12 de enero de 2022

Trucos para recuperar tu figura después de Navidad

¡Hola de nuevo chicas! ¿Qué tal se han portado los reyes magos? Yo he debido ser muy buena porque me han dejado muchos regalitos maravillosos. Pero no todo es color de rosa, y es que tras el fin de las navidades llega la vuelta a la realidad y a la rutina. Y eso significa, ¡vuelta a la báscula! No sé vosotras, pero yo con todo lo que he comido estas navidades he engordado un par de kilillos.

Por eso me he puesto manos a la obra para poder perder esos kilos de más y he encontrado algunos consejos que me están siendo muy útiles estos días. Así que mira estos trucos para recuperar tu figura después de Navidad.

No hagas una dieta demasiado estricta

 

Quizás esto te sorprenda, pero uno de los trucos para recuperar tu figura después de Navidad es no realizar una dieta demasiado estricta. Y es que es mejor equilibrar nuestra alimentación en lugar de auto prohibirnos ciertos alimentos. En mi caso, sigo una dieta muy variada en la que abundan las verduras y las frutas. A eso le añado legumbres, carne (sobre todo pechuga de pollo a la plancha) y pescado al horno o a la plancha.

Foto: consejos del hogar

Eso sí, es importante dejar de lado la bollería industrial, las bebidas azucaradas y gaseosas y reducir al mínimo el consumo de sal y azúcar. También es importante mantenerse hidratadas. Para ello, es necesario beber al menos 2 litros de agua diarios (lo que equivale a 8 vasos), intercalándolo con infusiones y caldos depurativos para disminuir la hinchazón tras los excesos navideños.



Mantenerse siempre activa, otro de los trucos para recuperar tu figura después de Navidad

 

El segundo de los trucos para recuperar tu figura después de navidad es mantenerse siempre activa. Esto puedes conseguirlo de muchas maneras, aunque la más sencilla es el ejercicio. Prueba a caminar a paso rápido durante, al menos, una hora al día. Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a perder peso y además nos ayuda a tener mayor energía y tonificar nuestro cuerpo.

Foto: la madreña

Si eres de las que les gusta el gimnasio, puedes probar algunas rutinas de cardio, piernas o brazos para estos días. Eso sí, empieza poco a poco y ve subiendo tu nivel de forma gradual ya que en caso contrario puede ser contraproducente. Ya verás que pasados unos días te sentirás mucho mejor.


El mejor de los trucos: descansar

 

 Y como no podía ser de otra manera, me he reservado el mejor de mis trucos para el final. Se trata de descansar. No es que me haya vuelto loca. Se trata simplemente de recuperar nuestra rutina de sueño y descanso. Trata de dormir 8 horas diarias y de descansar un poco en mitad del día. Esto ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y recuperar la energía que perdiste durante el día.

Foto: Reto Adelgaza


Toma tiempo también para disfrutar de actividades que te gusten como leer, escuchar música o ver una película. De esta forma, al mismo tiempo que recuperas tu figura, recuperas tu paz mental.








Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

3 comentarios:

  1. Buenos truquis! yo lo que hago es volver a lo que hacia! Que es simplemente "eliminar" (no del todo pero no todos los días y menos atiborrarme) de comida procesada y apostar mas por comida natural! Y hacer deporte! Sobre todo pesas!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso la verdad es que volviendo a la rutina de comer más sano y hacer ejercicio enseguida, si he cogido algo de peso, vuelvo al habitual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!!
    En Enero toca volver a la rutina en todos los sentidos, yo sigo alguno de esos trucos, no todos.... pero bueno de ello estoy aprendiendo e intentando cambiar esas rutinas con las comidas, pero bueno, a nuestro ritmo.
    Queremos ver esos regalitos, no ?
    Muuuacks

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!