28/5/16

Tips para potenciar la mirada



¡¡¡Hola mis queridos/As seguidores/as!!


Hoy les traigo un post muy especial que trata de responder a la tan célebre pregunta ¿cómo ser guapa? (podéis hacer click y leer un post sobre consejos generales para estar guapa) y, más concretamente, a cómo potenciar la mirada haciendo que, de esta manera, luzcan más hermosos los ojos.
La verdad la respuesta a esta cuestión es algo que no es tan difícil puesto que todas tenemos rasgos que siempre podremos resaltar y otros en cambio que podremos disimular con el maquillaje adecuado.

Ya sabréis si me seguís en el blog y en redes sociales como instagram que una de las cosas que más me gusta es precisamente resaltar los ojos...Me gusta hacerlo puesto que soy de las que piensan que "los ojos nunca mienten".

Por ello hoy les doy mis claves para resaltar la mirada. ¿Te quedas?







  • Lo primero y muy importante es que tengamos el contorno del ojo hidratado porque posteriormente aplicaremos el corrector de ojeras. Parece una tontería pero es la zona más delicada de la cara. En mi caso este paso es híper importante ya que suelo tenerlo bastante deshidratado.
  • Paso siguiente es neutralizar el color de la ojera Siempre tenemos esta zona de un tono distinto al resto del rostro ya sea por venitas u otras imperfecciones como en mi caso, que tengo el surco de la ojera muy pronunciado. Debemos de tener en cuenta que la piel de esta zona es mucho más fina.
  • Después utilizaremos una prebase de sombras para aplicar en todo el párpado. 
(Si no tenemos prebase para sombras podemos usar el mismo corrector de ojeras)


A la hora de maquillar los ojos es importante tener en cuenta qué colores de sombras nos favorecen más según el color de nuestros ojos. Esta imagen es muy orientativa aunque no hay que guiarse a rajatabla.




Yo por ejemplo tengo los ojos marrones oscuros y adoro cómo me quedan los tonos azulados...

En la foto llevo sombra azulada de Wapacosmetics y delineados los ojos en el párpado superior en negro y en la línea de agua en azul


Para hacer más grandes los ojos adoro hacerme delineados  En la siguiente imagen podéis ver los distintos tipos que hay. Yo siempre recurro a los simples, al Grego y también al Pin Up, que son los más sencillos a mi modo de ver.




Aunque hay un truco que todo o casi todo el mundo conoce para hacer los ojos más grandes que consiste en delinear la línea de agua de los ojos con lápiz blanco o beige/sonrosado. Particularmente recurro mucho a este truco y me gusta el resultado. En la imagen posterior (foto Internet) podéis ver a qué me refiero...




Algo que también abre muchísimo la mirada es utilizar una buena máscara de pestañas. Bueno en mi caso el truco es utilizar dos máscaras diferentes, una para curvar las pestañas y otra para que les de espesor. Hice un post sobre ello que podéis leer haciendo click aquí



Particularmente me gusta delinear y pintar las pestañas de negro pero si sois más atrevidas podéis probar con otros colores como el morado o azul. Os hice un post con un maquillaje de ojos que me hicieron en un córner de Sephora el año pasado. Podéis leer el post haciendo click aquí.



No menos importantes son las cejas pero yo en mi caso solo quito los pelillos que sobresalen. Tengo pendiente hacerme un diseño de cejas como se recomienda. Pero mientras tanto uso un gel fijador con color cuando quiero que luzcan mejor.


Por último os dejo los pasos para hacer un cat eye, o lo que es lo mismo, mirada de gato. La verdad es que me cuesta bastante que me quede el rabito en los dos ojos iguales. Pero bueno, espero que estos pasos también nos puedan servir




Espero que estos trucos os puedan servir.  ¿Tenéis vosotras algún tip más para resaltar la mirada?. Gracias por estar ahí.

Sígueme aquí para no perderte nada: