31 de agosto de 2022

Día del blog Internacional 31 de agosto - blogs que inspiran




¡Hola bellezas!

 ¿Qué tal estáis pasando el verano?. Calor ¿verdad?. Septiembre está a nada...

Hoy es un artículo sobre un día que me motiva para escribir de nuevo por aquí. Resulta que hoy es el día Internacional del blog. Buscando por Google descubrí que el día Internacional del blog se originó en el año 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir, decidió que la celebración fuera el 31 de agosto por el parecido que encontró entre los números 3108 y las letras de la palabra blog. La verdad que es cierto que tiene parecido y me ha parecido muy original su peculiar forma de dar visibilidad al mundo del blogging.

día del blog internacional


Yo en este blog os he ido haciendo post de curiosidades sobre mi experiencia bloguera, os voy a recordar algunos de dichos post:







Este bloguero israelí Ofir propuso que ese día 31 de agosto, todos los autores de un blog invitasen a cinco personas diferentes a conocer cinco bitácoras distintas a través de un post. Su idea tuvo tanto éxito que su idea se extendió a lo largo y ancho del planeta.

Siguiendo esta idea original os voy a proponer que conozcáis estas 5 bitácoras diferentes que me inspiran a mejorar como bloguera...Y así de paso os recomiendo blogs que puede ser que aun no conozcáis...

¡Vamos allá!



blogs que me inspiran - dia internacional del blog


el rincon de monica


El rincón de Mónica 05 es un blog de belleza sobre cosmética y maquillaje 💄 pero en el que también se hacen reseñas de productos terminados y me ayuda a identificar productos aptos para el método curly (que aunque yo no siga, me ayuda a identificar productos con buenos ingredientes). Además cumplió 8 años este año. Me gusta mucho su naturalidad y la sencillez con la que transmite sus opiniones.

El rincon de Ika

El rincón de Ika es un blog enfocado a la mujer del siglo XXI en toda su versatilidad. Conocimos a Ana o AnIka en la sección de este blog "Conociendo a otros blogueros". Se centra en contenidos de belleza, moda, salud, noticias, pero también hace entrevistas y su canal de Youtube es de lo más entretenido. Lleva ya más de 7 años con esta web tan completa y entretenida.

Athalia la lia
Athalialalia es un blog personal y enfocado a la literatura. Clara R. Sierra es una autora desde hace mas de 9 años y yo descubrí hace poco su pluma con "Maripoesías" y quedé gratamente sorprendida. Pues bien ella también hace reseñas literarias súper interesantes y ademas hay noticias y entrevistas a otros autores en su blog. Lleva desde el 2015 con este blog literario tan inspirador y que conoceremos próximamente en la sección del blog "Conociendo a otros blogueros".
la pinturera



La pinturera es también un blog muy versátil y lleva ya la friolera de 13 años. A Noelia Cano, autora de este blog, también la conocimos más detalladamente en "Conociendo a otros blogueros" y la admiro profundamente. Tiene un blog sobre cosmética y maquillaje, pero además de eso da mucha importancia al bienestar personal y tiene 2 canales en YouTube, me gusta especialmente el de psicología. Es un referente en el mundo del blogging y me encanta el lenguaje tan cercano que utiliza.





Truquitos para las chicas fue uno de los primeros blogs sobre belleza y moda que descubrí hecho por una extremeña (como yo) y enseguida me volví fan de esta increíble bitácora. También la conocimos en "Conociendo a otros blogueros". Lleva ya nada más ni nada menos que 10 años dando trucos súper útiles. Descubrí hace poco su canal de Youtube y me encantó, además de contar con un grupo de Telegram donde pone chollos y productos interesantes para cualquiera. Me encanta su sinceridad a la hora de redactar las reseñas y su lenguaje sencillo.




* Antes de acabar quería mencionar, la generosidad de mis compañeras blogueras que me han dado toda la libertad del mundo para que escribiera lo que yo quisiera sobre sus blogs. ¡ Sois geniales, en serio! ❤




Y esto es todo por hoy... 

¿Sabíais que hoy es el día Internacional del blog?. 
¿Conocíais ya estos blogs?



¡NOS LEEMOS!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

8 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por incluirme en tu post, me ha hecho mucha ilusión! Y por las palabras que me dedicas.
    Feliz día de este hobby tan bonito que tenemos en común.

    ResponderEliminar
  2. No lo sabia, me gusto la entrada, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era el día del Bloggero.. felicidades pues!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa, me ha hecho mucha ilusión salir en el post 😍 gracias por incluirme. Conozco un poco el origen de los blogs, pero no tenía ni idea de esta iniciativa. Me la apunto para el año que viene que este año se me pasó. Me pasaré a echar un vistazo al resto de blogs. Feliz día del bloguero con retraso y gracias ✨😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! un post genial, algunos blog no los conocia, me paso a verlos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por incluirme en tu post y por tus palabras, me ha hecho mucha ilusión. Feliz día y el próximo año lo celebraré. Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes y palabras de cariño. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!