28 de enero de 2018

¿Qué es ser influencer?




¡Hola a todos!
Resulta que siempre le he tenido un poco de tirria a la palabra "Influencer".  Considero que yo no soy la típica "influencer" que continuamente veo en redes sociales...
Ahora  resulta que me he dado cuenta que el concepto que tenía de esta palabra lo tenía totalmente desvirtualizado y equivocado. Pensaba que era la definición que por norma le dan muchas empresas: "Personas que recomiendan productos porque tienen X seguidores". Y esto es totalmente falso.  No por tener mayor número de seguidores, vas a tener mayor influencia que otro que tenga menos seguidores pero estos sean de calidad, es decir, que realmente lo que hace que alguien sea influencer son las interacciones que generan sus opiniones en redes sociales.
Considero que nadie es influencer por tener más o menos seguidores, sino por la influencia que ejercen sus comentarios sobre determinados productos. 
Digo esto porque a la vista está que hay muchos que se creen "Influencers" y lo único que hacen es captar seguidores, ya sea pagando en alguna página web de seguidores fantasmas. Y esto se puede comprobar en los casos en que una persona tiene millones de seguidores y solo unos pocos comentarios y "me gustas" en la red social en cuestión.
También está el caso cada vez más extendido de los grupitos en redes sociales ya sea Instagram o Twitter, e incluso Facebook para darse mutuamente entre todos los integrantes de dichos grupos "me gustas" y comentarios para dar la apariencia de que tienen mayor influencia. No condeno este tipo de grupos porque al final lo que haces es interactuar con amigos y te puedes salir cuando quieras de este tipo de captación. Pero cuando los comentarios son todos "repetitivos" sin aportar nada. Hazme caso y huye...

Y es que esto es lo que hay.  Me encanta explayarme en estos temas pero esto es precisamente lo que no me gusta del mundo de los llamados "Influencers" que ya no te puedes fiar de ellos Y es precisamente esto lo que deberían ofrecer: credibilidad....

Así según la definición que da GOOGLE: "un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca".

QUE ES SER INFLUENCER




También doy la definición que da una cuenta de instagram que se encarga de desenmascarar todas estas cuentas de pseudo-influencers, que dan únicamente opiniones positivas de productos para en la mayoría de los casos tener productos gratis. La cuenta en cuestión es @bloggernonymus


INFLUENCER es:

  • Una persona cuya opinión influye porque ofrece credibilidad.
  • La persona cuyas recomendaciones te ayudan a la ahora de decidir si comprar o no un producto



INFLUENCER NO es una persona con muchos seguidores.


Y esto es todo...

¡Comparte para que más gente se entere de lo que es ser INFLUENCER!





Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

  1. De tanto usar el término se ha perdido su verdadero significado. Muchas veces hay gente que con poquisimos seguidores influye más que las influencers más top.
    Yo suelo seguir a lo que llaman micro-influencers, personas con las que si me identifico y cuyas recomendaciones suelen ser muy acertadas y, sobretodo, sinceras.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!