13 de septiembre de 2018

Mi 1ª semana con la dieta butterfly


¡Muy buenos días!

Os voy a contar por qué me puse a dieta con "the Butterlfy team" y cuáles son los cambios más importantes que noté en mi primera semana.

Mis avances con la dieta The Butterlfy Team


Ir a --> ¿En qué consiste la dieta Butterfly?
Ir a --> ¿Por qué escogí la dieta Butterfly?
Ir a --> ¿En que consistió mi primera semana con la dieta Butterfly?
Ir a --> Mi lista de la compra la 1ª semana
Ir a --> ¿Qué cambios noté en mi primera semana con la dieta butterfly?




¿En qué consiste la dieta Butterfly?

Me llamó la atención esta dieta porque no es una dieta sin más. No es la típica dieta hipocalórica en la que suprimes alimentos y te restringes con la comida durante un tiempo. No. No es eso. Esta dieta nada tiene que ver con lo que ya había visto antes. Esta dieta es cambiar a hábitos nutricionales y de vida saludables. Es dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Se basa en cambios de hábitos de alimentación, en lo que ellos llaman ONE SIMPLE CHANGE, o lo que es lo mismo, ir introduciendo simples y pequeños cambios hacia hábitos de vida más saludables.

¿Por qué escogí la dieta Butterfly?


  1. Me llamó la atención el perfil de instagram de una de las asesoras nutricionales de esta dieta. Ella Es Cristina Benito. Tiene en su perfil de IG tanto recetas saludables, frases inspiradoras,  como lo que realmente me llamó la atención: los cambios espectaculares y sobre todo a mejor de sus clientas.
  2. Lo segundo que me llamó la atención de este método es que reeducas a tu cuerpo a comer mejor y más sano a base de verduras y frutas. Te da las claves para saber leer las etiquetas de los ingredientes que llevan los alimentos, dando pautas sobre los ingredientes que debes evitar y los que en cambio debes introducir a tu dieta. Es un cambio de hábitos en el amplio sentido de la palabra.
  3. Te da las claves para sustituir unos alimentos por otros. Y lo que es más importante aprendes muchas recetas saludables para tu cuerpo.
¿En que consistió mi primera semana con la dieta Butterfly?


La verdad mi primera semana con esta dieta que yo la llamo la "SEMANA DETOX" porque es la detoxificación del organismo para eliminar toxinas del cuerpo y reducir así la retención de líquidos. Fue un cambio brusco pero al que mi cuerpo se adaptó rápidamente. Para mí el mayor cambio fue cambiar de tomar pan (y soy la típica que come pan en todas las comidas) a cambiar por los Crackers del Mercadona (tiene 85% trigo de espelta). Cambiar mi leche semidesnatada por leche de avena. Y cambiar mi cola-cao por cacao desgrasado sin azucares añadidos.





collage alimentos dieta butterfly



También te dan las claves para hacerte licuados detox. Yo no me tomé ninguno, ya que el primer licuado detox no me gustó así que no probé con ninguno más. Pero hay otros que he leído por el grupo de Whatsapp que pienso hacer porque tienen una pinta estupenda. ¡Si uno no gusta hay mil posibilidades!




En lo que a lo demás respecta fue fácil de seguir ya que se basa en estos "10 mandamientos":
● Harás 5 comidas al día
● Beberás entre 1,5 y 2 litros
● Descansarás de 7 a 8 horas
● Realizarás ejercicio a diario
● Comerás alimentos naturales
● No picarás entre horas
● No te saltarás comidas
● Evitarás los procesados
● No te rendirás
● No mentirás a tu coach


Los alimentos prohibidos en la primera semana son muy pocos y además te dicen por cuáles puedes cambiarlos. Realmente haces dieta sin que lo notes.

alimentos prohibidos metodo butterfly (1ª semana)


A continuación te haré un resumen de por qué esos alimentos es mejor evitarlos, según este método:
  1. Glutén: ya que genera inflamación, exceso de  mucosidades dentro del cuerpo y acidificación del pH interno. Tiene el inconveniente que retiene toxinas.
  2. Lactosa: ya que puede provocar dolores de estómago y disgestiones difíciles, dolores de cabeza, aumento de las alergias y cambios hormonales por su alto contenido en grasa.
  3. Alcohol: Son calorías vacías que no nos aportan nada más que inflamación.
  4. Azúcar: Puede afectar a la salud de nuestros dientes, de nuestro hígado y corazón, es altamente adictivo y provoca niveles altos de colesterol.
  5. Café: puede provocar acidez estomacal, colón irritable, deshidratación, estrés y dificultad para la absorción de hierro.


Mi lista de la compra la 1ª semana

Esto fue lo que yo compré. Dependiendo de tu plan y de tus gustos puedes comprar lo que más te convenga.

lista compra 1 semana dieta butterfly


¿Qué cambios noté en mi primera semana con la dieta butterfly?

  1. Me sentí muy motivada y con más energía que de costumbre. Aunque hubieron momentos de bajón por querer comer lo que solía comer, sentí alivio al no notar mucho hambre en esos momentos.
  2. Aprendí nuevas recetas saludables a base de sobre todo verduras.
  3. Fui más al baño que de costumbre pero tampoco mucho más.
  4. A pesar de que en el fin de semana no seguí la dieta a rajatabla y de que en los primeros días comí algo de pan (poquísimo para lo que solía comer), noté cambios.
  5. Adelgacé 2 kilos en una semana. Algo de lo cual, aunque era de esperar, me sorprendí bastante porque me suele costar mucho bajar de paso a causa de mi hipotiroidismo.
  6. Para mí lo más importante  es que con lo que comía me saciaba sin dificultad y que he notado que esta semana mi ansiedad con la comida ha bajado.






Y esto ha sido un resumen de cómo ha sido mi primera semana DETOX con el método Butterfly. Espero que os sirva de ayuda si os iniciáis en esta dieta y que me contéis todo lo que queráis en comentarios. Muchos besos.



ACTUALIZACION: en este otro post 👉 te digo por qué no recomiendo esta dieta y por qué es una estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!