5 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre: en llamas




La secuela esperada de la adaptación de "Los Juegos del Hambre: en llamas" ya está en los cines...

Con una duración de 146 minutos (que se pasan bastante rápidos, la verdad) esta segunda parte sorprende a fans y a extraños de la saga literaria de Suzanne Collins, consiguiendo profundizar aún más en la historia y presentándonos a nuevos personajes con los que se consigue empatizar al momento de conocerlos.


Los "Juegos del Hambre: En Llamas" está dirigida por Francis Lawrence que repite sillón tras el éxito de la primera secuela y ya está trabajando en la tercera parte (que como viene siendo habitual en Hollywood se estrenará en dos films). Además, gracias a la colaboración de Simon Beaufoy y Michael Arndt en el guión, esta segunda parte de la saga es especialmente fabulosa.




Si la dirección y la guionización están en buena sintonía, atrás no se queda el reparto. Simplemente un nombre, Jennifer Lawrence. La jovencísima actriz demuestra que el Oscar que ganó por “El lado buenos de las cosas” no fue casualidad, y nuevamente, nos deja anonadados con su naturalidad y buen hacer frente a la cámara.

También hay que destacar los papeles de Lenny Kravitz (Como Cina), Woody Harrelson (Como Haymitch Abernathy, el mentor de Katniss y Peeta) y el del veterano Donald Sutherland (Como el malvado Presidente Snow). Especial mención tiene también Josh Hutcherson (Peeta Mellark) y Liam Hemsworth (Gale Hawthorne) que completan el triángulo amoroso con Jennifer.

Esta cinta se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas es la vida previa a los 75º Juegos del Hambre y la segunda es la lucha por la supervivencia en el hostil campo de batalla. A pesar de ello, En llamas nos despeja el camino para la tercera parte (Que se estrenará en dos películas), Sinsajo.

La historia esta vez se centra en los acontecimientos ocurridos tras la primera película. Tras ganar los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre, Katniss y Peeta han seguido con sus vidas por separado, sin apenas hablar y sin apenas verse, además Katniss tiene una medio relación con su amigo Gale Hawthorne y la vida sigue en el Distrito 12 hasta que, los ganadores de la 74 edición, tienen que hacer un tour por los 12 distritos de Panem. Durante el viaje Katniss empieza a ser consciente de que los demás distritos no están de acuerdo con el yugo que Capitol mantiene sobre ellos, pero la joven tiene que aceptar lo que está viviendo ya que el propio Presidente Snow le amenaza con matar a su familia si no sigue sus indicaciones.
Tras el final del tour en Capitol, y tras unos acontecimientos ocurridos en el Distrito 12, el Presidente Snow decide hacer algo especial con la Septuagésima Quinta edición de los Juegos. Conmemorando el tercer vasallaje (o el Tercer 25 aniversario de la guerra civil en Panem), la edición reunirá a los anteriores campeones de los juegos del hambre, sembrando, en todos ellos, la duda y la rabia, e incluyendo, nuevamente, a Katniss y Peeta en el saco.


Mi recomendación es que vayáis al cine, compréis palomitas y disfrutéis de la adaptación de la novela de Suzanne Collins en la gran pantalla, puesto que no os defraudará. A mí me ha encantado.


¡Disfrutad del puente!
¡Muchos saludos y besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!