10/3/16

Conociendo a otros blogueros...Juan Martín ♪♫


¡Hola! Hoy te prometo que será un post muy especial, así que no te lo pierdas...

Tengo la suerte o la dicha de poder recomendaros a una persona a la cual empecé a seguir gracias a su blog. En primer lugar, tengo que decir que es un buen bloguero y crítico musical pero como amigo bloguero siempre está ahí y además canta precioso. Todas estas cualidades hacen que me considere una fan, pero no una fan cualquiera, sino una fan de las de verdad. De esas que quiere que haya disco y gira jajaja.




Bueno yo empecé leyendo su blog de crítica musical, blog que ya no existe hace mucho tiempo, (sí que existe, es entrañable volver a leerlo, click aquí).  Aunque ahora tiene otro muy bueno de música, link al blog,  donde un buen día el chico nos enseñó que sabe cantar....Empezó y sigue haciendo covers por Youtube pero claro algunos vídeos los borró porque ante todo se nota que es perfeccionista. Aunque sinceramente, tenían mucha calidad.

Hay un cover muy bueno que hizo este verano de la canción "Stole The show", canción originial de Kygo.
Os lo dejo aquí para que veais que lo clava pero sin perder su esencia...



A continuación, os dejo con algunas preguntas que le hice:

1. Hola Juan, estoy encantada de que hayas aceptado salir en mi pequeño espacio. Háblanos un poco de ti. Sé que eres de Alhaurín el Grande (Málaga) y que estudiaste derecho ¿verdad?. ¿Cómo surgió la idea de hacer covers de canciones de otros artistas por Youtube?


Pues comencé a subir vídeos a Youtube y Facebook hace un tiempo, porque algunos amigos y conocidos me animaron a hacerlo, y pensé que podía ser una buena idea para obtener feedback y ponerme nuevas metas.


2. Una de las cosas que me más me llaman es que transmites mucho con tus canciones. ¿Sueles elegir canciones que te inspiren algo?.

¡Muchas gracias! Pues suelo intentar buscar canciones que no sean exactamente del estilo de mi propia voz, para así poder adaptarlas un poco, pero sobre todo busco eso, que sean canciones que me hagan sentir algo y que creo que pueden emocionar también a los demás, sean conocidas o no.


3. Hiciste la versión de una canción "The rose" hace tiempo, que por cierto no conocía,  pero el vídeo según dijiste merece de una versión mejor. ¿Consideras volver a versionarla? 



Sí, es una de mis canciones preferidas y por eso pensé que tenía que darle una vuelta de tuerca, estaba muy verde, pero entra dentro de las futuras posibles.



4. En la canción "Take my hand"  junto a José Serón y Jesús Farfán, te autollamaste Yohanan. Al final veo que escogiste tu nombre real "Juan Martín" como nombre profesional. ¿De dónde surgió lo de "Yohanan"? ¿Definitivamente te quedas con tu nombre real?


Lo de Yohanan surgió porque necesitaba crear un nombre artístico que fuese fácilmente reconocible y que no hubiese sido muy utilizado con anterioridad. Es mi nombre pero en otro idioma. Luego pensé que debo intentar hacer que mi trabajo sea el que llame la atención, no mi nombre artístico (al menos de momento).


5. Hace tiempo me comentaste que tomabas clases de canto, ¿también tomas clases de piano?

Sí, llevo un tiempo tomando clases de canto. Al principio no me lo planteaba, pero luego entendí que es importante conocer bien el instrumento, aunque forme parte de ti, como es el caso de la voz. El piano es algo que empecé con nueve años, y dejé un tiempo después, aunque ahora sigo aprendiendo de forma autodidacta.



6. Normalmente haces versiones de canciones tanto conocidas como no tan conocidas. Ahora mismo recuerdo la canción conocida "Si tú no estás aquí" de Rosana o una canción del genial Joan Manuel Serrat llamada "Aquellas pequeñas cosas" . Y menos conocida para mí como "Jealous" de Labrinth, ¿te atreves también con canciones de artistas con mucha popularidad como Alejandro Sanz o Pablo Alborán por poner un ejemplo?

Pues son artistas que he estado barajando, aunque no termino de encontrar canciones que pueda adaptar a mi voz sin que recuerde demasiado al artista popular. Esa es la dificultad de hacer una versión, cambiarla hasta que suene personal, como si no perteneciese al artista que se versiona sino a uno mismo.



7. Me gustaría saber si te planteas esto de hacer canciones como algo más profesional porque a mí me gustaría ver un disco tuyo. Sería tan grande...


Muchas gracias! Pues la verdad es que sí que me lo planteo como algo profesional, de hecho hace poco lancé una canción escrita por mí y totalmente producida por el productor Jedimix, llamada Storm. En el futuro sería genial poder hacer un disco, es una de las metas que tengo en mente, aunque cada cosa debe llegar a su debido tiempo.

Esta es la canción de la que habla "Storm" junto al productor musical Jedimix

8. ¿Cuales son tus próximos proyectos?


Por el momento, seguiré haciendo versiones, y la intención futura sería la realización de canciones propias, en las que voy trabajando poco a poco, colaborando con distintos artistas, como Jedimix u otros proyectos en proceso de creación.

9. Bueno para terminar la entrevista, ¿hay algo más que quieras agregar?

Pues muchísimas gracias, Cristina, por la entrevista, y sobre todo gracias por los ánimos, que me ayudan mucho a seguir adelante y a perseguir nuevos retos y objetivos.

Gracias a ti Juan por ser cómo eres. ;)

Para terminar os dejo con el vídeo que subió hace poco a Facebook cantando "My way" de Frank Sinatra.







Hello! Os dejo mi actuación del Blamne, en el concierto de Musicaymusicos, cantando My Way de Frank Sinatra. Al piano Jose Serón, muchas gracias por la oportunidad. :)
Posted by Juan Martín on Lunes, 22 de febrero de 2016

Os dejo también sus redes sociales:
BLOG
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
SOUNDCLOUD