9 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella, reseña del libro y la película

¡Hola!
Hoy os hablo de una historia que me ha conmovido, seguramente ya habréis leído reseñas que circulan por internet de la película o bien del libro, pues bien yo os daré mi propia visión.
Empecé viendo la película que supuso un boom este verano, al principio la vi por internet por encima a muy baja calidad, con un audio terrible, y no me llamó demasiado la atención. La vi después una segunda vez y ahí empecé a cogerle el encanto a la misma pero no pude ver el final porque me quedé dormida XD.
Ya la tercera vez, la vi de principio a fin y me conmovió la preciosa historia entre los dos protagonistas.Si quieres saber mi opinión del libro y la película de "Bajo la misma estrella" (The Fault in Our Stars),  quédate y sigue leyendo...

Se trata de un drama romántico que ha tenido un éxito considerable en taquilla y que aunque parezca para público joven (es adecuada para público mayor de 7 años) considero que le puede gustar a cualquiera independientemente de su edad. A pesar de ser un tema bastante sensible el que trata no se cae en tópicos, y resulta muy realista.  Los personajes no se autocompadecen, sino al contrario demuestran una lucha constante por seguir viviendo y ven la muerte como algo natural, intentando aprovechar el momento presente...

Ficha película
Director: Josh Boone.
Intérpretes: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek.
Año: 2014.
Duración: 125 min.
Género: adaptación, drama romántico.
Sinopsis película
Hazel es la protagonista de la historia contada en primera persona. Desde los 13 años padece cáncer de tiroides pero los antibióticos empezaron a funcionar.  Un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida. A pesar de ello Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, llevando una vida bastante dura: vive pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero en un grupo de apoyo para niños enfermos de cáncer, al que Hazel acude por obligación, conocerá a Gus y a partir de aquí la vida de Hazel cambiará. Hazel y Gus irán a Amsterdam para cumplir sus deseos de conocer al escritor del libro favorito de Hazel, llamado "Un dolor imperial".
Opinión
La película sigue la misma línea del libro pero han quitado bastante contenido, sobre todo diálogos y han modificado detalles sin importancia.  Han sabido adaptar e introducir en la película la esencia tan especial que tiene el libro. Pero claro, me gusta mucho más el libro porque describe muy bien los sentimientos y pensamientos de Hazel, además que las descripciones son muy detalladas.

Ficha libro
Título: Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº páginas: 304

Sinopsis libro
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto, pero ambos están bajo la misma estrella y están condenados a conocerse. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.
Opinión
La verdad me ha encantado no se me ha hecho en absoluto largo, porque la historia me ha enganchado y en apenas semana y media (o menos) me lo he leído. Es una historia muy creíble y los personajes están tan bien construidos que parecen reales. La narradora de la historia es Hazel y realmente cuando lees el libro parece que estés metida en su cabeza y sepas todo lo que le ocurre. La parte que más larga se me ha hecho ha sido después del viaje a Amsterdam, por lo demás un libro de 10. Desde luego aconsejo que leáis este libro y lo disfrutéis como lo he hecho yo. Recomendadísimo.

Frases del libro

"Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose" (Hazel)

"Sólo hay una cosa en el mundo peor que tener cáncer cuando tienes dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer” (Hazel)

"Quería saber que estaría bien si yo me moría. No quería ser una granada. una fuerza maléfica en la vida de las personas a las que quería".(Hazel)

"...todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."(Isaac)

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti".(Gus)

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas" (Gus)

¿La habéis visto o lo habéis leído? ¿Qué os parece este libro? ¿y la película?