7 de mayo de 2017

Conociendo a...Ecommerce2.0



¡Bienvenidos a mi dolce belleza!

Hoy en la sección "Conociendo a... otros blogueros" vamos a conocer el blog de Joaquín Gil llamado Ecommerce 2.0. A todos los que nos gusta estar al día de cuestiones SEO para nuestro blog/WEB o otras cuestiones de informática, incluso a los amantes de los videojuegos, les puede interesar su blog. Pasemos a ver sus respuestas al cuestionario...






Empezamos con el cuestionario. ¿Cuándo comenzaste con el blog y qué esperas conseguir con él? 

En el mes de Mayo del año pasado. Me gusta la idea de resolver dudas comunes que cualquier persona puede tener, una vez delante de un ordenador. De igual manera, he visto como cierto tipo de lectores, tales como gammers; visitan el blog dada la aparicion de nuevas secciones dedicadas a este perfil de lectores.

¿Cómo surgió la idea de tener un blog? 
Todo comenzo de forma un tanto casual, ya que llevaba un tiempo dedicándome a dar servicios de posicionamiento online como autónomo. Un día, sin saber muy bien como; un cliente me comentó que podía iniciar un blog e impartir mis consejos y mis conocimientos. El mismo, llevaba un blog literario desde hacia varios años, y me aseguro que una vez que comenzara me iba a picar el gusanillo.... Y así fue!!!!. 

¿Qué podemos encontrar o leer en tu blog? 
En un principio la idea fue hablar de consejos para iniciarse a vender por Internet, así como conseguir el posicionamiento online necesario. Con el paso de los meses, fui incrementado el numero de secciones; llegando a tener a dia de hoy hasta 14 diferentes. Informatica en general, SEO, Videojuegos, Software, Curiosidades o Guias como por ejemplo WordPress; son algunas de los apartados que podreis encontrar.

Haciendo autocrítica ¿qué cambiarías de tu blog? 
Pues esto lo tengo bastante claro, jejejjeje. Me encantaría tener una cabecera mas atractiva de la que hay en estos momentos; y comenzar a llevar a cabo vídeos tutoriales, de cómo instalar una placa base o el funcionamiento de ciertos programas o gadgets.

¿Qué es lo que a tus seguidores más les gusta encontrar en tu blog? 
Lo que mas lectores atrae son aquellos post que tratan sobre consejos sobre redes sociales, SEO y posicionamiento online.

¿Has tenido alguna mala experiencia o anécdota a raíz de tener el blog? ¿Qué es lo que no te gusta de ser bloguero/a? 
Al llevar poco tiempo, aun no me ha surgido ninguna mala experiencia, jejeje. Aunque sinceramente espero que no lleguen, siendo plenamente consciente de que llegarán y no quedará más remedio que afrontarlos. A tu segunda pregunta, reconozco que lo que mas disfruto es la redacción de los nuevos articulos los fines de semana. Me gusta estar al día de las novedades del sector, las cuales me dan ideas para continuar redactando.

¿Qué ofrece tu blog que es único y distinto a otros blogs? ¿Qué crees que te diferencia del resto? 
El ser un blog muy general, es algo que puede considerarse diferenciador, aunque en ciertos momentos puede resultar una gran desventaja. Creo que resolver preguntas comunes que cualquier usuario informático pueda tener, independientemente de su nivel; creo que podria consederarlo mi diferenciacion con otros blogs del mismo ámbito.

¿Monetizas tu blog? ¿Crees que se puede vivir del blog? 
No. Es difícil dar respuesta a tu segunda cuestión, fundamentalmente debido al tiempo que llevo activo; aunque me gustaria que la respuesta fuese que SI. 

¿Qué consejo darías a alguien que comience con el blog? Aquello que te hubiese gustado saber antes de comenzar con el blog... 
Empaparse bien sobre el ámbito que se quiera tratar, publicar de forma asidua, planificar correctamente cada una de las semanas de tu blog y participar de forma activa en otros blogs de nuestro ámbito; pueden ser buenos consejos para comenzar con nuestro blog. 

Para terminar ¿Crees que los blogs en general tienen futuro? Si es sí, di el porqué 
Por supuesto que sí. Blogs como el tuyo o como uno de mis favoritos de ámbito literario EL ESCRITORIO DEL BUHO; son grandes blogs, los cuales me parece que cumple todos los requisitos para tener un gran futuro. El trabajo constante y estar siempre bien informado, creo que son garantía mas que de sobra; para que los mismos tengan una larga vida.

Puedes añadir lo que quieras. Gracias por participar :) 
Pues nada mas que darte las gracias, por darme la oportunidad de poder participar en tu proyecto y terminar diciendo que ojalá existieran muchas mas iniciativas como la tuya. Muchas gracias de nuevo.




Muchas gracias a Joaquín Gil de Ecommerce2.0  por participar en la iniciativa y por dejarnos conocer un poco más su blog.



Os dejo aquí sus redes sociales para que le sigáis, si es que no lo hacéis ya:


Si eres bloguero/a y te apetece tener la oportunidad de salir en este blog, pásate por esta página, click aquí.


¡Espero que les haya gustado el blog que hemos conocido hoy!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Me ha gustado que nos traigas un blog de "no belleza", además el Seo es muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este blog pero parece interesante, me pasaré a ver qué tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!