10 de octubre de 2015

Presentarse o no a los Premios Bitácoras 2015 (reflexión bloguera)

¡Hola mis queridos/as seguidores/as!

Por el título del post pensaréis ¿qué quieres decir con presentarse o no a los Premios Bitácoras 2015?. Pues he ahí la cuestión...Hasta hace unos días bueno hasta ayer me decía a mí misma bah para qué hacer otro post más sobre los bitácoras....



He hecho hasta vídeos, os pongo ejemplos:










¿Para qué vas a dar el coñazo a tus seguidoras o seguidores (que sé que algunos hombres me seguís) otro año más si no vas a ganar?....O sí, pero una va más preparada para el no...

Pero es que después como una es masoca disfruta pidiendo el voto y viendo quien realmente se interesa por tu blog. Vamos que aunque no gane pues me gustaría estar ahí. ¿Y a quién no?

Eso sí este año estoy un poco mosca con los Bitácoras y es que nos han eliminado la categoría en la que más encuadraba este blog, la categoría personal. Y seguramente seamos bastantes más los perjudicados.
Este año estas son las categorías:




Así que como mi temática principalmente es de belleza. He decidido presentarme a la categoría belleza y moda. 

Me gustaría recordaros qué son los premios Bitácoras:
Los premios Bitácoras nacieron en 2003. En el 2003 empezaron a emerger los blogs en España y este año 2015 cumplen 11 años dando este galardón. Para mí es el premio más importante que un blogger puede recibir  Un premio al esfuerzo que se hace llevando un blog y un premio a la dedicación.
Y la respuesta a ¿para qué sirven? es muy fácil: para tener mayor repercusión. Quien tiene un blog sabe lo difícil que es crecer día a día: tener más visitas, mayor número de seguidores, etc. Llevarse este premio es un maravilloso trampolín para ser reconocido como blogger. Las demás repercusiones las desconozco, pero le veo muchas más ventajas que inconvenientes...

Las razones para votar por este blog en concreto seguro que vosotros/as me podríais decir mejor qué es lo que valoráis de este blog o qué os aporto. Lo que yo veo que aporto es la constancia, experiencia, dedicación en preparar cada post, ilusión y amor al arte. Puedo mejorar, pero es lo que hay.

Quiero dejar claro que no veo este premio como un paso a la fama ni creo que debáis presentaros para ser famosos, para nada. Creo que simplemente es un reconocimiento del público y que no debéis votar al tun tun. Creo que lo justo es votar a aquellos blogs que os gusten, sea por lo que sea. Tampoco pienso que sea positivo para un blogger ir pidiendo el voto a diestro y siniestro, aunque sé que la mayoría de la gente lo hace y yo incluso lo he hecho. Creo que debemos ser más honestos. Hace mucha ilusión ganar un premio de este calibre pero no debemos obligar a nadie a votarnos y mucho menos autoengañarnos En definitiva, no os dejéis engañar y guiaros, esta vez sí, por el corazón (uy que cursi).

Votar es muy fácil. Estos son los pasos:
1. Validarte con cuenta de facebook o twitter en Bitácoras. Otra opción es registrarte con un email y nombre de usuario que quieras:

Es un link directo para votar por mi blog.

Comprueba que aparece mi blog  midolcevitablogs.blogspot.com.es en la categoría belleza y moda.

3. Y por último ir al final de la página y hacer click en votar.


Si os presentáis estaré encantada de saber en qué categorías lo hacéis y blog (no hace falta que me dejéis link al blog simplemente el nombre y os busco). Podéis decirme también qué opináis de estos premios. ¿Creéis que los mejores blogs son los que ganan?



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!