20 de agosto de 2017

Greatest hits: My prerogative de Britney Spears. Opinión (2ª parte)

 Britney Spears - Greatest Hits My Prerogative logo.png
Siguiendo con la entrada de mi opinión del disco "Greatest hits: My prerogative de Britney Spears. Opinión (1ª parte)", uno de mis discos preferidos de Britney Spears, os dejo con mi opinión de la segunda parte del mismo. Yo lo dividí en dos partes para no hacer una entrada demasiado extensa, espero que os guste...

Greatest hits: My prerogative de Britney Spears portada booklet
Este álbum consta de 19 canciones. En mi opinión de la primera parte os hablé de las 10 primeras y en este os comentaré mis impresiones de las 9 restantes:

11. Sometimes.
12. Overprotected.
13. Lucky.
14. Outrageous.
15. Born to make you happy.
16. I love rock ´n´roll
17. I´m not girl not yet a woman.
18. I´ve just begun (having my fan).
19. Do something.

Sometimes: "Sometimes" (a veces) es una clásica balada pop que habla acerca del amor, similar a otras canciones de la época en la que fue lanzada como sencillo, como por ejemplo "What a girl wants" de Christina Aguilera. Esta canción fue el segundo single del álbum "...Baby one more time". A mí particularmente es una de las canciones que más me gustan ya que nos muestra a una Britney angelical y enamorada.
El videoclip se desarrolla en una de las playas de California, en la cual la cantante observa a la distancia a su amor, interpretado por el modelo Estadounidense Chad Cole, mientras él pasea por la playa y juega con su perro en la arena. La cantante se encuentra en un mirador, a un costado del embarcadero, deseando profundamente estar junto a él. Durante el transcurso del video musical son interpuestas escenas de una sencilla coreografía en el puerto del embarcadero, en las cuales la cantante viste angelicalmente ropas blancas, iguales a las del grupo con el que baila.


Greatest hits: My prerogative de Britney Spears booklet

Overprotected: en español sobreprotegida, es una canción teen pop y dance incluído en su tercer álbum de estudio "Britney" (2001). En EEUU fue el tercer single en su versión The Darkchild Remix mientras que en otros países fue el segundo single en su versión original. Me gusta más la versión original aunque he de reconocer que el videoclip me gusta más el del remix.
Me gusta esta canción no tanto por la melodía en sí sino porque expresa en ese momento, sobre todo veo a una Britney harta con que le digan lo que tiene que hacer. Britney con el lanzamiento de esta canción tenía 19 o 20 años y está claro que estaba muy presionada y no solo por la prensa, imagino que estaba muy controlada en el amplio sentido de la palabra.

En la letra dice: 
"Necesito cometer errores solo para saber quien soy. Y no quiero ser tan malditamente protegida".





Lucky: en español afortunada está incluida originalmente en su segundo álbum de estudio,Oops!... I Did It Again (2000). Fue el segundo sencillo del mencionado álbum. La describen como una canción teen pop. La línea de historia del clip muestra a Britney mientras interpreta dos papeles: a ella misma y a una actriz de Hollywood llamada Lucky, quien pese a disfrutar de considerable éxito y fama, se siente desolada. Siempre he pensado que el papel de Lucky que interpreta Brit en esta canción es un simil con la vida que vivía en aquella época puesto que a nivel mundial gozaba de considerable éxito pero personalmente atravesaba momentos difíciles.

Así la letra dice:
" Ella es tan afortunada, es una estrella
pero llora, llora, llora en su corazón solitario, pensando
si no me falta nada en la vida
entonces ¿porqué estas lágrimas vienen en la noche?".


Greatest hits: My prerogative de Britney Spears  booklet

Outrageous: en español: Escandalosa es una canción rhythm and blues e incluida originalmente en su cuarto álbum de estudio, In the Zone (2003). El artista R. Kelly compuso y produjo el tema, cuya melodía incorpora sonidos de la música oriental y cuya letra se basa en el materialismo y la diversión. Su sello discógrafico tenía pensado que fuera el primer sencillo del álbum, afortunadamente no fue así. Personalmente no es una canción que me guste especialmente.


La letra dice:
"Extravagante, cuando muevo mi cuerpo
Extravagante, cuando estoy en una fiesta
Extravagante, con mis jeans sexy
Extravagante, cuando estoy en escena
Extravagante, mi viaje sexual
Extravagante, mi día de compras
Extravagante, en una gira mundial
Extravagante, se tu misma, chica"


Born to make you happy: en español nací para hacerte feliz. Fue el segundo sencillo de su álbum debut. Siempre me ha gustado mucho esta canción pop. La línea del videoclip transcurre durante un sueño de la cantante, donde se reúne con su enamorado, mientras canta y baila en ambientes futuristas.  Esta canción me encanta.

La letra dice:

"No sé cómo vivir sin tu amor
Yo nací para hacerte feliz
Porque tu eres el único dentro de mi corazón
Yo nací para hacerte feliz
Por siempre y para siempre tu y yo
Esa es la manera en que nuestras vidas deberían de ser
No sé cómo vivir sin tu amor
Yo nací para hacerte feliz"



Greatest hits: My prerogative de Britney Spears  booklet



I love Rock ´n´ Roll: yo amo el Rock and Roll. Es una versión pop rock de la canción de The Arrows, e incluida originalmente en su tercer álbum de estudio, Britney (2001). "I love rock 'n' roll" fue incluida en la banda sonora de la película Crossroads (película en la que la protagonista es Britney), en la cual fue utilizada en escenas donde Britney Spears realiza una interpretación de ella en el karaoke de un bar.
La versión de Britney me encanta pero le quita bastante fuerza a la canción original, sonando como una canción pop, aun así me encanta esta nueva versión.


Letra: "Cantando amo el rock and roll!Asi que pon otra rola en la rockola nene!
Amo el rock and roll!
Tomate tu tiempo y ven a bailar conmigo!"



I´m not a girl, not yet a woman: "no soy una niña, todavía no una mujer" es una canción suave que personalmente me gusta muchísimo. Incluida en su tercer álbum de estudio, Britney (2001). Max Martin, Rami y la cantautora británica Dido compusieron el tema, cuya letra trata sobre la transición femenina de la adolescencia a la edad adulta. Es el tema principal del debut cinematográfico de Britney en "Crossroads". Es una de las canciones que más me gustan de ella de esta etapa.

En la letra dice:
"No soy una niña pero tampoco una mujer aun
todo lo que necesito es tiempo 
un momento que es el mio
mientras estoy en el medio"



I´ve just begun (having my fun): "acabo de empezar a divertirme" es una canción inédita que tuvo tanto éxito al liberarse en ITUNES que ingresó a la lista Digital Tracks de Billboard.. A finales del mismo año, el hecho le llevó a formar parte de este primer álbum de grandes éxitos de Britney.
Personalmente no es una canción que me llame mucho la atención.

La letra dice:
"Él empezó a tocarme y besarme
Como si no le importase
Al principio pensé que debería irme a casa
Pero luego se quedó dormido en el sillón
Todo lo que tengo que decir es que
Yo sólo quiero tener algo de diversión"

Do something: "haz algo" es una canción dance pop que incluye guitarras eléctricas y que incita a pasarlo bien. Las escenas del videoclip muestran a Spears y cuatro amigas en un Hummer (todoterreno) rosa en el que vuelan hacia una discoteca donde todos están paralizados de aburrimiento. Allí reaniman el ambiente, bailando, cantando y develándose como una banda liderada por la cantante. Personalmente no es una canción que me llame la atención siendo el puente musical final o bridge lo que más me gusta.
El videoclip en cambio sí que me gusta, invita totalmente a pasarlo bien.



Y esta es mi opinión de las segunda parte del primer recopilatorio de Britney Spears llamado Greatest hits: my prerogative. De esta entrada destaco las canciones "Sometimes", " Lucky", " Born to make you happy",  "I love Rock ´n´ Roll" y "I´m not a girl, not yet a woman". Creo que este álbum un recopilatorio excelente para conocer la primera etapa caracterizada por ser la "más dulce" o "inocente" de Britney Spears. Además es un álbum que me trae muy buenos recuerdos de mi etapa adolescente. Si te perdiste mi opinión de la primera parte de este álbum puedes leerla aquí.



¿Qué os ha parecido mi opinión de este álbum? ¿Coincidimos en algo?


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

  1. ¡Por fin, la ansiada segunda parte! Sé que llevabas mucho tiempo deseando elaborar esta reseña al completo, y te felicito por haberla completado, ha quedado bastante bien y el hecho de dividirla en dos partes hace la lectura más amena, la verdad.

    "My Prerogative" es genial porque recopila los temas más destacables de los comienzos de la carrera de Britney, renunciando al relleno que rebosa en sus tres primeros discos ("In The Zone", en cambio, es frescor puro y duro), y supone la antesala al que será el álbum más transgresor y emocionante de su carrera, "Blackout". Qué paradójico pensar que su mejor etapa creativa vendría después de la pesadilla transcurrida en su vida personal...

    ¡Un beso enorme, Cris! A seguir así.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!