazos!!

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!