2/2/16

Mi experiencia con alisado brasileño de Kativa

¡Hola!
Tenía este post preparadito desde el mes pasado pero por unas cosas u otras lo he ido posponiendo. Deciros que creo que este producto te evita tener encrespamiento o por lo menos en mi caso pero no te libra de recurrir a la plancha si quieres tener el pelo como si te hubiera lamido una vaca...Por cierto, si quieres comprar el kit kativa alisado brasileño pincha aquí.


Hoy me gustaría hablaros de un producto que probé durante el 2015. Tengo que confesaros que tras el primer uso no pensaba hablaros de él porque me decepcionó ya que yo lo compré para no tener que recurrir tanto a la plancha (cosa que no cumple) pero lo que sí es cierto es que lo importante es el resultado y ahí es donde sí me ha convencido. En definitiva tengo una relación de amor/odio con este producto. Si te interesa sigue leyendo...





Presentación del producto

El alisado brasileño de Kativa es una exclusiva fórmula de keratina y aceite de argán activado por calor. Penetra la hebra capilar al mismo tiempo que alisa e hidrata inmediatamente y con efecto prolongado.

Contenido:
- SHAMPOO PRE-TREATMEN 1:  limpia profundamente y prepara la hebra capilar para la aplicación del Alisado Brasileño.
- BRAZILIAN STRAIGHTENING TREATMEN 2: crema de alisado para todo tipo de cabellos.
- SHAMPOO 3: hidrata y protege la hebra capilar y la deja con brillo y suavidad.
- CONDITIONER 4: bálsamo hidratante de protección intensa para cabellos con tratamiento de alisado.
- 2 GUANTES DE PLÁSTICO
- BROCHA


Para aplicarlo se necesita: plancha, secadora, cepillo, peine y toalla.

IMPORTANTE (SOLO SI SU CABELLO ESTÁ TEÑIDO):
Este producto puede cambiar la intensidad o iluminar el color de su cabello. Puede ocasionar decoloración que puede resultar más intensa en los colores rojizos. Se recomienda hacer coincidir el uso de este producto con la fecha de su próxima coloración. Es recomendable teñirse después de usar KATIVA.

Tengo que admitir que yo cómo os indiqué en este post usé "Sunkiss jelly de Loreal" hace tiempo. Pues bien, tras usar KATIVA he visto algunos reflejos cobrizos dependiendo de la luz que diera en mi cabello. Esto no me ha gustado mucho pero no se nota demasiado...


Algunas consideraciones:
¿Qué es Kativa-alisado brasileño? Es un exclusivo tratamiento con el que se logra reducir el volumen del cabello de manera fácil y práctica. Está libre de formol.
KATIVA puede aplicarse en cabellos con cualquier tipo de alisado anterior.
Como comenté antes KATIVA puede cambiar la intensidad o iluminar el color de su cabello y sí se puede aplicar en cabellos teñidos.
El tratamiento dura 60 días si el proceso es hecho correctamente.
Durante el proceso con KATIVA es normal el vapor que se produce por el efecto del calor (secador, plancha) en la humedad del cabello; es un vapor moderado, no es tóxico ni irritante. KATIVA no contiene en su composición ninguna sustancia prohibida.
Al realizar el planchado se debe planchar por secciones delgadas hasta eliminar el 100% del residuo cosmético; hay que deslizar la plancha lentamente para que el producto se evapore más rápido.

El paso a paso es así:

  1. Lávese el cabello con SHAMPOO PRE TREATMEN 1 hasta dos veces; luego séquelo con una toalla. El cabello debe quedar limpio, séquelo totalmente con la ayuda de una secadora.
  2. Divida el cabello en dos partes y aplique BRAZILIAN STRAIGHTENING 2 con la brocha luego con sus manos distribuya el producto desde la raíz hasta las puntas.
  3. Deje que actúe el producto durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retire el exceso si lo hubiera, hágalo con un peine.
  4. Séquese el cabello con la ayuda de un cepillo y la secadora, hasta dejarlo totalmente seco.
  5. Planche el cabello tomando mechones finos y pase la plancha de 5 a 12 veces a una temperatura de entre 200 y 215º (410 a 439 ºF). Planche el cabello hasta que no quede residuo del BRAZILIAN STRAIGHTENING 2. Espera 5 minutos antes de pasar al paso 6.
  6. Lávese el cabello con SHAMPOO 3 hasta retirar completamente los residuos del tratamiento; repítalo si es necesario. Retire el exceso de humedad y aplique el CONDITIONER 4. Déjelo actuar durante 5 minutos y enjuáguese con abundante agua. Luego, seque su cabello con la secadora. (Según las instrucciones este sería el último paso pero yo añadí dos más)
  7. En mi caso, al terminar el proceso el resultado fue este. Es decir el pelo me quedó ondulado (como es mi pelo) y fue algo que me decepcionó. 
  8. Lo que yo hice fue echarme aceite de almendras dulces de DELIPLUS en las puntas para repararlas un poco ya que me las ví muy secas. Y al día siguiente del proceso me apliqué protector del cabello de TRESSEMMÉ (aunque podría haber sido de otra marca) y me planché el pelo. Aquí ya sí me gustó el resultado. Me quedó liso tabla pero bastante hidratado el pelo y con un poco de brillo ya que últimamente lo veía opaco. 




Opinión tras los dos usos: a mediados de octubre y finales de diciembre:
Primera vez que lo usé en octubre: Como habéis leído en el paso a paso siguiendo las instrucciones del folleto el resultado no fue el esperado. Tras hacer lo que indicaban el pelo quedaba ondulado y mi pelo ya de por sí es así. Es decir, este producto no te evita el uso de la plancha, pero tengo que reconocer que al día siguiente cuando me pasé la plancha tardé mucho menos de 10 minutos en conseguir un buen resultado. Además otras veces cuando salgo a la calle, sobre todo si hay humedad, el alisado desaparece y vuelven mis caracoles, ondulaciones y frizz. Con este producto he podido controlar un poco este efecto y sobre todo aparentemente no tengo tanto escrespamiento o frizz como antes. Así que mi nota final sería un aprobado raspado porque pienso que es un proceso algo engorroso y largo para un alisado que no te exime de seguir usando la plancha. La primera vez no noté tanto el olor a químico como en la segunda, supongo que no pasé lo suficiente bien la plancha.

Segunda vez que lo usé en diciembre: Aunque ya no me quedaba el champú para el paso 1, sí que me sobró bastante del tarro BRAZILIAN STRAIGHTENING 2 y la mitad de los sobres del paso 3 y 4. Así que decidí darle una segunda oportunidad. En este caso seguí todos los pasos pero incidí más en planchar el pelo y por ello usé la plancha GHD que se pone a unos 185º o más, en la otra ocasión por miedo a quemarme el pelo lo hice con otra plancha a menos temperatura. En esta ocasión echaba humo bastante cuando pasaba la plancha y admito que por momentos no podía respirar bien porque el producto buff no huele demasiado bien, dejémoslo ahí. Me pasé la plancha a conciencia y aunque el pelo estaba pegajoso y eso quité las ondulaciones. Luego dejé algo más de 5 minutos a que se secara el pelo. Y me lavé el pelo y eché el acondicionador. Como acondicionador apenas tenía utilicé de la mascarilla de mango de Klorane para hidratar más el pelo (podéis usar otra que sea muy nutritiva). Pues bien esta segunda vez me lo sequé con secador y el resultado fue bueno. Menos mal que no necesité otra vez pasarme la plancha. Me quedó hidratado pero debo ser un poco tiquismiquis porque aunque me gustó el resultado el olor del pelo no se fue del todo. No es desagradable como cuando te lo estás planchando pero un pelín queda. Lo que más me gusta es que me ha quitado el frizz o encrespamiento. También veo un poco más de brillo.


El precio del alisado brasileño de Kativa no es demasiado alto, unos 15 euros. Yo lo adquirí vía online y ahora donde más barato está es en Belletica, en su sección de Kativa. O pinchando en el enlace que aparece al inicio del post. Yo tengo que decir que dentro de unos meses repetiré y que compré otro producto en Comercial Castelá, pero aquí es unos euros más caro que vía online.

Si queréis saber más sobre los alisados permanentes y temporales, os sugiero la guía de Belletica, click aquí.

¿qué os parece este producto?