3/2/17

Tres veces tú de Federico Moccia. Reseña

¡Hola!

Tres veces tú Federico Moccia - reseña del libro

Hoy quiero hablaros del último libro que me he leído y eso significa que me ha gustado porque como veis hace mucho que no escribía una reseña de un libro en el blog. Os conté hace poco menos de dos semanas que me había comprado el ebook de "Tres veces tú" y ya tenéis mi opinión por aquí...Podéis adquirirlo en casadellibro haciendo click en el siguiente enlace:

Si te interesa sigue leyendo...

Este libro es la tercera parte de la trilogía "A tres metros sobre el cielo" del autor italiano Federico Moccia que consta de estos tres libros:

1. A tres metros sobre el cielo, este libro reflejaría la belleza del primer amor y el dolor y la desilusión cuando termina.
  2. Tengo ganas de ti, quiso reflejar la idea de la posibilidad de poder volver a amar, de volver a creer en las relaciones.
  3. Tres veces tú, este quiere mostrar que el amor es algo mucho más fuerte que las propias personas, algo maravilloso que está por encima de todo.

Ficha libro:
Título: tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº páginas: 816

Sinopsis:

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

Opinión:
El libro empieza con esta imagen:  "El amor es cuando la felicidad de otra persona es más importante que la tuya".  Una frase con mucho significado para lo que quiere transmitir este libro.
Primera página libro Tres veces tú

Yo aun no me he leído los dos anteriores libros aunque si vi las películas españolas y la historia siempre me había llamado la atención. Ahora que me he leído este quiero leer también "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti".
Es la historia de un triángulo amoroso en toda regla.
Tengo que decir que cuando compré este libro nunca pensé que fuera a tener el desenlace que tiene al final, a mí me ha descolocado bastante la trama y nunca sabes qué va a ser lo siguiente, en ese sentido me ha tenido enganchada hasta el final. La verdad es una historia muy romántica pero muy dramática, esto último quizás no me guste mucho pero también tiene mucho de realidad. De hecho he llorado bastante con el libro porque la historia de los tres personajes: Step (Hache en la película española), Gin y Babi es muy intensa. Os pongo en antecedentes: Babi deja a Step pero él nunca deja de pensar en ella y Step conoce a otra chica llamada Gin pero no logra desprenderse del amor de Babi e incluso vuelven a tener un encuentro en "Tengo ganas de ti". Pero aun hay más, en este último libro Step le cuenta a Gin que estuvo con Babi y se separan durante un tiempo. Pero Gin ama a Step. Una de las partes más bonitas de esta historia es cuando Step intenta recuperar el amor de Gin día a día. Después os daréis cuenta que aunque el final parece muy injusto para una de las partes, en el fondo parece que es de la única forma en que podía quedarse con una de ellas.
A lo largo del libro, Step siente la pregunta de si es feliz, y sucede que no es capaz de responder. Esto significa que realmente sabe que no lo está siendo porque está pensando en otra persona y hay dolor. Porque cuando hay amor verdadero no dejas de pensar en esa persona aunque intentes por todos los medios no hacerlo...Eso hace que por momentos me enfadara con el personaje de Step...¿Pero cuántas veces en la vida estamos viviendo situaciones que no nos hacen felices?. Y entonces entiendes en este libro la complejidad de las decisiones, y que Step aunque por momentos no actúe bien lo hace así porque ni siquiera sabe si es feliz o no. Creo que es el al final del libro cuando se da cuenta que en verdad una es el amor verdadero mientras la otra es el amor perfecto. Y se reprocha decisiones de su vida.
El final me descolocó, no quería ese final pero también pienso que triunfó el amor de verdad, ese que debe existir siempre en una relación. Y es que ellos dos nunca han dejado de amarse....

Eso es lo que sucede más o menos en cuanto al amor. Luego en el tema laboral Step tiene un buen empleo como productor de programas de televisión en su empresa audiovisual llamada Futura, y hay muchos personajes secundarios como su socio Giorgio Renzi, el cual tiene un papel muy protagónico. La historia tiene tantos personajes que te pierdes pero realmente le dan un poco más de emoción a todo y a que no se hable siempre de lo mismo. De los personajes secundarios el que más me gusta es la hermana de Babi que se llama Daniela, de hecho el hijo que tuvo en "Tengo ganas de ti" conocerá a su padre...Pallina (Katina en la película), que fue la mejor amiga de Babi en "A tres metros sobre el cielo" y que volverá a retomar la relación con ella, también tiene un papel bastante importante en todo el libro.

Tres veces tú - Federico Moccia
Collage realizado por Cristina de Mi dolce Vita

Os dejo algunas frases del libro:

"Y ¿no es precioso poder confiar por completo en otra persona? ¿Ponerse totalmente en sus manos, confiarle cualquier incertidumbre, cualquier duda, igual que estás haciendo tú conmigo? Me parece lo más bonito del mundo".

"No puedo aceptar haber desperdiciado ni un segundo de cada momento de tu vida, de cada uno de tus alientos,  de cada una de tus sonrisas, o de tus penas, me habría gustado estar ahí".

"Está deseosa de un poco de amor, de seguridad y tranquilidad, de poder abandonarse y refugiarse en mí. De modo que me acerco y la estrecho con delicadeza, ella apoya la cabeza en mi pecho y la veo cerrar los ojos, sigo su respiración, que mueve sutilmente esos pocos cabellos oscuros que le han quedado delante de la boca. Quién sabe en qué está pensando. Debería ser su isla feliz, su puerto seguro, ese refugio que resiste todo tipo de intemperie, debería ser su búnker hecho de hormigón armado, sólido, capaz de defenderla incluso de una bomba atómica. Sin embargo, no soy nada de todo eso, soy un alma a la deriva guiada por un corazón hecho prisionero hace mucho tiempo".

"Verás, he comprendido algo fundamental: pase lo que pase, aunque tú ya no lo ames, aunque no esté contigo, él será tuyo para siempre. Es un sentimiento que yo envidio muchísimo, pero sé que no puedo hacer nada por evitarlo; tampoco se trata de una derrota, es la naturaleza más bonita de las cosas, es justo lo que me habría gustado tener, es amor".

"Soy tuya como no lo he sido nunca de nadie más, siento por ti lo que no he sentido nunca por nadie, mi propio cuerpo lo dice".

"No hay un instante en el que no piense en ella. La veo cada vez que cierro los ojos, cuando me relajo, cuando estoy a punto de dormirme, es como si ella, casi por derecho propio, ocupara mi mente".

"Basta. Sería bonito que pudiéramos enamorarnos según nuestra voluntad, sería feliz con ------, sería todo perfecto, pero no es ella. Y todo eso me destroza, frustra la decisión que he tomado; ¿por qué me siento tan impotente ante este amor?".

"Lo repito tres veces porque quiero estar seguro de que no estoy soñando: tres veces tú".

Y esta ha sido mi opinión. ¿Habéis leído este libro?, ¿lo vais a leer?, ¿creéis que finalmente se hará la película de "Tres veces tú?